AYUDA POR FAVOR (Baja testosterona SINTOMAS)

En primer lugar gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y decirte que tienes razon, se que es demasiado extenso y como bien dices un coñazo pero queria ser lo mas exhaustivo posible con mi caso.
Respecto a lo de las hormonas tiroideas en la ultima analitica que pongo en mi post si que figuran tsh y t4l como puede verse tsh a 1.8(a priori en rango) y t4l si que da en rango pero en la parte mas baja.
Respecto al hcg y hmg digo en el post que creo que son legitimos ya que son productos de un lab ya conocido en el foro(driada) y ademas de ser verificados creo que en las analiticas se comprueba subida de Ttotal y Tlibre junto con subidas de fsh y lh(esta ultima en exceso).
Respecto a como proceder tienes razon, ahora mismo es dar palos de ciego, haré lo que dices esperaré 1 o 2 meses y repetiré analiticas antes de decidirme a hacer nada.
Gracias y un saludo.

Ah vale, no me fije en que estaban las hormonas tiroideas.

Luego, aunque haya subida de la LH y FSH no significa q los testiculos esten trabajando bien, q d hecho no lo estan haciendo pq la cantidad de testo total esta baja (aunq dentro de rango) para lo alta q esta la LH. Por lo que por muy legitimos q sea el HCG o HMG, probablemente no fue una dosis suficiente o el protocolo estuvo mal hecho, cosa q no me sorprenderia viendo como hiciste todo (y nunca tomaria HCG y HMG a a la vez o uno o otro).

Repito lo de antes NO TOMES NADA DURANTE UN MES y luego repite analitica para ver como actuar. Asi, x lo q hay en analiticas, sensaciones,…probablemente haya q repetir un protocolo con HCG, clomid y tamoxifeno o la opcion de testo gel a dosis muy bajas para estimular la hipofisis/testiculos (pero, esta opcion hay q estar muy experimentado y para tu caso no lo veo, tambien se podrian usar inyectables, pero generan mas picos y es mas dificil controlar en sangre).

Saludos

1 me gusta

Gracias nuevamente por tu respuesta.
Respecto a lo que comentas de que tengo una testo baja para la cantidad de fsh y lh ¿eso confirma que mi problema es testicular y no de la hipofisis?o no tiene porque ser asi.
Respecto al hcg y hmg el protocolo que utilicé como digo en el post fue en primer lugar 5 pinchazos de hcg a 1500ui e3d seguido de 10 pinchazos de hcg 500ui+hmg 75ui e3d , todas estas semanas junto a 10mg de tamox. Luego hice el correspondiente pct con clomid y tamox durante 4 semanas a 100/100/50/50 y 40/30/20/20 respectivamente. Con lo que dices de no usar hcg y hmg simultaneamente no coincido, he leido durante muchisimas horas el foro y hay usuarios de gran experiencia que defienden el uso de ambos cuando el hcg no es usado intraciclo( ojo no digo que usted no lo sea).
Por ultimo, actuaré como me aconsejas , estare un mes sin tomar nada (¿suples naturales como maca, aswaghanda,boro, ortiga podria tomar?) y repetire analiticas y valoraré que decision tomar en base a los consejos que reciba.Por lo que planteas a priori parece que tampoco estaban tan alejadas mis ideas de repetir pct con hcg+clomid+tamox o incluso añadir testo a pequeñas dosis para estimular testiculos/hipofisis ( ¿quizas el propio a 50 eod es demasiado para lo que planteas?) y realizar despues el correspondiente pct.
Un saludo.

Si tu tienes claro q t hace falta a la vez HCG y HMG hazlo, yo no le veo mucho sentido, pero si crees q haces bien, no necesitas mi aprobacion.

A ver, sin nada es sin nada, NO TOMES NADA y luego haz analitica.
Luego, la aswaghanda es de las pocas sustancias naturales q demuestran q puede subir la testo basal hasta un 17% (cifra nada despreciable), pero la mayoria d la gente q conozco q lo hizo al discontinuarlo volvieron a como estaban antes, por lo cual poco te va a aportar igual q el boro. La maca esta bien pq te da mas libido (aunq no afecta a la testo),mas vitalidad, estado animico,…pero aunq sean naturales no significa q no te encubran datos de analiticas, por lo q ya sabes NO TOMAR NADA, hasta analitica.

