[ARTICULO] Manejo de la infertilidad inducida por esteroides anabólicos: Novedosas estrategias para el mantenimiento y recuperación de la fertilidad

Buenas tardes compañeros, en primer lugar agradecerte Bartolomeo esta gran publicacion, Bueno os cuento hace 3 años y medio me inicie en el uso de quimica, tengo 41 años, actualmente haciendo postciclo termine el ovitrelle a razon de 1000iu intercalando tres dias de descanso y actualmente con omifin y aromasin todo de farmacia.
Estoy buscando ser padre, antes de la quimica yo y mi novia decidimos abortar de lo cual me arrepentire siempre, estoy a la espera de terminar el postciclo y hacer analitica de semen, Es importante mencionar que el ovitrelle me subio la libido y actualmente siento que el omifin me ha bajado la libido.
Espero recuperar la fertilidad en unos 6 meses.
Eso espero.
Saludos

1 me gusta

Buenas amigo, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya , cuantos ovitrelle llevas usados o piensas usar en este tratamiento , y cual va a ser tu protocolo , yo voy por mi tercer ovitrelle y estoy usando 1000 ui a la semana actualmente repartidas en dos veces , también estoy metiendo 50 mg fe proviron diarios y algunos días 75 mg

Llevaba un año ON sin parar y sin hcg ,un compañero del foro me recomendó un protocolo de 500 ui lunes , miércoles , viernes = 1500 ui a la semana , lo hice así hasta agotar el primer boli .

Pare un mes y comenzó el segundo boli , hay ya fui ajustando las dosis según me iba sintiendo , pero más o menos unas 1500-2000 ui repartidas en tres dosis a la semana , decir que con este segundo boli ya noté la recuperación , también añadí omifin .

Ahora voy por el tercer boli , y meto 500 ui dos veces a la semana aunque siempre puedo ir ajustándome las dosis. Eso es lo que hize

Solamente use un ovitrelle,actualmente terminando segunda semana 100mg clomifeno y 25mg exemestano.

Hola compañero. No he empezado todavia ningún protocolo pero lo haré en breve.
Utilizaré EUTRIG-hp 5000IU pero esperare los resultados de una analítica que tendré probablemente esta semana.
Por qué cortaste un mes de descanso con el HGC?

Un saludo.

Hola compañero. Has tenido problemas de disminución de volumen espermático?

Buenas Felix la verdad que si la he tenido, menos densidad de esperma, y a la espera despues del tratamiento de hacer analitica de esperma

La testosterona LIBRE es clave ya que la total no sirve para nada la que está biodisponible es importante. Por esto cuando tomas proviron aumenta mucho la cantidad de esperma porque liga con la SHGB y deja más libre circulando. El SHGB es muy importante, si es alto hay que intervenir.

5 Me gusta

Compañero cuál sería la dosis o quién lo haya tomado por favor que sugiere mejor tomar 25 mg dos veces al día o 50 mg partido en dos y tomarlos 2 veces al dia. De lo agradecería de antemano Gracias :pray: