Antidepresivo VS esteriodes

Hola a todos.Tenía preparado mi segundo ciclo y tremenda hostia me ha pegado la vida.Llevo 2 meses con insomnio tomando pastillas para dormir por lo que lo he pospuesto.El tema es que el médico visto que la cosa no mejora me ha recetado un antidepresivo.Soy bastante reacio a tomarlo además que los que conozco que lo han hecho ya se han quedado ahí,tomándolo meses y meses y con una ganancia de grasa considerable.Estoy pensando en empezar el ciclo igualmente,y probar a ver si la mejora de estado de ánimo que me produzca me haga salir del pozo y así me ahorro el antidepresivo,pero me da miedo hundirme más.El primer ciclo me puso bastante bien de ánimo y dado que ha sido un problema puntual quizá si vuelvo al tema para cuando termine lo tenga todo ya superado,pero no sé qué hacer.
También me gustaría saber si alguno estáis combinando las dos cosas y si os va bien.

Lo que menos me apetece ahora es meterme en un tratamiento largo que me deje como una ameba y me haga probablemente coger los kilos que tanto me costó perder.Ya sé que debería hacer caso al médico,pero pienso que quizás haciéndolo a mi manera pueda solucionar el problema y matar dos pájaros de un tiro
Esto me ha venido en el peor momento,como suele suceder

3 Me gusta

Hola @Tonillo, siento mucho que estés pasando por un momento tan difícil. Es comprensible que tengas reservas acerca de tomar antidepresivos, especialmente si has visto a otros tener experiencias prolongadas y desalentadoras con ellos. Sin embargo, es importante recordar que la respuesta a los medicamentos varía mucho de persona a persona y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

En cuanto a comenzar tu ciclo mientras tomas antidepresivos, es fundamental que consideres los riesgos potenciales y hables con tu médico sobre esta decisión. Los esteroides pueden tener un impacto significativo en tu estado de ánimo y bienestar mental, y combinarlos con antidepresivos sin supervisión médica podría ser peligroso.

Entiendo que desees evitar un tratamiento largo y las posibles consecuencias negativas de tomar antidepresivos, pero la salud mental es tan importante como la salud física y merece un cuidado y atención apropiados. Quizás haya otros tratamientos o terapias que puedan ayudarte a lidiar con el insomnio y los problemas de ánimo sin los efectos secundarios que te preocupan.

Te aconsejo que discutas todas tus preocupaciones y opciones con tu médico, quien podrá guiarte hacia la mejor solución para ti en base a su experiencia y conocimiento profesional. Mantener una comunicación abierta con tu médico y considerar la posibilidad de una terapia o apoyo psicológico puede ser un paso positivo.

Cuidarte debe ser tu prioridad, tanto física como emocionalmente.

5 Me gusta

Lo de los kilos la mayoría de veces no es por el antidepresivo (puede afectar pero mínimamente, aunque si te baja la testosterona pueda afectar algo más) pero por si solos no vas a ganar 5kg.

El que usa un antidepresivo y engorda es “generalmente” por el mismo motivo que cuando alguien deja de fumar y engorda.

Para mí una antidepresivo siempre debería ir acompañado de terapia psicológica, el antidepresivo solo para superar el bache y la terapia para aprender a llevar lo que te esté ocurriendo y luego poder dejar la medicación.

Por desgracia he probado varios y se de lo que hablo, para dormir pregúntale por quetiapina 25-50mg o deprax 50-100mg eso le funciona a la mayoría de la gente y si usas la dosis justa, no sentirías ni resaca.

Eso sí, de la pastilla para dormir si que cuesta muchísimo quitarse… mucho más que del antidepresivo.

Ánimo, que todo tiene solución menos la muerte.

8 Me gusta

Gracias.¿Has usado los antidepresivos juntos con los esteroides?

1 me gusta

Lo he intentado evitar, si he pasado por un periodo en el que lo he necesitado no era buena idea mezclarlos porque a mí psicólogicamente cualquier esteroide a la dosis baja que sea me altera mucho, me activan demasiado el SNC.

