Bitácora de Iván. Química y recomposición corporal

Buenas! Después de pasarme un mes leyendo en el foto bitácoras y temas he decidido abrir un “diario”. Para poneros en contexto. Mido 177 y tengo 22 años. Hace un par de años llegué a pesar 115kg. Muchos años de pasarsela sentado jugando al call of duty y moverme menos que un gato de escayola pasaron factura xD. Quería “adelgazar” y me metí en esto de los hierros y me terminó encantado. Conseguí bajar a 75kg. ¿El problema? Que durante todo el proceso fuí realmente muuuuy restrictivo. Estaba comiendo 2100/2000 kcal cuando debería haber estado comiendo 2700 para haber ido bajando de peso fácilmente y de forma sana. Cuando llegué a esos 75kg me encontré fatal porque debido a haber generado un déficit tan excesivo siempre, no pude exprimir mis “ganancias de novato” al máximo. Me veía flaquísimo. Como consecuancia de ello, no tengo una gran cantidad de masa muscular. (Para q hos hagais una idea, de banca puedo hacer 13 repes con 60kg, rir 0. Sentadilla 80kg 6 repes rir0. Remo barra 10 repes 70kg rir0). Y me comí un rebote de la hostia. De 75 subí hasta 86/87 en mes y pico. Tenía tanta ansiedad por comer que os juro que tenía putas pesadillas con que me moría de hambre. Literal que mi cuerpo IMPLORABA comida jajajaja. Después de tremendo rebote he perdido un poco la motivación, es normal, tanto esfuerzo para que se esfume en un mes xD. Actualmente llevo varios meses comiendo mucho más, ojo, no volumen, normocalorica y rara vez me doy caprichos. Me he dado tiempo para recuperar la “homeostasis” del cuerpo, y ahora me he decidido abrir la bitácora. En cuanto al título de la bitácora, si. Tengo pensado empezar a usar química, pero iré poniendo por aquí más adelante lo que tengo planeado, a ver que opinais. Como dije anteriormente, no tengo mucha masa muscular. De ahí el objetivo de usar química para intentar lograr una recomposición. Eso sí. Tengo claro que no haré un uso abusivo de ésta.

2 Me gusta

Añado analítica que me hice. Si no lo he dejado claro antes, no he usado química nunca. La dejo por si a algún entendido del tema le interesa. Quizá tendría que haber pedido más cosas. La analítica es muy reciente, me la hice tras 4 meses de normocalorica, así que no creo que esta se haya visto alterada por haber estado tanto tiempo en deficit anteriormente

1 me gusta

Dejate de chorradas, acabas de empezar, pesos muy humildes y ya estas pensando en la quimica, la madre que me pario.

2 Me gusta

Si. Cuando más avance la definición Clomifeno. Y clem quizá. Eso alomejor no lo meto sinceramente. Que pensabas. Que me iba a meter 8g de trembo?:skull:

Si no has podido cmabiar y mantener un cuerpo de manera natural por falta de voluntad
Alejate de la quimica
Te crees que cuando empieces el pct vas a poder mantener las ganancias ?
Pq eso requiere entrenar sintiendote en la mierda
De ahi qie la gente acabe en blast and cruise

2 Me gusta

A ver, cualquier razon por la que te metas a la quimica es valida, despues de todo es TU razon y TU cuerpo, no digo que sea lo correcto pero si seria valida si esta pensado y ejecutado con madurez y cabeza. Veo en tu analitica tu testosterona muy baja, es realmente baja para tus 22 años, deberia estar encima de los 600.

2 Me gusta

Podrias hacer un monociclo de testosterona que va muy bien

Buenos días. Tengo que aclarar un par de cosas quizá. Como veis en la analítica la testo, para mi edad, es algo baja. Eso sí. Tened en cuenta mi %graso de 23 aprox. (A ojo…). Y con química me refiero simplemente a usar Clomifeno. Por una simple razón. Porque si de forma natural esos son mis niveles, a la que empiece el déficit con el tiempo bajará algo, y seguramente me quedaré en rango bajo. O no. Eso es algo que valoraré con analíticas. Quiero comprobar si mejorando la composición corporal mejora mi producción endógena. No tengo pensado hacer ciclo ni nada de eso😂. Porque si resulta que mi producción endógena realmente es tan pobre, a la que use AAS en dosis supra-fisiologicas me iré jodiendo esa producción endógena por la muerte de las células de Leydig

2 Me gusta

creo que nos equivocamos al juzgar que por X edad, debes tener X valores de testo etc. Cada cuerpo es un mundo, hay cuerpos que igual 400ng/dl es mucho o para otros no es nada.
puede que seas muy receptivo a la testosterona, y tu cuerpo no tenga la necesidad de segregar mas.
si tu cuero ve que realiza las funciones necesarias con esos niveles, no va a segregar mas. (el cuerpo humano siempre va a pensar en ahorrar).
pero también esta el contexto en el que vive la persona, estrés, dieta, ambiente, composición corporal, etc. los cuales afectan a los valores.

