Bitácora Carlos Lorenzo

Aunque el consejo de @DeSarms es bueno, sabiendo que ya habías empezado con una restricción calórica bastante dura, creo que ya vas bien.
Se que es duro hacerlo poco a poco y que todos (al menos yo te aseguro que sí) queremos resultados rápidos. Pero si vas perdiendo entre 300 y 500 gramos a la semana vas fenomenal. Tardaras más, sí, pero una dieta de 2400kcal es muy manejable. No tienes por que pasar hambre ni ansiedad. Luego pasar a una de mantenimiento también te será fácil y sobretodo no tendrás rebote.
Ánimo!! Sigue así un par de semanas y a ver como evolucionas. No te asustes al primer parón de la báscula o incluso ante una pequeña subida.
Ves posteando semanalmente como vas y te iremos dando consejo.
El mío es ese. Has bajado dos kilos algo haces bien :+1::+1:. Sigue así un par de semanas y valoramos de nuevo.
A parte, si he interpretado bien, has estado dos semanas a dieta SIN ir al gimnasio y dos semanas más entrenando. Debes contar con la retención de glucógeno y agua (y su peso) que ocurre cuando empiezas a entrenar, sobretodo si ya habías entrenado y vuelves a retomarlo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Si el ajustar dieta para buscar esa aproximación a pérdida de 1%/semanal te genera algún problema mejor volver a bajar 500gr/semanales… siempre tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y no obsesionarnos.

Esto es una carrera de fondo, no un sprint :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Amrap por el apoyo y los ánimos, la verdad que ante las dudas que te entran a veces por la bascula leer comentarios como los tuyos vienen de maravilla y sirven para seguir con la motivación y no darse por vencido. Ante tu consejo, eso haré. Seguiré con la dieta y semanalmente os iré reportando fotografías y las sensaciones que voy teniendo. Y si, estuve dos semanas sin gym y posteriormente otras dos yendo asiq tampoco sabia el efecto de la retención de glucógeno y agua que se puede ocasionar cuando se recomienza a entrenar

Totalmente de acuerdo @DeSarms. Además tengo que lidiar con comentarios de familiares y amigos de que estoy ingiriendo muchas calorías y que para una dieta es una barbaridad la cantidad que estoy comiendo y bueno yo por mas que les explique los motivos lo siguen sin entender. Porque para mi esto al principio también me choco ya que era el típico que pensaba que a cuanto menos comías más adelgazabas pero viendo el foro me ha cambiado la mentalidad y lo quiero hacer lo mejor posible aunque esto conlleva mucho tiempo y sacrificio pero eso si lo que ya tengo claro es que no lo quiero hacer deprisa y corriendo.

De todas formas tambien seguiré tu consejo si ya veo que no hay ninguna evolución en bastante tiempo. Me bajaria unas 600 /700 y yo creo que con eso el cuerpo deberia de responder bien.

Freeeeena!!! :joy::joy::joy: Si ves que, llegado el momento, tienes que bajar kcal no seas tan drástico. Baja 300 kcal una semana y observa cómo te va. Incluso puedes hacer días de kcal altas y días de kcal bajas.

La idea es bajar grasa comiendo lo máximo que se pueda. Siempre puedes volver a bajar kcal si ves que lo necesitas. Pero nunca antes de necesitarlo :wink:

Por otro lado, si te es posible, es mejor meter un poco más de gasto (cardio suave por ejemplo unos paseos por la montaña el fin de semana o si no tienes tiempo algún hiit o meterle más caña a tu cardio habitual…si se puede, ojo, que a veces no damos para más) antes de bajar dieta. Si no es posible o no te da resultado entonces sí, a bajar kcal.

3 Me gusta

Mientras tu veas resultados, ya sea en bajada de peso o bajada de medidas o que te veas mejor en el espejo, no les hagas demasiado caso.
Sigue progresando y los resultados hablarán por si solos.
Y, como te he dicho ya, si llega el momento de bajar kcal pues se hace. Pero no antes.

