Bitácora de Pereza

Hola buenas

Algunos ya me conocéis soy Pereza y llevo desde principios del verano pasado rulando por el foro.

He sido un ectomorfo de toda la vida (60 kg con 1,83 m). Cuando estaba en secundaria practicaba mucho deporte, principalmente relacionados con resistencia (fútbol, baloncesto, deportes de raqueta y también corría). Empecé en la musculación hace más de 4 años, en la cuarentena, cuando no podía salir de casa, cogía unas pesas de mi padre y me montaba circuitos de calistenia en la cochera. Ese año descubrí un hobby que se convirtió en pasión y he seguido entrenando desde entonces. También he visto muchos vídeos y he leído mucho sobre entrenamiento, biomecánica, nutrición y, como no, sobre química.

Llevo 4 años entrenando, los dos primeros años, por desconocimiento, cogí solo 4 kilos al año, pesaba 68 kilos en 2 años de entreno. El curso pasado hice un volumen cerdil (4200-4800 kcal) y terminé en 80 kg, de los cuales perdí 6 en primavera y verano, y se me quedó un físico definido (74 kg), que viniendo de donde venía, me gustaba mucho. Este curso he metido otro volumen, pero más controlado, ahora mismo estoy en 82 kg con un 17% de grasa, algo menos que el último volumen.

RESUMEN: 23 años, ectomorfo, 1,83 de altura, 82 kg de peso, 17% de grasa y más de 4 años entrenando.

En cuanto a mi opinión sobre la química, como muchos, empecé en la villanitis más absoluta: creyendo que 1 g de testo es lo más saludable, demonizando los orales y pensando que para tomar orales sintéticos te metes un “ciclo” de clomi y aumentas la producción endógena sin consecuencias.

Después de leer a grandes figuras de este foro como el gato Seth, el estoico Marco Aurelio o el culturista Roberto Castellano, empecé a pensar que quizás los orales a dosis bajas no son tan malos y que hay que tener en cuanto los ratios entre las gonadotropinas y la testo, no solo mirar la testo total.