Antibióticos para higiene

Hola.

Alguien tiene experiencia con el uso de antibióticos con cierta recurrencia (anualmente)?

Me refiero de cara a la eliminación de patogenos, higiene bucodental, post viajes en países subdesarrollados, etc y no a al tratamiento de una infección puntual diagnosticada por un médico.

La conocida resistencia a los antibióticos se produciría con dosis bajas de amoxicilina?

Gracias y un saludo.

La resistencia aumenta con el abuso, pero dosis bajas prolongadas ya tienen un efecto sobre posibles infecciones…

Efectivamente la resistencia a los antibióticos se debe a las subdosis y al uso indiscriminado.
Con supra dosis debieran morir todos, con los posibles daños renales.

Yo en lo personal me alejo de ellos a menos que este seguro que tengo bacterias u hongos y se quienes son mediante cultivos.

Pero sí tu preocupación es tú higiene buco dental, con un antiséptico bucofaringeo seria suficiente. Vienen el colores y de varios sabores.

Claro, no seran efectivos para algunas infecciones, pero al menos tendras algún tipo protección.

Post viaje a paices sub desarrollados, solo me puedo imaginar un viaje a la india, comiendo en los carros de la calle. :grin:

Te cuento una historia
Tuve klebsiela, bastante jodida por lo demás ya que se ubica en la próstata, donde no muchos antibióticos penetran.

En el análisis de orina sale la presencia, pero no solo eso, si no además te dan los resultados de cuales son los antibióticos que son resistentes, sencibles y no recuerdo que más. Inmunes crro que es lo otro…

Te imaginas usar un antibióticos al cual fuera resistente…
Sería como darle agua para eliminarlo.

Desinfectantes y antisépticos por ahora, luego si tienes síntomas, un exámenen para ver quien es el individuo que te está afectando.

1 me gusta

No voy a preguntarte como te llego esa infección a la prostata, pero si quieres cuentalo :rofl:

Realmente, no lo sé

Pandemia, mis dos hijas todo el día en la casa y no soy gay.

Según me decía el urologo, que al comenzar la HPB uno comienza con problemas al orinar y que muchas patologias podian entrar al tracto urinario al no haber un flujo de orina adecuado.

Que la misma orina ayudaba a que muchas infección no entrarán.

Mi pade a los 78, ahora tiene 80. Sufrió de una infección urinaria por escherichacoli que casi lo cago.

Pd
La klebsiela es una de las bacterias mas poligrosas a nivel intra hospitalario, pues tiene un grado de super bacteria, al ser resistente a los antibióticos comunes.

2 Me gusta

Más que de la dosis va a depender del tiempo exposición de la colonia bacteriana al antibiótico. El tiempo de exposición incrementa la probabilidad de que aleatoriamente aparezcan bacterias con capacidad de resistir el efecto del antibiótico, que al reproducirse (y morir las restantes por efecto del antibiótico) desplazarían a la colonia bacteriana inicial. Para esta nueva colonia resistente el antibiótico en lugar de destruirla favorece su desarrollo al eliminar buena parte de las otras bacterias que compiten por los mismos recursos energéticos en el medio

4 Me gusta

Pero qué podríamos llamar abuso? 1 vez al año lo es?

Entonces ni idea de dónde te pudo venir la infección con klebsiela?

En cuanto a la subdosis, cómo se establece eso? Se supone que con dosis estándar de un antibiótico básico durante 5-7 días y sin tener una infección previa, no se debería de generar resistencia.

Muy buena explicación AntonioDMAK.

Muchas gracias a todos!

1 me gusta

Hola

Una explicación nada de descabellada es que cuando pases a un baño publico con puerta, o toques dinero o cualquier cisa, te laves las manos o te apliques alcohólicos en las manos antes de tocar el pajarito y por supuesto extremar los cuidados a cierta edad por la HPB.

Estamos claros, una dosis normal, pero cuando te tocan bacterias suceptibles, resistentes o tolerantes a los antibióticos, lo unico que harás es aumentar su resistencia, matar organismos benéficos como la microbiota del estomago e intestinos.

A mí me tuvieron 4 meses con antibioticos específicos.

Tomar ciprofloxacina aumenta el riesgo de que desarrolle tendinitis (inflamación de un tejido fibroso que conecta un hueso con un músculo) o que sufra la ruptura de un tendón, sobre todo el de Aquiles (desgarre del tejido fibroso que conecta el hueso al músculo) durante su tratamiento o hasta varios meses después

Ademas de sus posibles efectos renales y hepáticos.

Yo creo que lo que pretendes es usar los antibióticos como los usan en los pollos.
Antiguamente se les daba hormonas para crecer. Hoy a muchos animales incluyendo peces se les aplican antibióticos para mantenerlos sanos a la fuerza.

Soy de la idea de que los antibióticos solo se deben usar cuando realmente son necesarios.

1 me gusta