3 Me gusta

Mi consejo es que te olvides de la báscula. Cinta métrica y plicómetro deben ser tus instrumentos de medida. La báscula solo sirve para dar sustos. Sólo los que dominan mucho del tema y tienen mucha experiencia, saben guiarse por la báscula. Según cualquier tabla de IMC, Arnold era un obeso mórbido y, los olimpias actuales, de la categoría classic para arriba, ya son de ingreso hospitalario. Si haces bien las cosas, tu cuerpo irá adquiriendo el aspecto que quieres y, si las haces de campeonato, la báscula no se moverá o, incluso, subirá. Y las calorías también te recomiendo que no las toques. Si necesitas apretón para bajar cintura, reduce la proporción de hidratos o, mejor aun, reduce pan, pasta, arroz y aumenta vegetales. Alimentos que vengan en bolsa con un montón de colorines y con lista de ingredientes de más de dos unidades (alimentos procesados), adiós. Se hace un poco duro comer tanta verdura, pero es que esto no es fácil.

3 Me gusta

Gracias Magno y si, esto no es fácil pero sé el sacrificio que conlleva y estoy dispuesto a ello. Gracias por tus consejos y tomare nota de ellos. Sobre todo ese apretón de cintura ya que almaceno bastante grasa en esa zona, según como me vea en estas semanas bajaré un poco chs y añadiré vegetales ya que no los estoy consumiendo en la dieta (sobre todo brocoli y vegetales verdes) pero vamos según vuestros comentarios voy a seguir manteniendo todo tal cual esta y en una semana determinaré si tengo que hacer alguna modificación o no si no veo cambios.

2 Me gusta

A que te refieres con dia de kcal altas y bajas. Osea un dia por ejemplo 2600kcal y otro 2000kcal por ejemplo?

Si amrap, la verdad que no paso nada de hambre y me esta gustando este estilo de vida, además aunque la bascula no baje o diga lo contrario, es lo que tu dices, yo me noto bastante mejor de cara al espejo y una bajada de grasa considerable en comparación a cuando empece asiq de verdad que gracias por los animos y la semana que viene nos vemos :grin: :wave:

1 me gusta

Hay muchas maneras de hacerlo. Al final se trata de encontrar la que te vaya mejor.

Puedes hacer un ayuno cada 7 o 10 días. Es decir, por ejemplo, un sabado cenas normal y no comes nada (Solo agua) hasta el lunes por la mañana que desayunas normal. Deja bastantes días entre ayunos, puedes hacer dos o tres al mes, por ejemplo.

Otro protocolo es el de carga y descarga de hidratos, seguro que si buscas en el foro encuentras algún ejemplo.

O dos días (o tres como tu vayas viendo) 2600kcal y un día 2000kcal, como tú decías.

Lo importante es mantener los niveles de energía al máximo mientras se pierde grasa.

1 me gusta

Hola a todos y bueno os traigo mis ultimas ilustraciones físicas y me gustaría comentaros como me esta yendo y sensaciones que tengo con la dieta

Como veis nuevamente creo que he reducido bastante grasa y estoy muy contento por lo conseguido hasta ahora. De estar en un 29% de BF a estar aproximadamente yo diria que en un 25%. Aun asi no es hora de bajar la guardia y debo de seguir con la dieta y la constancia con la que lo estoy llevando.

También deciros que en las dos ultimas semanas me esta tentando picar cosas que no debo dentro de las comidas (aunque siempre las ponga en el contador de calorías y no exceda nunca de mi objetivo calórico) pero aun así se que esto no debe de ser así y debería de ceñirme a mis comidas y a cuadrar los macros y calorías pero he de ser realista y la fuerza de voluntad a veces se desmorona y me apetece ya picar algunas cosas, desde que empecé (11 de enero) solo he hecho una comida trampa y yo creo que mentalmente m estoy empezando a cansar un poco de la dieta por esta razón, porque no estoy “descansando” mentalmente y debería de hacer una (al menos este mes) ¿Como lo veis vosotros? ¿Qué opináis? He de hacer una comida trampa para desestresarme y volver con mas fuerza?

He de decir también que esto de picar siempre es cuando estoy con mi pareja ya que ella pone comida en la mesa que no debo y pues caigo a veces, quiero decir que cuando estoy solo cumplo la dieta al 100% solo son esos momentos con ella que cojo algun bocado.

