Bitacora De Burnay

Bueno un tema para preguntar.

Siempre que me pongo a dieta un poco restrictiva empiezan las movidas jajjaja

Estoy de la mano de @Amateur pero no me gusta dar la tabarra con preguntas un poco estupidas.

El caso es que estoy ahora haciendo lo que el me ha puesto de 3 dias descarg/1 de carga y el 3rd dia me entran unos antojos de mil demonios…. Por ahora no he cedido y sigo sin hacer ni una comida trampa si quiera desde el dia 27 de enero.

Ya se que no es mucho tiempo.

La otra cosa es que tambien desde ese dia el peso como que no se mueve, estoy a 500 de cipionato y no estoy bajando mucho pero a veces me veo mejor en el espejo. Como todavia estoy bastante tapadete no veo grandes cambios.

En fin, la pregunta es como haceis para lidiar con la paranoia y no rallarse en estas etapas de limpiar grasita?

Y como haceis sin añadir nada de calorias para no pasar antojos? Se iran los antojos? Se hara mas facil?

Un saludo

1 me gusta

Buen día.

El antojo puede venir cuando ya no tienes glucógeno o tienes poco en el organismo y el cuerpo te pide. No queda otra que aguantarse o tu prepa podría pautarte menos días de descarga o algo que de alguna forma minimice esa sensación(pero obviamente el sabe lo que hace no somos nadie aquí para cuestionar o sugerir, faltaría más), yo también yo partidario de las cargas/descargas, suelo trabajar mucho con ellas, puesto que pone al cuerpo receptivo y es lo ideal. Al final uno siempre va a tener hambre porque somos adictos a la comida. Yo siempre digo a mis atletas que vean el hambre como un punto en el que el cuerpo “va a tirar de las reservas”, ya se que es un poco burdo esto, pero por tener un pequeño “hack” psicológico. Al final como preparador y atleta te puedo recomendar que hagas lo que te ponga tu prepa y ya está, la confianza es la base de una preparación y el papel del preparador precisamente es el que no tengamos que rallarnos o pensar y solo ejecutar.

Las fases de definición son un poco “puñeteras”; siempre lo diré porque hay que pasar una etapa en la que digo yo que: “ni para adelante ni para atrás”, es decir, no te ves lleno y grande como en volumen, pero tampoco seco y esto es debido a que uno ve medio descargado y aun no ha terminado de limpiar grasa, por lo que es “rallante”, pero es parte del proceso y teniendo en cuenta todo lo anterior, al final es tirar para adelante, un atleta no tiene que pensar, solo ejecutar.

Un saludo y mucho éxito en la preparación.

Asume que tienes que convivir con esa sensacion de hambre y gula, y que la unica manera de quitartela, es haciendo lo que no debes, es decir, es un requisito para seguir en el camino correcto.
Lo del peso da igual, estas usando chuches, asi que si el peso no baja, mejor aun, la grasa si ira bajando (a eso se le llama recomposicion y es lo mejor que puede pasar)

4 Me gusta

Muchas gracias!! Si, voy con todo lo que el me dice, a seguir a ver como me deja que estoy seguro me dejara fino filipino jaja :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Te has preguntado porqué te entran esos antojos justo el tercer día y no el primero o el segundo? tendrá algo que ver que sea el día justo anterior a cuando sabes que comerás un poco más de carbohidratos? :thinking::thinking:
Apuesto a que si la descarga fuese de 4 días y no de 3, esos antojos ya no aparecerían el tercer día sino el cuarto.

Realmente no creo que nadie pueda decirte algo que tú no sepas ya.
Es como cuando vuelves con la ex que te puso los cuernos dos veces y tus amigos te dicen “volverá a hacerlo” y tú contestas “ya”, pero aun sabiéndolo, vuelves con ella.
Hay cosas que solo puedes gestionar tú y no hay trucos para “no rallarse”.

Quizá sea algo que se aprende con el tiempo a base de repetir el proceso.
Esto lo digo porque ojalá fuese algo tipo racional.
Por ejemplo esto:

En el culturismo tardamos entre 16 y 24 semanas en ponernos en forma.
Te imaginas “rallarnos” porque tras 4 o 6 semanas no “veamos grandes cambios”.
Lo que hacemos es hacer el trabajo que tenemos que hacer y punto. Eso es todo.
Cuando planteamos un trabajo, sabemos, asumimos y aceptamos que será algo lento, pero es que tiene que ser así.

Y en relación a los antojos.
Por desgracia no, no se irán.
Simplemente aprenderás a gestionarlos.
El problema es que tenemos una relación muy mala con la comida.
Te diré que durante muchos años tuve el mismo “problema” que tú. Asociaba el fin de semana con comida libre y eso hacía que todas mis preparaciones creyese que tenían que incluir comida libre porque sino no sería capaz de hacer una preparación.

Poco a poco eso fue cambiando y creo que lo que cambió en mí no fue justamente el gusto por la comida sino el hecho de que una vez empezaba preparación, mi foco es mi objetivo y veo los alimentos no como un placer sino como un medio para alimentarme, es todo.
Pero desde luego, cuando más avances en la dieta o sea más restrictiva o estés empezando, etc, habrá antojos y debes lidiar con ello.

Y viste que todo esto te lo comento desde la perspectiva de una persona que lleva haciendo dieta cada año desde los 19 años (tengo 34). El único año que no hice dieta fue 2020 (pandemia).

2 Me gusta

Jode tienes razon, jajajaa y lo se.

Seguimos a tope con todos los consejos. A veces me sale la vena esta nenaza y supongo que es por la falta de costumbre, me acostumbrare fijo.

