Andoni, chico viral que dice ser natural. El debate

Hola chicos! cómo estáis, quería vuestra opinión sobre este chaval que se ha viralizado en redes y dice ser natural además de competir en esta categoría. ¿Qué pensáis?

2 Me gusta

No me suena el nombre. Andoni, Andoni… vaya, que no caigo.

1 me gusta

Aunque me da igual, para mí es natural, aunque eso solo lo sabe el

2 Me gusta

A mi lleva 2 días saliéndome en todos lados, ya os saldrá jaja

Era ironía, ya le irás conociendo :joy:

3 Me gusta

En ese hilo se habló bastante del tema.
Desde luego si quiere ser competitivo tiene que hacer otro tipo de preparación y meter más masa en puntos débiles. Tiene una estructura muy grande y le va a costar llenarla. Esta vez ha salido sin descargar del todo el agua y sin secar del todo, aún así ha estado nosecuantos mil meses de defi y con insomnio y muchos cambios constantes de un día para otro en la retención/inflamación dependiente de entrenamiento al final de la prepa (esto es raro con química pq se suele mantener la retención hasta la semana final). Si ha usado, ha sido más bien poca, si no no entiendo esa preparación estilo natural con problemas propios de naturales que ha llevado. Como ejemplo de un chaval que sí usa química (modo open) y le lleva un año tenemos a Josema, y no tienen nada que ver los físicos.

1 me gusta

Yo pienso que es muy joven para tener ese fisico,realmente no sé puede saber pero…,yo apostaría mi pito a que no lo es,si no lo de siempre,analíticas completas y vamos a ver,aunque como siempre,se pueden hacer cosas

4 Me gusta

Lo de natural esta muy en duda ya que de ser asi porque participo en una competencia donde los demas no son naturales :thinking: falta ver si ahora va a una…

3 Me gusta

¿Que tendrá que ver?, muchos usan todo el año y se las apañan para pasar las analíticas, mira por ejemplo José María Forte.

6 Me gusta

¿Enserio aún hay gente que cree que puede ser natural?, es para hacéroslo mirar e…

19/20 años, 15-20kg por encima de su altura con muy buena condición, 200kg en press banca sin dedicarse al powerlifting, moviendo mancus de 50-60kg en presses, etc. Si natural hace todo esto, imaginaros si usara química, ahora enserio, de natural tiene lo que yo tengo de chino.

Le viene muy bien vender que es natural, ha creado falsas expectativas en críos con muy poca experiencia, y eso le beneficia para que usen sus códigos de descuento de varias marcas de suples, ropa, etc. El chaval ya lo hace bien, está sabiendo generar dinero en el contexto actual, ya que está de moda todo este mundillo, solo hay que ir a un gym comercial para darse cuenta, todos con camisetas de pbo, fuck your idols, etc, Andoni de tonto no tiene un pelo.

33 Me gusta

He visto imágenes suyas con 14 o 15 años y era ectomorfo, Valdivia tiene un vídeo de su evolución y sinceramente me cuesta mucho creer que sea natural, los youtubers “amigos” dicen que si lo es por la piel que no la tiene tan pegada y tal… Considero que es más marketing que otra cosa, le interesa decir que es natural y varios lo secundan pero meter esa cantidad de músculo en tan poco tiempo y con pocos años de entrenamiento…no lo sé Rick.
Por no hablar de los pesos que mueve desde los 18 y 19 años, por encima de campeones de power,. Le sigo porque me gusta ver su evolución, forma de entrenar y demás pero vamos, que como dice Antonio más más, si es natural tenemos a un dios griego entre nosotros, un elegido, un superdotado. En dos años parece que haya madurado/envejecido diez, todo apunta a que no es natural pero ojo, que eso no le resta nada de mérito, ha construido un físico increíble a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

5 Me gusta

Natural de su pueblo.

Andoni si lees esto, aunque no te creamos, suda tres cojones. Puedes hacer historia con ese cuerpo así que venga a darle a los hierros. :muscle:

5 Me gusta

Esos datos estáan descontextualizados. Te los afilo mejor: 20 años, 15kg sobre su altura (aunque si hubiera salido para competir serían 12-13) pero midiendo 1,87cm. 200kg en banca con pesos de gym pero en el pico del volumen con cientoveintipico quilos de peso y en es el movimiento que se le da mejor, tendrías que verlo en sentadilla, no es comparable con un powerlifter.