1 me gusta

De acuerdo muchas gracias @Drex así lo hare, un saludo.

Hola, La analitica de octubre es un “caos” y tendrias que parar la “escabechina” como te comentan.

lhd1

Supongo que por el uso de todo el “pack” la sensibilidad esta destrozadisima. Esa LH ya esta por las nubes, pero si no paras, al final “reventaras” como por desgracia revienta una mujer cuando sufre la menopausia y entonces, si o si, vas a tener que usar testosterona, pero ademas en dosis bastante mayores de las “normales para un TRT”. Necesitas poner freno a todo eso…Evidentemente no es cuestion de un dia a otro, pero si dejar de usar todo lo que usas, realizar una “limpieza” que tardaras meses y a partir de ahi, realizar analiticas y ver en el estado que estas.

Como ves, ademas a nivel tiroideo la T4 esta muy, muy, muy minimizada…de T3 no sabemos, ni de T3 reversa, pero eso es un problema.

Por otro lado, a nivel androgenico, como te comento, el ratio LH/TT es de los peores que se puede tener…es una insensibilidad testicular/androgenica muy a tener en cuenta…ademas, sei escalas, como ves el nivel de TT/DHT sigue con perdidas, porque en ratio tienes bastante mas baja la DHT…El ratio de Androgenos/Cortisol tambien alterado…y los niveles de IGF1 endocrina que es rarisimo de ver en alguien que entrena tambien bajos, que supongo que eso es destrozo del tamox??, aunque a saber.

Sea como sea, estos marcadores, ya explicarian un poco la sintomatologia que refieres, encima, las sustancias que usas, potencian aun mas esos estados y lo que no sabemos, que posiblemente tambien ocurra es que estes entrenando muy por encima de lo que debes e ingiriendo muchisimas menos kcal de las que en teoria necesitarias…Normalmente, que ojo, ya “solo” con estos dos habitos, la sintomatologia que refieres es muy normal.

En definitiva, antes de seguir parcheando y meterte en mas berengenales, deberias centrarte, e insisito posiblemente esto que comento, en el mejor de los casos necesitaras 6 meses y normalmente un año o mas, en dejar absolutamente todo lo que usas, tener una estabilidad de entrenamiento no inflamatoria y no perjudicial y una dieta en la que ingieras la energia estipulada y al menos un 40% de hidratos de carbono a nivel calorias…y a partir de ahi, con analiticas seria relativamente simple ver que necesitas.

Otra opcion no existe, porque ahora mismo, para “parchear” adecuadamente, necesitarias a alguien que controlase muchisimo, pero no solo eso, tambien necesitarias que estuviese encima de ti, estilo “hermano mayor” y ademas, previamente invirtiese un tiempo altisimo en estudiar tus habitos y todo tu background…y que des con algo asi es “utopico”…de hecho lo mas probable es que des con un “tuerce botas”, el tipico “asesor”, que te meta algun farmaco y te de alguna vuelta de tuerca mas, que aparentemente tengas una pequeña “luna de miel”, le pagues 3 meses(eso que se lleva) y a los 3 meses, estes mas reventado, pero encima con un par de farmacos mas, con una resistencia androgenica mayor y en general mas “dañado” y la solucion, por desgracia sera la misma…con 180EUR menos o los que te cobre el “asesor”, con 3 meses perdidos y con mas desesperacion.

Un saludo

3 Me gusta

Perdon por la ausencia y muchas gracias por tu respuesta @sethh .
Gracias por evaluar mi ultima analitica, no tenia consciencia de que fuera tan desastrosa pero vistos mis sintomas debes tener toda la razon.
Tanto tu como @Drex coincidis en que deje los farmacos por un largo tiempo y asi será, tras 3-6 meses repetire analiticas simplemente por curiosidad.
Respecto a lo que comentas de que he estado tiempo sobreentrenando y comiendo menos kcal de las necesarias tienes toda la razon, llevo todo este tiempo entrenando en exceso y comiendo poco y mal debido al malestar sobre todo psicologico que me produce este problema, buscando mejorar los pobres resultados obtenidos los ultimos años, quizas esto es lo que ha agravado mis sintomas.

