Antihistanminico ketotifeno en farmacia española (zasten)

Hola a todos, he estado mirando en el buscador y no encuentro nada de este tema:

Estoy leyendo que al parecer el zasten en pastillas de 1mg (ketotifeno) lo han retirado del mercado en España (yo lo usaba para la alergia desde pequeño y de “mayor” para alargar el uso de clembu)

Vaya faena! creo que ahora hay una versión en jarabe de 0.2mg/ml … mucho jarabe y poco ketotifeno

¿os suena que esto sea correcto? ¿alguien lo ha pedido en la farmacia últimamente o ha probado el jarabe? típico medicamento que venia genial, no necesitaba receta y ahora desaparece :frowning:

Salu2

Hostia, en el vademecum ya no está buscándolo de la forma convencional ni tampoco logro encontrar a simple vista alguna nota sobre discontinuación del medicamento. ¿Qué habrá pasado?

https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-zasten+comprimido+1+mg-espana-r06ax17-es_1

1 me gusta

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Julio de 1981 .

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 18 de Octubre de 2018 .

Situación del registro del medicamento: Suspenso.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Suspenso.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 16 de Octubre de 2018 .

Fecha de la situación de registro de la presentación: 16 de Octubre de 2018 .

1 me gusta

Esta el periactin 4mg que aun hay y el ebastel

1 me gusta

Pero ¿aportan los mismos beneficios que el ketotifeno sobre los receptores beta2?
Y a nivel de vida media ¿son menos óptimos supongo?

1 me gusta

No he encontrado estudios sobre estos farmacos y su relación con receptores B2, solo sé que son antihistaminicos de la misma familia, antagonistas de receptores H1

vIDA MEDIA DEL PERIACTIN: 1-4HRS
Vida media ebaltel: 3hrs
Vida media ketotifeno:bifásico 3-5horas y 2a fase de 21hrs

1 me gusta

Ah vale, lo que se trata con este farmaco es de regular al alza los receptores beta2 cuando se usa clenbuterol. Da un sueño y un hambre terrible, no he visto cosa más contraproducente en definición…
Desconozco si hay alternativas para este uso, no obstante todos los antihistaminicos de 1a generación te dejan como que te hubieran dado una paliza por el efecto sedante así que mejor ciclar el clen semana si semana no, o pasarse al salbutamol…

1 me gusta

El periactin no atraviesa apenas la BHE por lo que no da sueño apenas, como reguladores al alza potentes de los receptores B2 tienes los inhibidores ACE

Gracias por esta info, ¡no tenia ni idea!

1 me gusta

Gracias por la info!! … yo siempre tiraba del keto con el clem, daba algo sueño pero era soportable, aunque yo soy alérgico al polen de muchos tipos y llevo toda la vida usando polaramide (Dexclorfeniramina) cuando tengo crisis fuertes que también es de primera generación y debe penetrar la barrera hematoencefalica de lo lindo, hay gente que lo usa incluso para dormir XDD

Voy a googlear con lo del periactin a ver si alguien lo ha usado y le ha hecho el efecto deseado sin mucha sonmolencia. Llevo mucho tiempo sin usar clembu pero este año necesito una ayudita para empezar lo mas bajo de grasa que pueda.

3 Me gusta

Yo tampoco lo he visto en vademecum, al final en nomenclator encontré que estaba fuera de circulación pero que hacian referencia al jarabe y eso no aparecía como retirado … (a las malas con el jarabe se podría salir del paso, tengo que preguntar en la farma si lo tienen)

En octubre del 2018 retiraron la versión en pastillas

¿Alguien sabe el porqué? Es por mera curiosidad.

Le pregunté a la de la farmacia y dice que se receta para niños normalmente y que en pastillas a niños pequeños es más difícil de administrar.

2 Me gusta

qué inhibidor ACE te gusta más a ti?

2 Me gusta

Otra cosa iba a decir, hace no mucho leí que la T3 también regulaba al alza los receptores beta 2 que el clen regula a la baja… no se si esto es cierto o no, sabéis algo?
Lo leí por instagram así que…

2 Me gusta

Para ese fin ninguno, no merece la pena…la T3 hace eso con cualquier proceso en el cuerpo, aumenta el ritmo metabólico. Si dejas de tomar B2 agonistas y tomas T3 la regulación al alza de estos receptores ocurre antes, como con mil procesos más-

4 Me gusta

El Zasten actualmente está en “suspensión” que significa que no hay distribución. Hay muchos medicamentos en este estado actualmente, por ejemplo el Proviron e incluso el Dalsy (el jarabe de ibuprofeno para niños más utilizado). Es algo temporal y en un tiempo vuelven a estar a la venta. Mañana miraré a ver si hay fecha de reposición.

1 me gusta

Algunos contienen codeína y no los dispensan sin receta.
El motivo es porque la codeína y el alcohol son dos depresores del sistema nervioso central. La mezcla de ambas sustancias aumenta los efectos.
Desde un tiempo han puesto de moda dicha mezcla para así ‘colocarse’, literal.

1 me gusta

El proviron al igual que otros muchos medicame tos se encuentra en la situacion de problemas de suministro…no es lo mismo que por ejemplo aquellos medicamentos que ya han sido suspendidos y no volveran nunca…como el deca…el winstrol…etc…el proviron si volvera en breve

2 Me gusta