Bitácora de Pereza

Hola buenas

Algunos ya me conocéis soy Pereza y llevo desde principios del verano pasado rulando por el foro.

He sido un ectomorfo de toda la vida (60 kg con 1,83 m). Cuando estaba en secundaria practicaba mucho deporte, principalmente relacionados con resistencia (fútbol, baloncesto, deportes de raqueta y también corría). Empecé en la musculación hace más de 4 años, en la cuarentena, cuando no podía salir de casa, cogía unas pesas de mi padre y me montaba circuitos de calistenia en la cochera. Ese año descubrí un hobby que se convirtió en pasión y he seguido entrenando desde entonces. También he visto muchos vídeos y he leído mucho sobre entrenamiento, biomecánica, nutrición y, como no, sobre química.

Llevo 4 años entrenando, los dos primeros años, por desconocimiento, cogí solo 4 kilos al año, pesaba 68 kilos en 2 años de entreno. El curso pasado hice un volumen cerdil (4200-4800 kcal) y terminé en 80 kg, de los cuales perdí 6 en primavera y verano, y se me quedó un físico definido (74 kg), que viniendo de donde venía, me gustaba mucho. Este curso he metido otro volumen, pero más controlado, ahora mismo estoy en 82 kg con un 17% de grasa, algo menos que el último volumen.

RESUMEN: 23 años, ectomorfo, 1,83 de altura, 82 kg de peso, 17% de grasa y más de 4 años entrenando.

En cuanto a mi opinión sobre la química, como muchos, empecé en la villanitis más absoluta: creyendo que 1 g de testo es lo más saludable, demonizando los orales y pensando que para tomar orales sintéticos te metes un “ciclo” de clomi y aumentas la producción endógena sin consecuencias.

Después de leer a grandes figuras de este foro como el gato Seth, el estoico Marco Aurelio o el culturista Roberto Castellano, empecé a pensar que quizás los orales a dosis bajas no son tan malos y que hay que tener en cuanto los ratios entre las gonadotropinas y la testo, no solo mirar la testo total.

A día de hoy estoy pensando en hacer un ciclo de 8 semanas con 10 mg de ostarine y 20 mg de oxa preentreno, es decir, 20 mg x 4 días a la semana = 80 mg semanales de oxandrolona. Sé que no es lo más recomendable y que muchas personas son partidarias del monociclo de testo a 250 mg como primer ciclo, y lo entiendo, porque es la sustancia más estudiada y a esas cantidades es muy poco probable que te dé una ginecomastia, pero no sueño con competir en culturismo ni ser modelo ni nada de eso, por eso me gustaría dar este pequeño paso antes de dar un salto un grande como lo es inyectarte testo. También sé que son EAA orales y que las dosis son bastante bajas como para notar unas mejoras significativas en el tiempo.

Mi duda ahora mismo es que no sé cómo plantear las calorías en este pequeño experimento de 8 semanas, si seguir con el volumen en el ciclo y luego definir, o si definir durante el ciclo. Estas son las 3 opciones:

  1. Meter más calorías para aprovechar el leve aumento del metabolismo y el anabolismo que me darán estos fármacos. Lo que no me gusta de esta opción es la posibilidad de perder en la definición posterior, lo poco ganado con el volumen.
  2. Mantener las calorías altas y meter más pasos, para hacer un leve déficit/ recomposición y perder un poco de grasa sin perder músculo, ya que a pesar del aumento del anabolismo, con estas cantidades tan nimias de EAA es poco probable que puede aumentar la masa en déficit.
  3. Hacer un déficit calórico más grande, para perder todo la grasa y quedarme definido para verano, lo que no me gusta de esta opción es que el perder grasa y estar en un porcentaje de grasa bajo, me dificulte la recuperación del eje tras la supresión (espero que parcial) que habrá.

Dicho esto, muchas gracias por llegar hasta aquí. Agradeceré cualquier respuesta a mi duda. Un saludo.

2 Me gusta

Joder me. Dio pereza leer… Es que solo leer bitacora pereza ya… Jajjaa es broma amos a ver… Dices que no quieres ser modelo ni competir tu tranquilo que con 250 testo por años ni vas a ser modelo ni vas a competir xdd, entonces que quieres un cuerpo de verano? Dices no sabes si seguir con volumen o definicion… Perdón no lei, por tu % graso l oque pesas y mides yo definiría a un 10% o así y ahí meter el. Ciclo con el cuerpo receptivo pero pfff es que orales solo no lo veo la verdad, date cuenta vas a aprovechar mucho mas cualquier ciclo de estando con % bajo de grasa y 17 ya es altito, además eres joven aún puedes exprimir tu límite natural mucho más… Hzte caso yo cometí el error de meter ciclo sin llegar a mi límite y ahora me arrepiento mucho…
Y si estás emperrado en hacer solo oral y hacerlo si o si, yo te diría baja % graso naturalmente antes de empezar ciclo, y depsues asentar y empezar un volumen con el. Ciclo y el cuerpo receptivo, ahí es cuando notas el cambio

1 me gusta

Tener un cuerpo estético para verano no es mi prioridad, porque tengo novia.

Los datos están arriba: 1,83 m, 82 kg y 17% de porcentaje graso.

Llevo entrenando en serio desde el principio, casi siempre al fallo, pero con algo más de fundamento desde hace 2 años y medio.