1 me gusta

Hola,

Esto es un gran problema, sin ir mas lejos en el descanso.
Yo tengo bastante “suerte” desde hace muchos años que me levanto sin despertador, duermo las horas que me pide el cuerpo y tambien, tengo la suerte que duermo del tiron.

Cuando entrenaba con peso, aun sin entrenar al limite, comia mas proteina, etc, etc…en general llevaba mas habitos del sector dormia entre 8 y 8 horas y media…Actualmente, comiendo sano, entrenando sano, con muchisimo menos kilos de musculo, estoy durmiendo entre 6 y 6 horas y media…Al final, si cuando tenia que haber dormido 8 horas y media, hubiese dormido 6 horas y media, “no hubiese pasado nada”, lo hubiese soportado sin ningun problema, pero de algun modo “lo hubiese pagado” a medio/largo plazo…y si encima duermes menos de lo necesario y eres una persona que no duerme del tiron, etc, etc…aun mas problematico…y lo peor de estas situaciones es que muchisimos “parches” y muchisimos farmacos o tratamientos que en un estado de estabilidad y sin stress hubiesen sido la solucion, en esos estados apenas funcionan o solo funcionan las primeras semanas y meses, los descartas como no validos, cuando no deberias.

Yo siempre que hay sintomatologia estilo CFS/fibromialgia, etc, etc…lo primero que aconsejaria es estabilizar habitos y eliminar todo el stress posible…Evidentemente hay gente que tiene stress laboral que no puede, o stress familiar o cosas que son imposible, pero el tema del entrenamiento y dieta si se puede regular…y regular no es “dejarlo”, no es blanco o negro, ni de la noche a la mañana, es estabilizar y entrenar para estimular y mantener(sin que haya inflamacion, sin que haya subida de CK en analiticas, etc, etc…) y dieta normocalorica y “normal”…y olvidarse de querer “buscar mejores versiones”…Si esto no funciona y sigue habiendo stress incontrolado, aunque muchas veces es “duro” a nivel laboral tambien hay gente que necesita hacer un break total e incluso a nivel familiar.

Un saludo

2 Me gusta

Pues tus analíticas están en rango normal.

Tu mayor síntoma es el cansancio. Lo malo que el cansancio se debe a una multitud de factores:

Trabajar demasiado
Preocuparse de más
Depresión
Dormir mal
Hipoventilación
Sobrepeso
Falta de micro nutrientes
Anemia
Desmotivación
Sedentarismo
Apnea del sueño
Stress
Demasiado ejercicio
Factores de la insulina
Factores tiroideos
Mala nutrición
Aburrimiento
Mala postura corporal

Y la lista sigue…

Los efectos de la testosterona tardarán 3-4 semanas en notarse.

Y una TRT ronda los 100-120-150 mg. semanales a efecto de sentirte bien y no dar efectos secundarios importantes.

Donde ves el hipotiroidismo??Está en el límite de rango con esos valores,mi médico,ni lo mira,75 MG de T4 por esto??

Está claro,que la testo libre es más alta que la total,falta la albúmina,pero de la poca que tienes,está toda circulando por ahí.

También estaría bien miraras valores de DHT,pueden estar bajo y a la par aromatizado la poca que tienes.

Esos síntomas los he tenido, utilizando gramo de anabólico,tiene pinta de E2.

Tampoco descartes depresión,síntomas tienes.

En cuanto al trt,hoy en día ni un endocrino pautar sabe,250 cada 21 días??Al 7 día tú testo vuelve a bajar,a los 14 estás como antes,a los 21 días,estás a ,0 y peor con el eje suprimido,que ahora funcionan.

Prueba error,100,125 ,150,por semana,hazte análiticas,hasta ver tus valores en rango alto 36 hora después del pincho y cambia a enantato,el cipionato es demasiado lineal y 2 ml de aceite al músculo pfff tu verás.

La edad ya la dice,36,SERMS??,con esa edad,una trt,ya es viable,un pinchazoto a la semana y punto.

Mejor que soportar efectos secundarios de fármacos para la mujer.

La testo,es la solución,el resto parches que ponéis para nada.

