Bitácora de Varo

Bueno una semana después de iniciar el post ya va mejor, bajé 2 kg de peso y en el entreno subí tanto kilos de hierro como repeticiones y eso que la semana pasada no pude ir al gimnasio ni un día por el trabajo .

Genial!! Al final has variado dieta?? Qual sigues??

Si , subí ch , con pasta integral arroz integral y cereales de espelta 0% azúcares y subí las kcal a 2000 aunque no llego , tb fuerzo más en la rutina de entreno sea con más repes o más peso, aparte me fuerzo más en el cardio , poco a poco iré forzando más y mas

3 Me gusta

El mejor consejo que puedo darte es, haz entrenamientos de fuerza, come mas, EL CUERPO NECESITA COMBUSTIBLE!, es mejor que el deficit calórico provenga de un incremento de la tasa metabólica que de un recorte tan bestial de calorías, con tu altura, tu peso… tan poco alimento puede pasarte factura. Prueba a hacer HIT, ayuno intermitente (16 horas), tomar alimentos que favorezcan la termogénesis… pero antes de iniciarte en la química, procura tener un porcentaje de grasa bajo, ya que tu entorno hormonal será mucho más anabólico. Además, cuanto mayor porcentaje graso, mayor presencia de la enzima aromatasa, responsable de convertir la testosterona en estradiol… si ademas usas compuestos que aromaticen…
Sigue perdiendo peso hasta tener un porcentaje de grasa bajo, y entonces plantéate entrar en el mundo de la química si realmente lo necesitas para tus objetivos.
Otro metodo que te podría ayudar a incrementar la quema calórica, son los baños con agua helada, lee acerca del método Wim-hof, por experiencia propia, funciona y tendrás el cuerpo como un horno quemando calorías para compensar ese frio

3 Me gusta


3 meses después de la publicación del post , con 95 kg , trabajo duro y buena alimentación

11 Me gusta

Felicidades, 11 kg en 3 meses…y eso que no bajabas eh!!!
Al final como vas con la dieta?

1 me gusta

Genial , tomo unos 100g de ch al día entre pan integral 98% y arroz integral y subí las protes a 2,5 g por kg y baje grasas a 50 g pero esas nunca llegó , me quedo en 30 -40 g , me queda hasta junio a ver si me quito esos 5 kg y a empezar un volumen controlado

1 me gusta

Fenomenal, me alegra que obtengas resultados!!

Al final cuantas kcal diarias son?

Se te hace la dieta más llevadera? Tienes mejores sensaciones o peores que cuando empezaste el hilo?

Por otro lado no bajes tanto las grasas saludables. Para tu peso unos 50 o 60gr diarios (ahí ya te acercas). Pero llegando!!! Piensa que son sustrato de hormonas que nos interesan.

Entre 1700 - 1900 bastante mejor no noto los mareos ni tanto cansancio las grasas bueno me suplemento con Omega 3-6-9 pero no quiero meter muchas tampoco , suelo comer dos huevos al día también

2 Me gusta

Eso tu mismo, pero no tengas miedo a experimentar. Ya has visto lo que te funciona. Ahora poco a poco toca mejorar la fórmula.
Cuándo lleves un par de semanas muy bien, y apuntando pesos, comidas y sensaciones, prueba a subir una semana los CH un poco, a ver que pasa.
Dos semanas más como siempre, o menos si ves que no hace falta, y sube un poco las grasas. Y compruebas.

La idea, al menos la mía, es conseguir los objetivos comiendo lo mejor posible.

Ánimo, que ya te quedan poquitos kilos que perder, con tu altura seguro que con 90 kilos te ved genial!

2 Me gusta

Mi primera idea eran los 100 pero al llegar quise más , mi segunda idea es los 90 pero cuando llegue quien sabe , en principio tengo hasta junio que acabé la definición y empiece con volumen pero no se sabe si me tiraré un mes más así o qué pasará depende como llegue a junio

2 Me gusta

Jajaja, siempre queremos más, jajaja.
Si quieres hacer un volumen bien hecho y no coger kilos sucios, te recomiendo que, siempre dentro de las posibilidades y ánimos, bajes lo máximo que puedas.

Vas muy bien, y como tu mismo te das cuenta, siempre queremos más. Así que, exprime todo lo que puedas!!!
No te va a venir de un par de meses más de bajada y te da un margen para el volumen.
Siempre que de coco estés bien, dale caña!!

1 me gusta

Si si de ánimos a tope , doblé el cardio para bajar más y el volumen pienso controlarlo lo máximo posible para coger la menor cantidad de grasa que sea posible pero lo más jodido ya lo hice que era ponerme en marcha ahora me siento de p.m

3 Me gusta

Me alego mucho!!

1 me gusta

Bueno , aunque no es una bitácora actualizo un poco , esto empezó con 150 kg encima y ahora 57kg menos y casi un año después parece que la cosa marcha bien


7 Me gusta

Muchas felicidades, sigue por este camino.
Ánimo :+1:

2 Me gusta

Animo sigue asi


Buenas , actualizo una fotillo , la cosa va lenta , pero parece que va por buen camino

5 Me gusta


Actualizo con foto , un año y medio de curro

4 Me gusta

guau menudo cambio! Felicidades tío vas muy bien :muscle:

1 me gusta