Bueno tambien me gustaria mostraros la evolución de mi cambio fisico en estos tres meses y medio con estas fotografias (de abajo a arriba se muestra la evolución)

Y nada de momento va todo bien salvo lo de la fuerza de voluntad en algunos momentos puntuales como os he comentado. Sigo con el deporte a un rest pause bastante exigente y cardio he moderado un poco más tambien ya que la bici la tengo en el taller y ahora estoy andando más a modo de paseos por la playa.

Y nada daros las gracias por leerme y por apoyarme que aunque no nos conozcamos, me ayudais a seguir motivado y con la dieta.
Un abrazo

5 Me gusta

Es que esto suele hacer las cosas más difíciles. Lo ideal es que los dos comáis la misma comida saludable.

Pero también depende de que se trate ese picoteo. Si es un picoteo saludable y no excedes los valores de tu dieta no hay problema por eso.

Yo como lo que me apetece, pero todo comida saludable. Y los pocos procesados que como que sean saludables. Nada de ultraprocesados que la industria alimentaria nos están matando … y todo por la pasta :money_mouth_face:

Ahora que un día puntual me apetece tomarme un vermut con unas lays y unos mejillones, pues por supuesto.

1 me gusta

Lo sé, eso seria lo perfecto pero ella se resiste. Le estoy intentando inculcar este estilo de vida y además se ha descargado la app de myfitnesspal pero veremos lo que dura…

Y sobre lo de lo procesados pues eso alguno que otro cae pero restringiéndolo mucho y contando todos los macros y calorías y sobre los ultraprocesados por ahí si que no paso, los evito siempre.

Sobre esto que piensas @DeSarms

No soy De SARMS…
Pero si el resto de la semana eres responsable con tu dieta. “Haz tu comida trampa!!!”
La adherencia a la dieta es lo más importante y una comida trampa da la vida y remordimientos. (Aumento de motivación asegurada)

4 Me gusta

Hazla!
Pero trabaja también en no necesitarla. Busca recetas que te gusten mucho. Si comes cosas que te encantan es más fácil resistirse a la tentación de cosas que te encantan aún más.

Si te va el dulce los batidos de proteínas dan mucho juego. En volumen batido de 250gr leche desnat. 1 platano, 10gr de cacao, 30gr mantequilla de cacahuete y 50gr batido de choco… simplemente delicioso.
En definición, tu caso, yogurt proteinas hacendado 180gr y un scoop de proteína sabor cookies and cream…hasta a mi chica le chifla. Un montón de proteínas y solo 200kcal.

Estos pequeños placeres hacen la dieta mucho más llevadera y eso ayuda mucho cuando ves a alguien comiendo una pizza delante tuyo. Apetece, sí, pero no te molesta decir que no.

2 Me gusta

Toma, otra receta, que yo he probado y está buenísima.
Este tipo tiene un montón.

2 Me gusta

Me sumo a lo que ya te han dicho.

Cheat meal, si, pero con moderación, y no más de 1 a la semana.

Yo soy antidietas, a no ser que tú objetivo sea competir y tener un %bf bajisimo, que supongo no es tu caso.

Porque las dietas cansan, son difíciles de mantener en el tiempo y para mi comer siempre lo mismo y cosas a la plancha y tal, para mi eso es perder calidad de vida.

Con un contador de calorías tipo myfitnesspal verás que ingredientes debes quitar/reducir/sustituir de tus recetas favoritas.

Y yo te recomiendo una app tipo myrealfood, para hacer la compra. Si haces la compra online puedes ir consultando los productos en la app, si lo haces en el súper pues cuando llegues a casa al guardar la compra le pasas el código de barras para ver si los procesados comprados se pueden comprar de nuevo por ser buenos o son malos.

Con 2-3 compras ya sabrás lo que debes o no debes comprar.

3 Me gusta

Si @Azkhadiel toda la razón y este finde haré una. Ir al dominós o un buffet sushi se puede considerar comida trampa o es demasiado?

Cierto @Amrap e intentaré buscar la forma aunque también he de decir que me encanta comer y que tengo un gordito dentro de mi que le tira mucho más una pizza o un sushi pero bueno es cuestión de adaptarse y un dia en vez de irme al dominós, me haré en casa una lasagna proteica como me has comentado abajo. Gracias