AYUDA ! Ciclo y cabello

Hola amigos ! Hace unos meses me hice unos estudios y mi Testosterona era muy baja, mi preparador me dijo que haríamos un ciclo a 250 MG por 10 semanas de Enantato , esas 10 semanas todo fue muy bien, me sentía muy enérgico , después de las 10 semanas me dijo que cambiariamos a sustanon por otras 10 semanas igual a 250 mg, pero está semana el cabello se me está empezando a caer de forma desmedida , me esta saliendo algo de acné en la cara, me dijo que bajara la dosis a 100 mg hasta acabar la décima semana de la segunda fase , pero se me hace rarísimo, de un día a otro se me empezó a caer mucho el cabello, este último mes he estado expuesto a una cantidad de estrés impresionante también , solo me gustaría saber que piensan

1 me gusta

Pues analítica y ver que está pasando. Como estás aplicando o inyectando el sustanon…? Por cierto que laboratorio es el susta…?

Para que haya caida de pelo tiene q haber alopecia androgenetica y/o androgenica o herencia y/o sustancias externas como esteroides tales como testo,… De ahi q no todo el mundo se quede calvo al usar esteroides, pq hay gente q no tiene esos genes, factor hereditario,…

La testosterona a traves d una encima q se llama 5 alfa reductasa se reduce a DHT (dehidrosterona), q es una hormona q juega un papel importante en el desarrollo caracteres sexuales masculinos, hipertrofia muscular,…Pues bien en el cuero cabelludo tenemos muchos recceptores de androgenos a los cuales se tiende a unir la DHT, entonces usando medicamentos como finasteride o durasteride se inhibe esa conversion de testosterona a DHT y por tanto, menos tendencia a la caida de pelo. Pero estas sustancias no son inocuas (salvo q las uses con spray a modo local, q las tiene pero en mucha menor medida), pq pueden probocar falta de libido, cansancion, malas erecciones,…y una vez dejas de tomarlo el pelo sigue cayendo. Durante el ciclo puedes usarlo para ralentizar caida, pero recuerda NO usar cualquier derivado de la DHT como proviron, masteron, primobolan, …ya q son derivados de la DHT y ahi, el finasteride no hace absolutamente nada.

Ya desde hace decadas, se lleva estudiando una sustancia q aun no paso las 4 fases de testeo para comprobar si realmente es efectiva y carente de efectos secundarios complicados, q se llama RU-58841 que es capaz d inhibir de manera local la DHT en el cuero cabelludo,…y los pocos estudios q hay eran prometedores para reducir la caida, mejorar acne,…pero aun queda por investigar. Si t interesa, circula por el mercado negro, ya q todavia no esta aprobado para ser vendido.

Yo te voy a dar mi opinion, yo soy calvo y en su momento probe de todo como minoxidilo, pilexil anticaidas, champus caros para dicho proposito, vitamina H (a excepcion de finasteride x sus efectos secundarios y q total al dejarlo t seguia cayendo,…). Y te puedo decir, q mi padre, hermano, amigos y yo nos hemos quedado calvos probando casi de todo. Si hubiese cura para la calvicie no habria millonarios o famosos calvos, el q encuentre la cura se hace d oro. Lo mas q hay son injertos y tratamientos preventivos para evitar q vuelva a caer.

En cualquier caso, tu que empiezas pues si intenta paliar la caida con finasteride o durasteride en spray mejor, q las pastillas t pueden dar impotencia, falta d libido,…x reduccion d DHT en sangre. Y minoxidilo solo le funciona a algunos, a mi me caia igual, no note absolutamente nada con esto.

4 Me gusta

Según tengo entendido este tipo de cosas es por la genética, si estás predispuesto a quedarte calvo a los 50 pues te pasará antes.

(Según he escuchado)

Pero para descartar me haría análisis.

Yo ya llevo 3 años con finasteride y minoxidil, la calvicie se me estabilizo, solo tengo entradas y ya.
de libido voy salidísimo como siempre…