3 Me gusta

A ver, los niveles de testosterona varian mogollon, yo recuerdo el año pasado despues de una definicion natural de 3 meses, qe al final me encontraba fatal, muy cansado, poca libido, y tenia 27 años.
Me hice analitica por mera curiosidad y me dio 2.68 de un rango de 2,25 a 7,5, ( que es lo qe tenia por estandares ese laboratorio privado).
Fui a mi medico de la seguridad social y me dio cita para poco mas de 1 mes despues. En ese mes empece volumen, me fui de vacaciones 2 semanas y empece el horario de verano en el trabajo qe parece una chorrada pero me afecta a mejor.
Resultado de la analitica en un rango de 7,8 a 24,4 qe tenian en SS dio 24,6, en el tope vamos.
Asi que yo no me rallaria mucho con esos resultados nose.

2 Me gusta

En lugar de mirar valores (que por cierto, no se en que te basas para decir que es algo baja) guíate por tus sensaciones. Lo que no has conseguido hasta ahora sin clomifeno no lo vas a conseguir con clomifeno. Es un problema de hábitos, céntrate en tus objetivos y modifica tu dieta en consecuencia.

4 Me gusta

Yo veo la testo normal :roll_eyes: Yo he tenido esos valores e incluso más bajos y me encontraba perfectamente y no tenía ningún sintoma de testo baja. Como te dicen por aquí, empieza por mejorar tus hábitos, tu alimentación y a entrenar correctamente y ya tendrás tiempo de pensar en química.

1 me gusta

Esa testosterona es normal para tu edad. Creo que más bien quieres estar en rango alto y ya está. Ten en cuenta que con el porcentaje de grasa que tienes, la facilidad de convertir testo a estradiol hace que la testosterona vaya a la baja y aún así la tienes normal, si metes clomifeno tb te subirá el estradiol.

Yo en tu caso haría una etapa de definición y luego una vez en volumen con un %graso más bajo haría otra analítica para confirmar que todo sigue en marcha. No creo que tengas ningún problema de producción de testosterona. Pienso que estar en rango alto-tope no es un requisito de salud o de normalidad, es simplemente algo que deseamos para maximizar nuestro rendimiento o sentirnos machos-alfa y autovalidarnos. A nivel de ganancias la diferencia de tener la testo en 4,2/6,7 a tenerla en 6/6,7 es muy poca, ¿quizás 0,5 kg magro al año? Por otro lado el uso de clomifeno a largo plazo es un riesgo. Casi mejor usar clembuterol (con sus riesgos) que usar clomifeno en tu caso.

2 Me gusta

La locura de la testo, xddd

A ver qué las hormonas suben y bajan, estás en déficit o mínimo en un momento horrible para tener las hormonas con ganas de nada, si comes raro, no hay tu tía.

Estás en rango, para saber si está baja necesitarías unos cuantos análisis.

La química exógena funciona con comida (dicho a lo bestia para que se entienda) ,podríamos decir que potencia los efectos de esta, por lo tanto si hay inconvenientes para mantener una constancia y coherencia en la dieta es suele ser mala idea tomarla.

Sigue con esa mentalidad de no abandonar, ese es el camino, cualquier cosa que hagas de ejercicio y dieta constante va hacer que recompongan, sobre todo sino tienes músculo.

1 me gusta

No creo que este en rango, yo despues de usar stanozolol la tenia en 503ng dl y tenia sintomas de testo baja, no podia mantener bien una ereccion por ejemplo

Podria ser el 23% de grasa corporal la razon

La clave como bien has dicho, es “tu”, esa es la clave, él no es tu, si quieres te puedes pasar por el hilo control de estrógenos para ver cómo cada uno tiene un equilibrio distintos entre hormonas.

No está en déficit está en algo un poco más caótico, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Con el tema de las erecciones miraste otros valores o solo testo?

Testo total libre y estradiol y los tenia en rango normal pero aun asi estaban bajos, despues de unas semanas me compuse al 100%, yo creo que si mejora su porcentaje graso y haciendo entrenamiento con peso su testosterona mejora

2 Me gusta

Eso quería decir que cada uno es un mundo, que tú reaccionarias bien, joder pues me alegro infinito.

Pero cada caso es cada caso, y yo estoy contigo 1000*1000, si consigue ser regular, que lo conseguirá está en ello, obtendrá resultados.

Quizá sube la testo o no(lo normal es que si) pero que importa, si no tiene síntomas y su cuerpo funciona con eso?

El marketing de la testo es muy bestia.

1 me gusta

No creo que sea marketing, un endocrinologo te va a decir que 300ng dl son valores sanos y no necesita tratamiento, esos valores te permiten tener erecciones pero no de calidad, yo aun suprimido podia tener erecciones pero cuando estaba recuperado al 100 las tenia de micha mas calidad