Apnea del sueño

Buenas chicos! Como no hay un hilo específico sobre esto me gustaría por aquí recopilar algo de información sobre los que tenéis Apnea del sueño, como lo “detectasteis” por vuestra cuenta… que os hizo ir a haceros las pruebas correspondientes… toda info es bien recibida.
En mi caso hago este post a raiz del video de Sergio Dufort, ya que yo desde hace un tiempo como algunos sabréis en mi post del insomnio suelo levantarme como 3-4 veces por la noche, en mi caso esa interrupción de sueño es por que mi cuerpo se despierta por que necesita ir a orinar básicamente, durante el día tengo energía, no me voy durmiendo por la calle y creo que no suelo roncar mucho :rofl: , ahogarme al hablar no me pasa pero sobrepeso tengo, obviamente de musculo… me muevo siempre entre 100-105kg.
No digo que sean indicios de tenerla ni soy hipocondriaco… solo pura información y ir descartando cositas.
Saludos!

He visto el video de Dufort y me ha llamado la atención, y dado que pensar porque mi padre lo tiene. Él no soporta la máquina y no se la pone, la ha declinado por agobio tras probarla, y tras escuchar el video me va a dar que tengo que tener una conversación con él. Por otro lado, con la imagen de perfil del video y el título, no he dejado de tener la sensación que había intencionalidad que se nos pasara por la cabeza y lo asociáramos con Villano, y sacar ese video justo ahora así, no me ha gustado a pesar de que la información me parece buena.
En cuanto a ti, levantarte al servicio varias veces en la noche, quita calidad de descanso y no poca, pero bastante peor es la apnea, con lo que conlleva a nivel de oxigenación. Si duerme alguien contigo y no estás seguro de tener apnea, es la persona ideal para decírtelo, porque se asustan al tener la sensación que has dejado de respirar junto al ruido de ronquido.

No creo que esté relacionado con lo de villano, hace varios videos que le pidieron en los comentarios un video sobre la apnea y contesto que estaba preparándolo, aparte Sergio no es de los que tiran de morbo como otros influencers.

Respecto al tema yo ronco bastante pero es desde que trabajo de forma directa la musculatura del cuello, al aumentar el perímetro qumentan los ronquidos en mi caso, cuando no he podido ser constante con el entrenamiento y baja el tamaño del cuello bajan los ronquidos.

Mi reloj controla la saturación de oxígeno y aunque ya sabemos que no es un oximetro fiable nunca he visto ninguna caída en la saturación así que de momento no me preocupa mucho y menos pensando solo 76 kg jeje

2 Me gusta

Me alegra que sea así, porque el video me pareció muy bueno y me gusta la sinceridad de Dufort, pero cuando vi el título me decepcionó creyendo que era un clickbait en relación a lo sucedido.

He empezado a trabajar el cuello como me aconsejaste para evitar cuellolápiz. Si mi mujer me dice que empiezo a roncar (nunca lo he hecho), te comento :smiley:

1 me gusta

Si si totalmente, mi post no iba referido sobre villano, ni en su video comenta nada, solo lo cree por mera información

1 me gusta

No lo decía por ti, era contestando al compañero que comentaba que quizás era por eso y casualidad leí hace días en los comentarios que lo estaba preparando :+1:

Te despiertas por los viajes al baño, si mearas desde la cama cero problema….
Orinales para hombres con tapa que brilla en la oscuridad Tilcare (1 unidad) - Botella plástica gruesa de 32 onzas/1000 ml para hombres con tapa a rosca - Orinal a prueba de derrames https://amzn.eu/d/g2081rF

Prueba esto, es una parecida a la que tienen en los hospitales, una cuña, pero con tapón. Yo sufro tu lo que te pasa hace mas 10 años. Y con eso no es un problema, no te despejas y sigues durmiendo.

Hombre, pero es que aunque uses una cuña tienes que despertarte igual. Lo único es que te ahorras el viaje al baño.
En hospital usan otro sistema que ni siquiera tienes que levantarte de cama y es el recolector con sonda.


Pero vamos, suena de coña tener que usas estas cosas jaja

Jajajajaja si, pero con eso yo no me despejo y sigo durmiendo. En cambio, si me levanto, voy al baño, enciende luz,…… pues adios descanso, porque al memos voy 3 veces en la noche, si no mas cuando comes como un animal

En los hospitales, te suelen dar una cuña. Lo de las sonda es para casos extremos. Me han operado un par de veces y siempre me han dado una cuña. Pues la que digo es lo misma pero con tapón. Y, si, es una putada andar usado estos trastos pero como comemto arriba es mil veces mejor que levantarte, ir al baño, enciende luz, mea, apaga y vuelve a la cama, asi 3/4 veces en la noche. Si duermes 8 ocho horas, calcula como puede ser la calidad de sueño….

Jajajaja, no había leido el post desde hace días.
Cabrones me es indiferente dar dos pasos y ir a mear, lo que me jode es interrumpir el sueño por eso xDD

No usas el recolector con sonda??? Aquí lo usamos todos. Al principio es un poco raro, pero luego te acostumbras y es la mejor parte de irse a dormir.

Saludos