El ciclo lo voy a empezar en abril, hasta principios de junio. Personalmente me gustaría definir y luego probar el ostarine y la oxa, pero en septiembre empiezo a trabajar fuera y no creo pueda entrenar como lo hago ahora. Entonces me gustaría conseguir el mejor físico que pueda y luego mantenerlo con flexiones, dominadas y sentadillas, porque no voy a poder ir al gimnasio a entrenar.

Entonces tu objetivo real cual es? Tienes que tener un objetivo en esto eso como prioridad si no…

Mi objetivo es tener un buen físico y conservarlo en el tiempo, como todos vaya (no es que no quiera llegar a 80 kg definido o tener un cuerpo de playa, lo quiero, pero no es mi prioridad), mi única prioridad ahora mismo es decidir las calorías de cara ese pequeño ciclo y he expuesto 3 posibles opciones, y me gustaría saber vuestra opinión y su justificación

Pues yo lo que pienso es si lo vas a hacer el ciclo independientemente de lo que te digamos, yo te diría hacer un ciclo de 250 de testo, que antes de hacer el ciclo bajes a un 10 o 12% de grasa naturalmente y ahí empezarlo con volumen controlado, se recomienda siempre empezar un ciclo con un % bajo, date cuenta que pesas 1kg por debajo de tu estatura a un 17% graso eso es mucho % para empezar un ciclo

Para lo que pides primero esto te vendria genial, segundo en tu caso si o si o si me pillaba un preparador, has visto la promocion que tiene @AntonioDMAK ahora?

Señores, con todo mi respeto, llevo aquí más de medio año, en mi perfil está todo registrado, y no busco a nadie que me diga qué hacer, ni a un padre ni a un asesor.

Solo me gustaría que alguien con más experiencia me diga cómo plantearía la ingesta calórica y por qué.

Vale pues nada cuando te lleves la ostia de tu vida… Pues a otra cosa mariposa. Haz como quieras y lo que quieras. Lee un pcoo el foro y verás que es lo que hay que hacer, baja calorías ponte bajo de % graso y usa el ciclo. Estate en normocalorica y subes 200/300 calorías de esa normocalorica cuando empieces el volumen, no hay más, normocalorica es que no subes ni bajas de peso durante 2 o3 semanas, subes 200 o 300 calorías de esa normocalorica dependiendo tmb del gasto calorico que tengas xd pero bueno son muchos factores a los que tener en cuenta pero vamos, tu haz el ciclo de oxandrolona solo y sin más cosas y cuando lo hagas vuelve y nos cuenta como te fue.

2 Me gusta

Lo de bajar el porcentaje graso en un compuesto que no aromatiza no tiene sentido. La gente lo hace en los ciclos de testo para que no se le disparen los estrógenos y les salga ginecomastia, pero la oxa no aromatiza

No solo por eso eh? Que esperas de un ciclo de oxa a 17% de grasa y con el peso estatura que tienes? Si quieres definir rápido te metes en un deficit con el ciclo si te metes en un deficit con el ciclo lo que vas a hacer es conservar la masa que tienes y bajar la grasa… Si te pones en volumen con el. Ciclo vas a conseguir seguir subiendo el % graso y colarte fácilmente en un 22% grasa y te vas a ver más gordo que bien. Puede tmb que te pase una recomposicion corporal es decir, que bajes grasa y ganes algo de musculo pero ten por seguro cuando dejes la oxa eso va a volar y no se va a mantener

Todo eso lo sé David, por eso pregunto a gente que la haya probado, porque yo nunca he usado ese compuesto.

Pero si, por ejemplo, sigo en volumen y con la oxa cojo 4 kilos y solo medio de grasa, y me pongo en 18% en vez de 17, pero con 86 kg, pues a lo mejor si me interesa continuar el volumen.

Sinceramente de corazón te lo digo, no vas a conseguir 3 kilos de masa magra en un ciclo de oxa, imposible y si lo consiguieras en cuanto dejaras la oxa eso se va a ir rápido rapido

David, son dos meses de ciclo, y kilo y medio al mes no sería un aumento de masa excesivamente grande en un chaval joven y con un entorno anabólico, también he dicho que es un ejemplo, un caso hipotético, porque no sé las ganancias reales que puede tener porque no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo. De la misma forma, también te digo que la oxa, al contrario que la testo y otros compuestos que aromatizan, no da retenciones hídricas, entonces las ganancias de peso son más o menos sostenidas en el tiempo

Has preparado pct? Pq la oxa aunque en menor medida tmb inhibe el eje eh?

Enclomifeno, DIM, raíz de ortiga y Ashwagandha.

Tu primera intervención al principio del hilo me pareció muy interesante, dando detalles y poco propia de un chaval de tu edad. Has hecho los deberes bien y tienes una actitud responsable frente a la química. Te iba a responder con detenimiento dándote tips para los puntos que aún no sabes enfocar.

Sin embargo al leer la respuesta de arriba me he echado para atrás. Soy padre sólo de mi hija y @Hawaiano no te ha dicho eso ni me ha etiquetado con mala intención, sólo con el ánimo de impulsar el foro y ayudar a todos. Aunque podría ser tu padre también no lo soy. Muestra respeto si no me conoces y por supuesto que ahora no te diré qué hacer.

Con todo el respecto igualmente por mi parte continúa leyendo por más de medio año ya que las respuesta a esta pregunta es básica y está extensamente tratada en el foro. Sin acritud. Un saludo

1 me gusta

Feliz dia del padre Don @AntonioDMAK !!

@Pereza ya nos dejaras saber si podemos ayudarte en algo!

Un saludo

2 Me gusta