Artrosis rodillas

Me han diagnosticado artrosis en ambas rodillas. No me permite entrenar bien las piernas, tampoco hacer largas caminatas y otras actividades que me gustan como es saltar a la comba.

¿Alguien que haya pasado por ello podría darme sugerencias para mejorar en calidad de vida sin pasar por quirófano?

Sugerencia: prueba a mantener el tono con un compex y a activar con isométricos, bajas cargas y reduciendo el recorrido hasta donde te sientas cómodo.
Olvídate de los impactos y de los movimientos excesivamente repetitivos de larga duración (como la bicicleta )
Yo buscaría varias actividades de bajo impacto y la iría alternando para no cargar siempre el mismo movimiento…
Y por supuesto, busca alguna supplementacion que te ayude a frenar el proceso y a paliar las molestias.
No se si algún complejo de ayuda articular (tipo artro active o similar) te podría ayudar… todo es probar.
He escuchado a gente que el arpagocito le funciona para tema inflamatorio y dolor…

2 Me gusta

Muchas gracias :+1:
El compex realmente funciona? Desde mi ignorancia lo veia más como un vende humos de la tele tienda.

Los equipos “buenos “ de compex van de fábula para muchas terapias … eso si… los precios son bastante prohibitivos . Hay que hacer la inversión…

1 me gusta

¿Qué opinas de esta rodillera para aliviar dolor o reducirlo?

Es probarla. Hay a quien la compresión le ayuda a nivel de lesiones tendinosas y a quien le genera más molestia. Lo mismo con desgaste y lesiones articulares… el mejor test vas a ser tú mismo … ahí por mucho que te puedan recomendar, tendrás que encontrar tu propia respuesta. Igual que con los volúmenes y cargas de trabajo.
Y yo no descartaría él informarme sobre suplementacion y homeopatía que pueda ayudarte.

1 me gusta

Muchas gracias, eso haré! :+1: