Bitácora de Varo

No hay que tenerle tampoco miedo a los lácteos, sólo comprobar que no los empotran de azúcar.
A mi personalmente la leche me infla, pero tomo queso batido 0%, mozzarella, queso curado y cottage

1 me gusta

Bufff el queso curado me pirra te haré caso y comeré un trozo para subir calorías

Una buena técnica que funciona muy bien cuando hay estancamiento en dietas lineales es la carga/descarga.
En tu caso puede que mejor aún ya que es una dieta muy baja en kcal y el metabolismo se hace más lento como sistema de defensa a ese déficit tan grande.

Como bien dice @Falckon no hay que tenerle miedo a los lacteos…ni a los CH.
Si tienes una app para cuadrar macros puedes hacer unos 2 a 3gr de proteina por kg de peso. 0’6gr/kg de grasas sanas (aceite de oliva, nueces, almendras, aguacate, crema de cacahuete, pescado azul). Y el resto de CH como pasta, arroz, patata, batata, avena, y fruta. (No hay que temer tampoco a la fructosa si se lleva una dieta adecuada).
Fuentes de proteina diaria: carnes y pescados blancos y lacteos. Y dos o tres veces por semana carnes rojas magras y pescado azul.
Si te gusta, y siempre cuadrando macros, hasta te puede entrar en la dieta un bocadillo de sardinas!!!
Otro consejo es que repartas los CH a lo largo del dia pero que haya la mayor parte antes y despues del entreno con pesas.
Animo, hacer dieta es duro, pero no tiene por que ser una tortura. @Jamal y otros compañeros dan muy buenos consejos de recetas deliciosas y light en este foro :wink:

2 Me gusta

no me molan nada tus macros…además estas en una dieta cetogénica,pero has entrado en cetosis? veo tus grasas bastante bajas para una cetogenica…

No sé si habré entrado en cetosis, mi intención era una hiperproteica , pero estoy metiendo más grasas sobre todo aceite de oliva virgen extra y frutos secos al natural pero no subo de 50 g al día y más HC aunque poco a poco de boniato , pasta integral y arroz integral

por que le tienes tanto miedo a los HC?

Para adelgazar hay que comer. Si no, tu cuerpo se guarda las reservas y no las elimina (grasa) por miedo a quedarse sin comida y por lo tanto sin energia. Si comes lo suficiente, tu cuerpo entiende que tiene comida de sobra y empieza a soltar lastre que le molesta.

Así que come sin miedo y vas a ajustando. 2000 kcal me siguen pareciendo pocas.

Eso que dices tampoco tiene mucho sentido, para perder más hay que comer más? Para perder hace falta un déficit calórico.
Otra cosa es hacer refeeds para sensibilizar y estimular el metabolismo, pero el neat semanal tiene que ser negativo.
Es importante dejar esto claro porque los menos experimentados pueden llevarse a equívoco.

si si tienes razon. Hay que comer pero siempre creando un deficit.

Lo que me refiero a que si con 2000 kcal estas en deficit, comer 1300 me parece una equivocacion. Porque cuando te atasques, cuanto comes? 1000?

2 Me gusta

En los campos de concentración no se “atascaba” nadie. Comer más implica necesariamente rendir más, sino no tiene sentido. Por eso nunca abogo por subir calorías de forma lineal sino lo que he comentado anteriormente.
Aún así no sabemos el basal de este hombre, modo de vida, rendimiento en entrenos y tiempo disponible para hacer cambios…

A ver , tiempo , todo el del mundo ya que no voy a competir ni nada solo quiero quitarme la grasona y muscular , os explico mi estilo de vida aunque ya aviso que es una parrafada , yo hago dos funciones en la empresa para la que trabajo mi principal función es conductor de trailer repartiendo a centros comerciales mi día suele empezar entre las 4 y 5:30 de la mañana dependiendo del centro hago 3 viajes o 4 con 33 palés cada viaje de máximo 500 kg por palé los cuales se arrastran con traspale manual , acabo a las 14 o 16 como muy tarde , como y marchó al gimnasio de 16:30 hasta las 18:30 vengo bajo los perros y a las 20:45 ceno y descanso hasta las 22:30 que suelo ir a la cama así casi todos los días por cierto me salen unos 8000 pasos al día, mi otra función es por la noche cuando me toca es acular camiones organizar viajes encender frigoríficos revisarlos y repararlos en caso de que fallen casi todo andando ahí salgo a unos 22000 pasos noche, al gimnasio suelo ir lunes martes jueves y viernes si fallo algún día procuro ir el sábado sino le trabajo y más o menos eso es mi estilo de vida , no bebo alcohol , fumo y de roce conjugal pues como casi todos lo que nos dejan

