Bitácora Gato69

Hola, empiezo mi bitácora, espero que sirva de ayuda, no como ejemplo de buen entrenamiento o buenos ciclos, si no de ejemplo de que si falla algo nada va a funcionar.
Ahora mismo tengo 38 años, 182cm, 70kg y un 12-14%bf.
(Aunque a base de entreno, dieta y algo de salsa parece que pesara 75 que es algo mejor. Aún así es penoso, lo sé).
Ahora mismo estoy pendiente de resultados, baja testo confirmada, primer paso hacia la trt, recetada o no.
(Digamos que “mi peso” es 70kg, ahí vuelvo siempre).
Comienzo:
Llevo entrenando desde los 20 años, al principio poco y mal, pero la juventud es lo que tiene y enseguida levanté pesos, siempre más que mis amigos. Aunque el alcohol tira el poco trabajo a la basura.
Años de sólo trabajo, sin gim, nivel físico bajo cero. Lumbago, dolores de espalda, bajé hasta 60kg "por estrés. Más tarde un poco de gim muy esporádico, pero el cuerpo responde bien.
El 2014 volví al gimnasio, pesos ridículos y dolor. Pesando 65kg “por estrés”
2015 dieta 50% y entrenamiento 50%, empiezo a mover pesos decentes, sintiendo el músculo bien, el cuerpo pide.
2016 pasa sin más, el cuerpo responde, buenos pesos, entrenamiento 60%, empiezo a plantearme cosas y comienzo a comer bien.
2017 buena dieta 70%, entreno al 70%, unos 72kg. Estrés: bajón a 65kg.
Me ofrecen salsa por primera vez estando ya a ±68, subo a 73kg en tres meses aproximadamente.
2018 enganchado totalmente al gimnasio, peso 72kg, dieta 85% entrenamiento 85%, subo a 74kg en un ciclo, todo el mundo me ve enorme y me pregunta que he tomado.
Vuelvo a pasar por otro periodo de estrés, vuelvo a 68kg en una semana…
2019 Un par de ciclos y un par de bajones, subir a 74 y bajar hacia 69kg. Dieta 95% y entrenamiento 95% supervisados; no voy a ceder, tengo un objetivo claro.
2020 Ciclo a primeros de enero, 73 kg, dieta 95% y entrenamiento 95%, sigo off sin ninguna pérdida, muy fuerte, entrenamientos con toda la concentración, muy buenos, me siento bien.
Me diagnostican artrosis, cuido el tipo de entrenamiento, pero sigo, me encuentro muy bien.
Marzo 2020, llega el coronavirus, bajo a 68kg en la primera semana sin gim…
Como hay mucho tiempo libre, leo mucho más, me fijo más detenidamente en los cambios de mi cuerpo, a ver qué pide; quiero preparar una vuelta al gimnasio por todo lo alto. Y es cuando atando cabos llego a la conclusión de que tengo que tener bajos niveles de testosterona.
Análisis privado ( el dinero mejor invertido) y resultados de testo baja.
Eso explica mis catabolismo brutal, y mi “límite natural” tan bajo, estoy intentando correr una carrera con un coche en modo fallo.
Seguro privado y más análisis, cuando los tenga sigo con la bitácora.

1 me gusta

Dale duro.

1 me gusta

Me quedo por aquí para ver qué tal. Animo y darle caña.

1 me gusta

Veo que has pasado por muchas épocas de estrés y quizás haya Sido eso lo que te haya bajado los niveles de testosterona si. coméntale todo esto a tu médico, que te sientes decaido, apático y sin ganas de hacer nada.haber si conigues que te la preescriba.
ya nos irás contando :muscle:

1 me gusta

La última vez, con el virus estaba enfadado por qué me iba a quedar sin gim, pero no estaba estresado…
Si que me afecta más, pero si tienes bajos niveles de testosterona, también te afecta más.
Espero salir de dudas esta semana.
Ah, allá por el 2010 accidente de moto y una buena ostia en las pelotas, no me había vuelto a acordar.

Hola
18 años de entreno. Varios ciclos : 1.82 / 70 kg.
Plantéate un buen entrenador que te haga un buen entrenamiento y una buena dieta personalizados.
Está claro que lo que haces no está bien.
Saludos

8 Me gusta

Lee bien, hasta hace poco pensaba igual, pero me dió bajo testo baja en análisis.
Por eso pierdo constantemente kilos, y no paso de un punto.
Tengo entrenador que me controla dieta y entrenamiento.
Si lo leyera de cualquier otro pensaría lo mismo, por eso he tardado tanto en ver claro que tenía que tener bajos niveles de testosterona.
Si estuviera bien, supongo que estaría en 75-80kg sin roids

2 Me gusta

Disculpa si no te entendí.
Ante unos niveles continuos de Testo baja… siempre mejor TRT.
saludos

1 me gusta

Nada que disculpar, si yo he tardado años en verlo! :sweat_smile:

testo 4-06-2020

Actualizo, ya tengo los análisis.
Testo baja, confirmado. Aunque hay varias cosas altas que no me cuadran nada.

Me sale alta la transferrina, el estradiol y la B12 . Estando baja la testo no debería tener alto encima el estradiol, no?
El endocrino no me ve hasta mediados de Julio…¿alguna idea?

Si se puede tener los estrógenos altos y la testo baja, seguramente esta elevación de estrógenos es la que provoca esa supresión parcial de la testosterona

3 Me gusta

Me han pedido estos otros análisis.
En estos sólo veo mal la testo.
La total está muy baja, hace no mucho se consideraba el mínimo 3, luego 2,7 y ahora 1,29…

Es como si un país pobre en el que el sueldo mínimo son 500, lo baja a 200 y así todo el mundo cobra más del doble del salario mínimo :sweat_smile:.
El lunes veo al endocrino.

2 Me gusta

2 Me gusta

Me siguen diciendo que la total está en rango, y la tengo de 90 años :joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno, pues por fin el endocrino me puso en TRT, 1000mg de undecanoato cada 12 semanas.
Ahora a esperar resultados

3 Me gusta

Ah, como consejo: si el endocrino es tío, le dices q tu novia está muy buena y no te apetece nada y le cambia la cara, empatía entre machos :joy:

4 Me gusta

1 gr de undecanoato cada 12 semanas lo veo un protocolo mal planteado. De media te da 83 mg a la semana cosa que veo que es poca cantidad. Además de que el undecanoato se puede aplicar cada 4 semanas si apuras mucho, pero cada 12… Que digan su opinión otros compañeros mas experimentados. Pero creo que deberías de hablar con el endocrino

Eso mismo pensé yo, pero he leído en varios sitios que se usa de 10-14 semanas.
Yo hubiera preferido algo semanal, aunq no le voy a decir al endocrino que me pincho mejor que un banderillero, jajjaa.
Me sale poca proporción, si. Pero supongo que sea para ir ajustando, ya que es la primera

2 Me gusta

Ahora la siguiente pregunta: ciclo y TRT se puede? cómo? Que PCT?

Se puede perfectamente simplemente cuando acabas el ciclo te saltas el pct y pasas a dosis de TRT. Fin

1 me gusta