Anastrozol o nolvadex

Hola gente forera me gustaría saber vuestra opinion sobre que usais mas para el tema de la ginecomastia y el estrogeno si el nolvadex o el anastrozol aunque uno es mas caro creo que vale la pena usarlo

Anastrozol nunca, mejor exemestano (para evitar los problemas que vienen del rebote de estrógeno).

Y la ginecomastia puede ser causada por varias vías, usando un SERM (como nolvadex) es una forma de prevenirla y reducirla en algunos casos.

Son dos tipos diferentes de productos, no los compararía directamente.

E tomado hoy una pastilla 1n mg de anastrozol porque me rascaban los pezones el problema esque queria tomar 0.5 mg pero la pastilla no se puede partir…que podria hacer?¿ una a la semana o como?

No pasa nada, yo prefiero arimidex (anastrozol) al exe, y con di ferencia, y mas en tu caso que necesitabas algo que actue rapido, asi que bueno, has metido esa dosis con la cual bajaras estradiol si o si(aunque sin saber dosis que usas de test etc no podemos hablar de dosis de anastrozol tampoco :man_shrugging:).

Para partirlas un mordisco, de esa forma deberias poder sin problema (y si de esa forma puedes hacer 4 trozos ya es ideal).

2 Me gusta

Imposible tete la pastilla es pequeña si intento partirla quedara todo hecho polvo jaja tomo 350 de test ala semana 1n sustanon 250 y 1n test propionato 100 ml junto con win 30 mg al día

Sin sentido mezclar asi la testo, si ya el susta en si es demasiado inestable por los diferentes esteres, añadiendo una dosis de propio se lia aun mas, cuanto mas inestables sean los niveles en sangre mas afectara en ese sentido.

Pd: los ia los compraría unicamente de labs que se puedan partir bien :man_shrugging:

1 me gusta

Buenas,

A ver, realmente la ginecomastia puede salir por diferentes alteraciones hormonales en tu caso y por lo que tomas es mas q seguro q es por subida del estradiol. Pero ojo, una ginecomastia tambien puede salir por un simple desbalance entre la relacion de androgenos y estrogenos, aun estando ambos en rango.

Un IA tipo exemestano no quita la ginecomastia, d hecho es el peor remedio q puedes usar para esta, ya q aunque si baja el estradiol no tiene pq reducir la ginecomastia, aunque si pudiera hacerlo. Asi que lo mas efectivo es siempre un SERM sin ninguna duda, tipo tamoxifeno o raloxifeno, pq estos lo que hacen es bloquear los receptores de estrogenos en tejido mamario.

Ahora tu imaginate q tu aromatizacion a estradiol esta disparada (q no lo creo viendo la poca cantidad q tomas de testo), pues podria hacer falta un IA (tipo exemestano o en mejor caso optaria por proviron, q sirve tb para bajar el estradiol y con menos riesgo q el propio IA y a su vez potenciarias el ciclo) junto con tamoxifeno, pq?? pues pq mientras el tamoxifeno evita la consecuencia del problema (la ginecomastia), el otro va mas a la raiz del cual lo causa (el estradiol).
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872007001200009

Ahora bien, si quieres hacer las cosas bien siempre analitica con perfil hormonal prolactina, estradiol, testosterona total y libre, DHT, progesterona/estrona y con esto valorar. Pq tu imaginate que tomas un IA y tu estradiol estaba en rango y te estaba saliendo la ginecomastia por otro motivo y recuerda q un IA con valores normales de estradiol como te pases de la dosis te quedas a 0 y con sus consecuencias.

IMPORTANTE: si ya hay presente una ginecomastia lo mas efectivo siempre es tamoxifeno o raloxifeno, ya q un IA es probable q no te la quite.

Saludos,

2 Me gusta

Lo saco de farmacia y son asi, a mi me va muy bien la verdad noto mas fuerza y rendimiento

La testo es testo, da igual los esteres, no re va a dar mas fuerza una que otra, pero si mas sides/desbalances como lo mencionado arriba.

