Ayuda con Analitica, GGT alto

Buenos días , de antemano os doy las gracias, Tengo 31 años, 174 de altura y 84kg

A mitad de noviembre hice un ciclo ( el primero) de 10 semanas de Sustanon 500mg y Boldenone 500mg y 80mcg de clembuterol diario. De protectores tomaba 25mg Mesterolone y 20mg tamoxifeno. El Pct clomiphene 50mg y 20mg oxandrolone. En marzo me opere de una hernia abdominal y desde marzo hasta ahora no he realizado deporte ni nada.

Hoy me han dado resultados de analitica y si me podeis ayudar a interpretar me ha salido el GGT alto. El año pasado me quitaron la vesícula, no sé si influenciara en algo. En la primera analitica de febrero me sale alto el AST pero ya me volvio a niveles normales.


Me gustaria saber vuestras opiniones. Los demas valores testoterona, Libido etc esta todo bien.

Muchas gracias un saludo! :slight_smile:

Puede ser que por entrenar estas dos ultimas semanas fuerte otra vez desde hace mucho tiempo y tomarme alguna cerveza el dia de antes, tenga que ver?

A mí me pasó con el dim cuando estaba dejando el enclomifeno, también orinaba naranja

Estas tomando carne roja? Bebes?

Si te extirparon la vesicula es normal tener niveles altos por un tiempo, en principio cambios dieteticos y no alcohol ayudaran a mejorar la GGT.

Un saludo

Pues la ggt precisamente es la que no se deberia alterar nunca (salir alterada suele indicar problema renal de algun tipo por ejemplo), la got y gpt son las que se alteran por el entreno, esta no, asi que yo iria al medico y ya que él te indique y/o aconseje lo oportuno, o te repita analisis o lo que sea…

3 Me gusta

Hola, GGT como comenta @Meneitos es un valor que jamas, nunca deberia permanecer elevado cronicamente…como comenta, es un predictor de CKD, incluso sin otras comorbilidades.

En tu caso, puede ser por lo que comentas de la vesicula, pero claro, tampoco creo que la funcion hepatica este sobrecargada y haya daño celular sistemico…En el mejor de los casos, seria una depleccion de glutation, sobrecarga y aumento de stress oxidativo…o sea, lo que comentabamos de “envejecimiento” prematuro, desgaste, etc, etc…lo peor que el higado este dañandose o algun organo interno…en este caso, deberias realizar un fibroscan cada X tiempo para ver posible fibrosis y como avanza y al menos medir cistatinaC para tema CKD y otros parametros…y con esa GGT, no permitirte el lujo, si buscas salud, de padecer HTA, o problemas glucemicos.

Un saludo

1 me gusta