Si que los he tomado con quetiapina para dormir y con triptizol para los dolores de cabeza y ahí sin problema.

1 me gusta

Yo estoy con anti depresivo hace unos cuantos meses, según entiendo no hay interacción negativa. Pero si te pasará la cuenta en el caso que comiences a aromatizar, ya que corta mucho el efecto benéfico del Tamoxifeno.
En mi caso, si he visto que tiendo a subir más grasa, pero tampoco es un tema que vuele la cabeza, estás más tapado y no más que eso.
Sumarle a esto, que tengo insomnio crónico así que te entiendo perfectamente.

3 Me gusta

Yo combiné ambas cosas, al menos en mi caso fue una experiencia horrible.

Los sides de los antidepresivos son espantosos, y la solución que te dan es ínfima.

Con el subidón de ánimo que te da la testo y los entrenamientos vas a estar bien. Pero no para siempre. Viene el PCT y ahí agárrate fuerte, porque vienen síntomas de depresión.

Fuerza mental es lo que se necesita.

3 Me gusta

Es la primera vez que escucho que los antidepresivos causan aumento de peso. El Diazepam entra en la categoría de antidepresivos? Yo llevo unos dos años tomándolo para el insomnio a razón de 5mg pero no he notado que me haya frenado algo la perdida de peso.
También me comentó el médico de cabecera de combinarlo con trazadona 50mg para ver si tenía mejor sueño de mantenimiento y me levantaba menos por la noche pero lo tomé un par de semanas y no noté mejoría y lo dejé.

1 me gusta

No, diazepan es un ansiolítico del grupo de las benzos por lo que hay que tener cierto cuidado ya que podría causar dependencia.
Sobre los antidepresivos , no todos causan aumento de peso y pueden ser muy beneficiosos con incluso ningún efecto secundario .

3 Me gusta

Antes de nada, por lo que voy a decir: prefiero que no tomes nada o que hagas caso al médico. Pero te voy a contar algo de mi caso personal
en mi humilde opinión y solo para mí:
la combinación más repicante que te puedas imaginar, irss (antidepresivos) y trt es jugar en otra liga en cuanto al bienestar, la paciencia, el control de tus impulsos, la estabilidad emocional absoluta… yo hago trt de testo y de antiobsesivantes porque me ayudan a pensar con claridad, y son irss que es exactamente lo mismo que toma una persona que tiene depresión, y hago blat and cruise. mi médico lo sabe. no hay problema en cuanto interacción medicamentosa en principio. ningún estudio científico dice lo contrario, que yo sepa al menos, y dicho también por mi médico.
otra cosa. no tengo depresión. no puedo hablar por ti. mi caso no es tu caso. eso tiene que quedar claro.
no empieces un ciclo si estas medio raro de ánimo. igual te quita un tiempo la depresión, pero no es una trt, no es algo continuado, y cuando lo dejes notarás un bajón anímico grande. yo primero tomaría antidepresivos durante el tiempo que te indique el medico, tres o 6 meses por lo general. lo que te va a ocurrir es que durante ese tiempo te darás cuenta de que todos los pensamientos que estabas teniendo, que te decián que todo esta mal, eran un artificio fruto de tu estado de ánimo. Sí, pensamientos racionales, pero diseñados con la suficiente inteligencia como para que los percibas como objetivos cuando no lo son. y despues de eso, los dejas de tomar y no vuelves de golpe a ver todo super pesimista, te cambian interiormente un poco mas en ese sentido. y te quedas como estas. mejor de animo, no tan agobiado, mucho mas libre en definitiva.
y despues ciclate lo que te salga del orto
y si decides darle a las dos, pues bienvenido al mundo de la montaña rusa anímica en momentos puntuales. luego no te quejes porque es parte de lo que has comprado. pero no te lo recomiendo. la estabilidad mental es super importante, te da calidad de vida. si tomas irss por prescripción y no por vicio, como es mi caso, que simplemente veo que me sientan bien, pues tio… dejate de hostias y haz las cosas seriamente. la depresión si se cronifica es una enfermedad jodida. no se si eso ocurre o no con facilidad la verdad, pero ten cuidado.
saludos y suerte