Lo que te comentan arriba, mejor resumen imposible, asi que si sacas eso de farma, no tendras problema en conseguir tamox y hacer una terapia de choque

Buenas @Mikeee4. Respondo a tu pregunta. De forma preventiva en mi experiencia al menos el anastrozol, pero claro está ajustado siempre para tu tendencia concreta a la aromatización. El tamoxifeno conviene reservarlo para la regulación, al menos en los casos en los que se pretenda regular al final. Si se usa de forma preventiva para evitar efectos secundarios derivados de tener los estrógenos altos (como ginecomastia) hay varios inconvenientes:

1/ No todos los efectos secundarios estrogénicos se evitarán. El tamoxifeno es un SERM, es decir un modulador selectivo de los receptores androgénicos no total, completo o perfecto para bloquear la acción de los estrógenos a nivel de todos los receptores estrogénicos del organismo.

2/ Usar tamoxifeno durante el ciclo a dosis efectivas para prevenir efectos secundarios estrogénicos (sobre todo si se usan dosis considerables de eaas aromatizantes) desensibiliza la respuesta de la hipófisis a los SERMS, y se necesita una respuesta eficiente a éstos en el pct si realmente se quiere regular bien.

3/ Si se usa tamoxifeno y no un IA los estrógenos estarán muy altos y aunque no se tengan efectos secundarios estrogénicos, esto no interesa tampoco puesto que la inhibición del eje gonadal no se debe únicamente a los niveles altos de andrógenos sino a los de estrógenos ( y progestágenos también). Al menos la inhibición del eje gonadal debida a estrógenos altos se evita fácilmente con la dosis correcta de IA

Por estas 3 razones siempre será preferible usar anastrozol (en la dosis correcta) a nolvadex y reservar este último junto con clomifeno para regular al final

Por otra parte la ventaja del exemestano sobre el anastrozol es más teórica que práctica, se supone que un inhibidor no suicida de la aromatasa será menos dañino a nivel del perfil lipídico que uno suicida, pero esto no es así, ya que el impacto en el perfil lipídico se debe tanto a los niveles altos de andrógenos como a los niveles bajos de estrógenos, y no tiene por qué haber niveles bajos de estrógenos si se usa la dosis correcta de IA para que queden en rango, luego en este caso el impacto negativo en el metabolismo lipídico se estará debiendo únicamente a los niveles altos de andrógenos. Por otra parte hay individuos que responden pobremente al exemestano y necesitan usar dosis efectivas mayores a las normales perdiéndose su supuesta ventaja teórica, estos individuos responden bien luego al anastrozol.

El letrozol suele ser demasiado fuerte en la mayoría de los casos y fraccionarlo a dosis bajas puede ser bastante laborioso.

Por todo lo expuesto arriba al menos en mi experiencia tengo claro que la mejor opción en la mayoría de los casos es usar arimidex de forma preventiva por encima de usar tamoxifeno u otro IA, pero siempre en la dosis justa mediante seguimiento de los niveles de E2 en analíticas.

Es cierto que en lo teórico, además de los niveles altos de estrógenos, los niveles altos de prolactina y progestágenos pueden inducir la aparición de ginecomastia, además de los niveles bajos de andrógenos. Sin embargo en nuestro ámbito el 90% o más de las ginecomastias se van a deber simplemente a estrógenos altos, un 5% a prolactina alta y un 5% a prolactina y estrógenos altos al mismo tiempo, por dar cifras más o menos orientativas de la realidad… Los progestágenos altos o los andrógenos bajos no actúan de por sí solos como detonantes, raramente lo llegan a hacer, pero sí empeoran mucho la sintomatología si hay desbalances previos con el E2 o la prolactina

Si ya comenzó la ginecomastia por no tomar medidas desde el principio y quieres revertirla rápido usaría ambos tanto tamoxifeno como anastrozol, e incluso incorporar un derivado del DHT como el proviron o el masteron ayudaría también. Coincido con los compañeros en que siempre lo ideal es eliminar el factor incertidumbre todo lo posible y actuar con conocimiento de los valores hormonales reales que hay en ese momento a través de analíticas. Espero que te sirva esta info. Un saludo.

1 me gusta

Se puede, yo la parto sin problema en 4 trozos con lo siguiente:

Lo puedes encontrar en amazon.

1 me gusta

Cuando vale?

Vale muchas gracias

6€, y cumple su función.