3 Me gusta

opino como dicen los compis que es demasiado pocas calorías,no por nada sino porque la “adherencia” a la dieta puede ser bastante floja.que significa eso?que no es sostenible en el tiempo.Acabaras haciendo muchos cheat meal o no la llevaras acabao durante meses o años depende de lo que necesites.entrenas fuerza?

1 me gusta

Aunque es un argumento que he utilizado a veces hay que recordar que no es lo mismo un deficit agresivo, donde el resultado puede ser perder más musculo que grasa, que no comer nada o casi nada como en campos de concentración o en un caso de anorexia donde se pierde todo, grasa y musculo!!!
En el caso que nos ocupa el @Varo solo quiere

Por tanto, a mi parecer, debe comer lo suficiente para que el deficit le permita perder grasa y mantener( o incluso ganar) todo el musculo posible.
Con el estilo de vida que lleva y su altura, a mi, me parece evidente que 1300 kcal son pocas. Puede que pierda grasa, si, y mentras la quema de grasa alimente los musculos ira bien, pero llegara un punto donde su cuerpo prefiera perder musculo a perder grasa…
Por eso como dice @rebelwade creo que deberia comer más, eso si manteniendose en deficit. Comer la maxima comida que le permita seguir perdiendo peso.

2 Me gusta

Tengo el entrenamiento de definición pero siempre intento llevarlo a un punto más un poco de peso más o alguna repetición más y siempre con el peso máximo para llegar a las repeticiones que me tocan

1 me gusta

Siempre que hay un déficit se pierde músculo, a no ser que metas “leña”. Ahora, yo prefiero perder rápido, perdiendo lo menos posible.
Te lo dice alguien que ha llegado a pesar 120 y no de músculo.
Para una recomposición corporal (NO DEFINICIÓN) hay poco músculo que sacrificar. Por lo que el rendimiento para generar energía se debe aportar desde dentro mayoritariamente.
Para mí la mejor forma y lo que siempre me ha venido bien es descargas y cargas 6/1 ó 5/2 si me veo muy bajo. Pero el net siempre negativo y más si hay días que sólo hace 8.000 pasos y sólo entrena cuatro días a la semana…
A mí aparte de todo lo anterior me falta movimiento, cardio por un tubo.

3 Me gusta

@Varo no existe un entrenamiento específico para definición o para volumen, eso se suele decir porque en volumen tienes mas fuerza y intentas levantar mas peso
Te recomiendo que no tengas unas repeticiones fijas, debes guiarte más por el fallo muscular (manteniendo buena técnica)
Tambien anotarte cada entreno todos los ejercicios, repeticiones y pesos en cada serie
Es muy típico en novatos tener unas repeticiones fijadas y tirar con un peso el cual se te queda corto, asique deberias probar a cada dia subir el peso en los ejercicios para poder avanzar
Si por ejemplo puedes hacer banca con 60kg a 10 repes, y tu estas haciendo con 40, eso es un calentamiento, no una serie efectiva
Espero haberme explicado bien :sweat_smile:

4 Me gusta

Os agradezco muchísimo vuestros consejos , empezaré a poner en práctica todo lo que me comentáis

entrenamiento de fuerza,y lo que te hemos comentado de la adherencia a la dieta.te han dado dieta o sólo macros y tu te los calibras?

totalmente, @Droxe tiene razon te faltan muchisimos conocimientos y la vd esq eso es un mito q esta ya casi extinguido

No , solo me dijeron que 1500 kcal , me lo voy calibrando yo mismo a base de comida limpia y batidos de prote , de prote suelo estar metiendo todos los días 2g por kilo