Bitácora de Garcia

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí así que creo este post para darme a conocer por aquí.

Primero de todo os pondré por aquí mis datos.
Edad: 30
Estatura: 179cm
Peso: 80 kg
% Grasa: 22

Os comento un poco.
Mi primer contacto con el gimnasio fue a los 16 años y he estado de manera intermitente va y viene. Jamas he estado demasiado tiempo, nunca he llegado al año, creo que lo mas que he estado de continuo han sido 6 meses así que…
Ahora he vuelto a retomar, intentaremos que esta vez sea mas definitiva.
Mi ultimo contacto fue hace mas de año y medio, estuve sobre 5-6 meses.
En el ultimo tiempo que estuve hice un ciclo de 300mg de testo durante 12 semanas y fue una barbaridad el cambio que conseguí, de hecho, es la vez que mas me motive, nunca me había visto con tantas ganas de seguir en el gimnasio y seguir con mi objetivo, pero justo ahí tuve un accidente y en la semana 9,5 y tuve que dejar gimnasio, corté ciclo e hice el PCT.

Las ultimas dos veces que estuve, contraté a un preparador, aun y que tengo el titulo de nutricionista, sabemos que cuando hay que rendirle cuentas a alguien, nos lo tomamos diferente, y la realidad es que me falta esa continuidad en el gimnasio y pensé que me iría bien, así que decidir contratar un preparador y la verdad que quede encantado, tanto con el como con los resultados.

Ahora me noto pasado de peso, con poquisimo tamaño muscular y bueno, comenzamos de 0 otra vez.

Me he cuadrado una dieta muy simple a base de arroz y pollo básicamente, en la que también incluyo huevo y queso fresco batido.
Actualmente la dieta la he planteado de 2000kcal para buscar mis calorías y saber por donde moverme, en lo personal no me gustan ni quiero un cuerpo definido, es mas, el volumen de muchos es para mi la definición perfecta, pero creo que tendría que perder peso ya que estoy algo pasado, y si entro en un volumen, que muscularmente hablando es lo que me hace falta, puede que quedara muy pasado.

Os dejo los macros de la dieta.
Proteínas: 180gr
Carbos: 250gr
Grasas: 40gr

En lo referente al entrenamiento lo reparto en 5 días utilizando Push-Pull-Leg.

Espero seguir aprendiendo por aquí.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Bienvenido compi a darle duro

2 Me gusta

Porque ni un preparador ni los esteroides pueden suplir una parte crucial que sólo tú puedes poner y es la disciplina para practicar este deporte por al menos unos cuantos en años de forma continua parando el ritmo sólo por motivos justificados. Si consigues alcanzar es nivel de disciplina tanto un preparador como los esteroides te ayudarán muchísimo.

Igual te digo algo obvio y básico pero no por ello menos importante, no quiero parecer tu padre, pero si eres nutricionista sabrás que lo resultados con programas nutricionales requieren un mínimo de perseverancia para que se puedan alcanzar. Aquí veo tu principal área de trabajo para que consigas realmente mejorar y es una cuestión mental más que física pero muy importante. Un saludo

2 Me gusta

Totalmente, no puedo añadirle ni una coma lo que has comentado.
La verdad que desde siempre me ha faltado disciplina en cuanto a gimnasio se refiere, he entrado y salido pues 8-9 veces perfectamente. Si que es cierto que esta ultima vez fue debido a un accidente que tuve, pero estaba mejor que otras veces, en el sentido de que al verme con una condición que antes no había visto, me motivo muchisimo.
Respecto a lo de los programas nutricionales, si, se que conllevan su tiempo, de hecho, no suelo tener problemas en aplicar dietas, etc, soy una persona que gana grasa con mucha facilidad ya que me gusta comer, y comer en cantidades, ademas muchos alimentos saciantes como las verduras, no me gustan, así que me descontrolo porque olvido la alimentación y cuando me veo mas pasado pues ya empiezo de 0 con dieta otros meses a definir hasta que me quedo sobre un 14-15% y ahí ya me veo bien y vuelvo a dejarme.
Así que ahora, aunque no este excesivamente gordo, si que estoy algo pasado, me toca buscar mis calorias, atacar de nuevo ahí y en unos meses volver a la carga y a ver si esta vez el volumen me da para mantenerlo y que por fin me enganche ese habito del gimnasio porque nunca me ha acabado de enganchar y me da pena porque cuando estoy ahí me gusta y lo disfruto.
Así que ahora en un par de semanas, miraré bascula y espejo y a partir de ese punto, seguramente haga un recorte un poco fuerte, no tengo ahora mismo músculo que perder, por tanto, me quitare la panceta un poco a lo rápido, estabilizaré ese peso y ya me pondré en un volumen. No me preocupa el verme gordo, como he dicho, el volumen de muchos, para mi sería una definición perfecta, pero se que empezar alto de grasa no será favorable a la larga.

Un saludo!

2 Me gusta

Mejor hacerlo menos fuerte y más duradero. Si buscas que el cambio ahora sí sea sostenible en el tiempo conviene programar sistemas que (aunque lógicamente haya que esforzarse) sean llevaderos, de otro modo se corre el riesgo de volver al abandono.

Entiendo perfectamente que no siempre se puede estar con esto tan a piñón, en la vida pueden surgir muchos contratiempos, lo único que señalo es que los cambios consistentes se consiguen cuando las circunstancias, la disciplina y la motivación permiten dar continuidad a los programas por un mínimo de tiempo (años).

2 Me gusta

Totalmente Antonio, que sea sostenible es importante, a mi en lo personal, ya que como comentaba, suelo ganar peso con facilidad, soy un pozo sin fondo, varias veces veo que me paso de peso y recorto, se me hace relativamente fácil aguantar un deficit grande durante un tiempo, ademas al ver cambios mas “rápido”, que se que esto no va de prisa, te da como una pequeña motivación. También es cierto que jamás he bajado de un 12-13% aprox, así que no te se decir como lo llevo de un 13 a un 8 por ejemplo.
Además, al volver ahora a los hierros, seguramente recomponga un poco, así que lo que va saliendo mas lo que vaya entrando a ver que hacemos. Si que es cierto que ya digo, me cuesta mucho bajar la grasa, la ultima vez estuve cerca de 5 meses con 1700kcal y si que al final se me hizo ya algo largo, pero bueno, soportable…
A ver esta vez que cuadro, aun estoy esperando con 2000, de momento no ha habido variación de peso en esta semana, esperaré una mas y a ver que tal.
Un saludo

1 me gusta

Hola… ¿Sigues en el camino?