Lo que dices entre líneas con tu mensaje es que en 4 años y medio de entrenar como un pro y comer como un pro, con una genética para el culturismo y además en la edad más anabólica, no te puedes poner 13kg por encima de tu altura de forma natural. Yo no me la juego por Andoni, de momento no ha demostrado ser natural y tampoco lo contrario, pero no estoy de acuerdo en que el límite natural esté tan bajo. Eso no significa que la mayoría puedan conseguir +13kg su altura, al contrario.

7 Me gusta

Es inviable que fuese de forma natural, por una cuestión de tiempo/cambios.

6 Me gusta

No entiendo como a dia de hoy puede existir aun este tipo de debates, si se pincha lo sabe el y ya.

Como le han dicho al acabar la ultima competi y opinan muchos, le falta algo, sea ultima puesta a punto o usar chasca.

Lo que esta claro es que tiene un fisico que apunta maneras, a ver hasta donde llega.

6 Me gusta

Tengo 23 años, estoy en mi segundo ciclo, tengo 180kg en BP de competición y rozando los 200kg con slingshot, casi 250kg en SQ, estoy a poco de los 300kg en DL, y tengo casi 130kg en press militar, mido 183cm y rondo los 105-108kg en ayunas dependiendo de la semana, así que puedo hablar desde la experiencia personal. Siempre he sido deportista desde muy crío, he jugado a fútbol, hice artes marciales, y finalmente con 16 años empecé con el mundo de las pesas.

Los que piensan como tú son los mismos que hace 2-3 años se creían y defendían que Joan Pradells era natural, parecéis críos de 15 años que acaban de empezar a entrenar.

Claro que la genética influye, claro que el hacer muy bien las cosas lo determina todo, etc, pero las cosas hay que verlas como son y dejarnos de vendernos la moto. Estoy bastante harto de los críos estos que se aferran a “es que tengo una genética prodigiosa”, defendiendo que son naturales, cuando claramente hay cosas que son intragables.

19 Me gusta

Es muy subjetivo el ejemplo. Yo he visto amigos malísimos en deportes. Apuntarse al gym y en 4 años mover pesos impresionantes. Sin tomar nada y tampoco estar centrados solo en el gym. Y gente con química de años mover cosas normales. Incluso hasta entre competidores de culturismo con química hay grandes diferencias de fuerza. Y Joan Pradells es una persona que siendo natural moveria pesos altísimos, porque tanta diferencia no da la química y el tio mueve pesos brutales fácilmente.

Creo que todos sabemos que la química en lo único que marca la diferencia e incluso hay casos naturales que lo consiguen. Es en la condición y justamente es en lo que mas le fallaba. Pero vamos que da igual si usa química o no.
Pero una buena genética eso lo consigue siendo natural. Y muchas veces no nos paramos a pensar que la mayoría que hemos usado química en edades tempranas seguramente somos malos genéticamente.

1 me gusta

Habla por ti, yo con 19/20 años siendo natural pesaba unos 85kg a un 14-15% de grasa corporal, tenía 140kg en banca, 220kg en muerto, 170kg en sentadilla y movía mancus de 40-50kg en presses y remos.

Es que ya no se que comentar más, creo que es más que suficiente lo que he puesto varias veces, si queréis seguiros creyendo a los vende humos estos allá vosotros. Lo único que están haciendo es crear falsas expectativas en los críos y mentirles en toda la cara, eso es la realidad.

En ningún momento les quito mérito aunque usen química, sin una gran capacidad de esfuerzo no se llega a nada en ningún ámbito, pero lo que está claro es que están mintiendo a todo el mundo.

3 Me gusta
1 me gusta

He visto personas naturales llegar a mas igual que von quimica a menos… Hay ciertas personas que llegan rápido aun alto o que por razones de competición usan. A parte de que es tema físico y fuerza. Y que tu igual no la usaste porque no avanzaras sino porque quisieras ir mas rápido.
Pero está claro que la elite siendo natural sobresaldrían por igual al resto como lo hacen ahora. Pero eso en todos los deportes.

2 Me gusta