El caso es que esta manana me levante y mi mujer me dijo que se me ve mas fino y con mucha menos grasa.

Las paranoias de la dieta de definicion.

Esto para mi es como el que se quita de fumar, de vez en cuando tengo que soltar aqui las frustraciones, me dais os ostias y vuelta al 100% :muscle:

Gracias @amateur , @Meneitos y @Matute_Mad ! Seguimos con esto a tope!

1 me gusta

Está bien compartir sensaciones para contrastar con los que ya han pasado por ello, al final siempre es reconfortante. jeje Un saludo y mucho éxito.

1 me gusta

Me acompañas a sacar a la perra, y cuando haga caca, la recoges calentita con la bolsa y la hueles…ya no comes en una semana…

Na era broma, mira unas gelatinas de cero calorías y te quitas el antojo de algo dulce y así te engañas un poco.
También masticar chicle te tiene entretenido…

Jajajjajajja ni con eso se me quitan las ganas :rofl::rofl::rofl: en mi curro a veces me toca ver cadaveres de hace dos semanas… un olor bestial pero nada… si me toca comer me salgo denla habitacion y a comerme el pollo con arroz jajaja

Creo que voy a disfrutar los antojos y simplemente aguantarlos como parte del proceso y ya esta.

Soy el paranoias tio, me como un chicle y seguro que me empiezo a rallar con el xilitol :rofl::rofl:

Eso es lo que no hay que hacer, olvidaros DE INTENTAR quitar esa sensacion de hambre, acostumbraros a sentirla las 24 horas porque es lo que tiene que suceder cuando se hacen las cosas bien, y solo os la vais a quitar haciendo lo que no debeis, que quede claro :man_shrugging:

3 Me gusta

Al final cuando pasan esas cosas solo queda confiar en el proceso y tirar de disciplina que a la larga es lo que hace a la mayoría de gente obtener algún resultado

1 me gusta

Lo más curioso de esto es que vivimos adictos al a comida. Verdaderamente no necesitamos tanta comida, comemos mas por costumbre y por emoción que por pura necesidad…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es una adicción absoluta.

Queriendo siempre mas y mas y no se porque :man_shrugging: no se si sera que le meten movidas raras o yo que se.

1 me gusta

Viene de cuando las cavernas…está en nuestro ADN :dna:.

Ten en cuenta que hace nada,ni 500 años el humano pasaba penurias, encima una selección natural ha echo que sobrevivan aquellos con menos necesidades alimentaria.

Osea un desastre evolutivo para tener las neveras llenas

1 me gusta

Lo extraño sería hacer descargas y no tener hambre. Si más días se está en descarga más hambre se tendrá por razones obvias, la restricción calórica unida a la depleción del glucógeno la causan. El hambre podría empezar a pasarse hasta cierto punto si se entra en metabolismo cetogénico pero en descargas el aporte de grasas tampoco suele ser alto como sí sucede en sistemas cetogénicos. Lo ideal es no pasar hambre o pasar la mínima posible, pero esto sencillamente no siempre es posible. El esteroide también tiende a dar hambre esto hay que tenerlo en cuenta.

Que el peso no varía considerablemente es normal también pues las cargas-descargas promueven la recomposición más si hay andrógenos de por medio. Si partiste de un porcentaje graso alto es normal que aún no estés viendo la recomposición aunque esté sucediendo. Si llevas poco tiempo más normal es aún que no estés viendo el cambio. Todo esto te lo han dicho ya los compañeros pero lo reitero. Paciencia y persevera. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias @AntonioDMAK !

Bueno pues aqui vamos con mis movidas jajajaja.

Por orden del master @amateur empece el dia 9 de febrero con 4 dias de descarga y 2 de descarga……

El problema es que en vez de ser organizado y apuntar que dia empezaba…. Lo hice de memoria… y bueno hice 4 dias de descarga…1 de carga y volvi a la descarga porque me olvide de meter el segundo dia de carga.

Esta semana hice la misma gilipollez y hoy tenia que ser mi segundo dia dr carga pero hice todo el dia descarga…. Al final de la noche me dio la pollada de las ganas de comer basura y me comi 4 ferrero rocher( esos bombones dorados) y ahora pues rayadisimo.

Llevaba haciendolo todo sin comida trampa un monton de dias, y hoy falle, despues de haber andado despistado y no hacer bien los 4/2 de carga descarga.

Algun consejo? Llevaba desde el dia 1 de febrero sin comida trampa y no se cuanto podra modificar o destruir esto el progreso.
Soy un poco novato en temas de definicion o recomposicion….

1 me gusta

4 ferrero mas el dia de descarga son menos calorias totales que el dia de carga, casi seguro vamos :man_shrugging:.

Aun asi nunca entendere ese nivel de “desorganizacion” y de descontrol que teneis algunos, es como ir por la vida tan en automatico que no sabeis ni en que dia vivis, y no lo digo a malas, si no porque tambien lo veo en gente cercana

Pd: y mira que yo voi en modo robot por la vida sin enterarme de nada e, pero ostia :sweat_smile:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, llevo todo apuntado y por vagancia este detalle tan importante no lo apunte y meti la gamba.

Ya he creado una note en el iphone para contar todos los dias y no me pasara mas.

Se jode mucho el progreso con una cagada asi?

Ya te puse que seguramente sean menos calorias, y eso es lo primero, lo que no quita que habiendo hecho carga los siguientes dias te sentirias mejor fisica y mentalmente :man_shrugging:

1 me gusta