Idem, alguien que sabe lo que dice

Hola,

Tiene valores de DHT

7c5d77f5a56e4240cb1c6f71226cfe7275cdf035

Esta es de octubre, la ultima analitica y relata que hay sintomatologia, aunque estradiol no lo valoran en analitica, por los ratios, es imposible que lo tenga elevado, al menos estradiol endocrino, de hecho lo tendra incluso algo mas bajo en rango que DHT, por lo que problema de estradiol alto seguro que no es…La cuestion es los ratios y que con LH tan altas, siempre suele haber stress ER y cuando hay stress a nivel hipofisis no suele haber buenas sensaciones…e incluso es que el ratio testosterona/cortisol que es muy importante, tambien lo tiene alterado.

Lo de la tiroides, supongo que lo habra comentado porque la T4 en ratio relativo esta en warning, independientemente que la TSH la tenga bien…y por desgracia no tiene valorada t3, pero casi con toda seguridad y con la dinamica que comenta y su dinamica de otros marcadores, la tendria baja y/o unos niveles de T3 reversa altisimos.

Un saludo

1 me gusta

El eje en 2 semanas aunque galla utilizado cipionato,en 4 está otra vez nuevo,para nada meter pct,esto está sobrevalorado,más fármacos para nada,el eje de recupera solo,aguanta el tirón y ya está,tardará más pero pct es caca,mentirse a si mismo,alargar ciclo,somatizarse a si mismo,ni ayuda a mantener ganancias y tampoco recuperas más rápido,solo pones vendas en la herida para que sangre menos,pero tiene que sangrar.

Hola,

Esto es tal cual, ademas, el usar farmacos como SERM y farmacos que atraviesan la barrera hematoencefalica, no es buena idea…Es mas, es que el tamoxifeno e incluso el clomifeno en gente sana, en hombres les suele originar problemas de anhedonia, depresiones y estados similares a los que experimentan las mujeres en lo que se denomina sindrome premenstrual…No es buena idea…el HCG dentro de lo que cabe afecta mas a la glandula endocrina y aun, pero es un mero parche…que ademas se deberia usar con un IAR para evitar la aroimatizacion intratesticular si se quiere hilar fino…otra opcion quizas seria enclomifeno, pero a saber si existe algun encloimifeno que sea real.

Si la galndula endocrina(testiculos) o la hipofisis no se recupera sola, ya hay que plantear que esta pasando y la mayoria de veces, se necesitaria usar farmacos como leuprolida, etc, etc…y se complica todo muchisimo.

Un saludo

3 Me gusta

Todavía no había llegado a esta parte de la lectura,me quedé en la primera analitica,veo,que algo hizo,lo leere.

La LH está por las nubes,me recuerda mi primer ciclo,250 de sustanon a 12 semanas,8 semanas de tamoxigeno a 20 MG diarios,era novato ,hace de esto,6 años.

Recuerdo ir al médico alegando hipo por síntomas,al verme los huevos,dijo rápido que no había problema,ralladas de uno,LH está a en 17,más pruebas de sobrevaloración de los SERMS.

La DHT está en rango,bajo,pero está,la testo ya está bien, o veo estradiol,cortisol y prolactina también en rango,ahora mismo sin haber leído todo,diría que salvo el eje,no vi FSH,está todo correcto.

Yo tuve tsh 7.49 luego de 12 semanas de trembo E,estuve tomando T4 unas semanas y se regulo,aunque tiroxina libre estaba bien,que es la parte activa.Por este punto es mejor ver,eco de la misma y pedir examen completo de todo,tirotriyotina,creo que se llama sino me equivoco,paratiroides y demás.La tiroides al ser la hormona maestra lo controla todo y puede ser la causa,seguiré leyendo.

Gracias por el apunte bro.

1 me gusta

A ver, ayer hiciste el ridiculo mintiendo a todos los del foro, no tienes ni puta idea d nada y ahora t las das d experto en materia :rofl: pero puedes seguir, q al menos me echo unas risas XD

Ya zanje el tema de ese hilo.Quien te ha citado?

No metas el hocico donde no te llaman.Tengo más de medicina que algunos endocrinos y por supuesto más que tú,me suda el forro lo que digas,tus respuestas están anticuadas y desfasadas,no siquiera sabe leer,el dijo su edad,vas de erudito,calla y escribe a quien te hablé.

Me has citado tu mas arriba en 2 mensajes diferentes o ahora tambien tienes amnesia,… :man_facepalming: Cuando uno no da para mas, no da para mas…en fin :rofl:

1 me gusta

Flipas jaja
Vaya personaje

1 me gusta