4 Me gusta

ah bueno, y si es el primer ciclo, ni de coña lo hagas los dos al mismo tiempo. estamos locos o que? a alguna gente la testo le pone eufórica. no sabes como te va a sentar. a mi por ejemplo no me hace nada de nada animicamente, aunque si abuso mucho estoy agitado. y luego esta el factor de que la primera vez te puede dar una buena hostia. para experimentos la gaseosa mi amigo. suerte mil! cualquier cosa aqui estamos. espero no haberte desayudado

1 me gusta

Yo ya dejé el eipran o algo asi y clonazepam el día antes de ciclarme y la verdad bien echo,paso de antidepresivos y de estar sedado todo el puto día,no vale la pena,tú tira para delante que es el único camino

2 Me gusta

Que esta pasando hoy en dia las depresiónes están a la orden del día… Yo tuve una época de lorazepam

1 me gusta

Lo que pasa que ahora se diagnostican, antes no habia estadísticas y mucho menos se hablaba de salud mental, ĥabía mucho miedo a que los demas se alejaran de de ti por verte como alguien que “está mal de la cabeza” o “loco”.
Ha sido un tema tabu hasta hace bien poco.

4 Me gusta

Eso si… Pero tmb hoy en dia… La juventud se pone depresivo con cualquier cosa que antes eran tonterías… Ahora no lo son ( generación cristal) o ahora todo nos afecta mucho más o no se que es pero antes los tiempos que se vivieron eran mucho peor que ahora ( guerra hambre etc) y see era mucho más duro mentalmente

1 me gusta

bueno cada uno es su contexto y su época, no puedes invalidar las emociones de la juventud de ahora solo porque no estan en una guerra ni pasan hambre en este país.
No todo el mundo que pasa por una depresión le tiene que haber pasado algo dramático o traumatico, la depresión no conoce de clases, ni edades, ni contextos, te ataca y punto.

4 Me gusta

Gracias por lo de joven pero no es mi caso (42).De hecho los últimos 10 años han sido muy duros,lo deje con mi pareja y desde entonces vivo solo,se marcharon mis 2 únicos amigos a vivir a otra ciudad y llevo muchos años en un curro que odio.Hasta ahora he ido tirando para delante,entrenando y he conseguido un buen físico,cuando mi vida únicamente se reducía a trabajar y entrenar.Hasta ahora lo iba llevando pero hace un año aproximadamente apareció algo que me alegraba bastante la vida y ahora lo he perdido.No te quiero aburrir con mi vida,pero probablemente muchos que hubiesen llevado una vida como la mía se hubiesen venido abajo mucho antes, así que no des por hecho cosas cuando no me conoces.
Por cierto,es el segundo ciclo,el primero fueron 300 de testo y llevo en trt 3 años.
De todas formas agradezco mucho que hayas comentado

3 Me gusta

No aburres por dios para eso estamos y no lo digo por ti ni mucho menos eh? Es pq yo tmb he pasado por depresiones que ahora echando la vista atrás digo fueron absurdas… Lo digo en general no por ti… Cada uno tiene sus demonios dentro, c cuando me conozcas un pco más por aqui te darás cuenta que mis comentarios no van a mal ni despectivamente.

2 Me gusta

Ya,como todo el mundo supongo.Pero ahora estamos aquí y ahora y como ya te he dicho,tengo una edad y nunca nada me había afectado hasta donde ha llegado esto, aunque probablemente dentro de un tiempo lo vea de otra manera.Pero bueno,que no vengo aquí a contar mis problemas, quiero ver si lo que quiero hacer sería una buena idea o no,no estoy ahora mismo como para empeorar las cosas.
Gracias otra vez por comentar y por el ofrecimiento de ayuda :muscle:

Totalmente deacuerdo