Bitácora Pesruiz

Hola compañeros,

Me llamo Pedro, tengo 41 años y llevo con esto de los hierros unos 6 años de forma bastante constante (excepto la puñetera época del COVID). Empecé con el objetivo de mejorar estéticamente y con el tiempo se ha convertido en mi estilo de vida, el día que no voy al gym siento que me falta algo. Llevo una rutina push-pull-leg, de 4-5 días semana, mido 170cm y actualmente peso 72kg con un 13% graso aproximadamente. Siempre he sido muy delgado, ya que practicaba deportes de resistencia y antes de empezar el gym pesaba sobre 58kg.

Después leer mucho e intentar todos los conceptos más o menos claros he decidido dar el paso e iniciarme en el mundillo de la química. Mi intención es buscar mi mejor versión y nada de competir. Sé que aún tengo bastante recorrido de natural, pero me apetece dar un salto cualitativo y ver que pasa. Para este primer ciclo no me voy a complicar: diez semanas de testo (8 primeras cipionato 350/semana E3D y las dos últimas con propinato 300/semana EOD) Hcg intraciclo (500/semana repartido en dos aplicaciones), Tamoxifeno y exemestano a mano por si acaso, además de suplementos antioxidantes y para control de lípidos. También estoy valorando el tema de bloqueo de la “cascada RAAS” que tanta controversia ha creado, voy a seguir informándome y a ver si me aclaro. Todo con sus respectivas analíticas, pre, intra, post y en caso de cualquier sintomatología, añadiendo monitorización de potasio en caso de decidirme por el bloqueo de la dichosa cascada. Por supuesto, al finalizar haré el correspondiente post ciclo con Clomifeno+Tamox durante 4-6 semanas. Mi intención es hacerlo lo mejor posible minimizando daños, sé que es un ciclo suave, pero ni mucho menos inocuo, aunque tampoco quiero tomar medicamentos por que sí…

Mi objetivo es ganar unos kg de masa magra lo más limpio posible, ya que a pesar de no tener un índice de grasa muy alto esta tiendo a acumularla en forma del típico flotador (pierdo hasta las pestañas y no acaba de desaparecer :triumph:) y no quiero descontrolarlo.

Más o menos lo tengo todo bastante claro, solo estoy dudando con el tema que he mencionado de la “cascada RAAS” y marcas dada mi nula experiencia. He valorado las siguientes: Arenis, Spectrum, Deus, Cooper y alguna otra. Ya que lo voy a hacer quiero meter algo de calidad, que esté bien dosificado, que el aceite pase bien y no me dé un pip de la ostia… Sé que hay una sección de reseñas de las diferentes marcas, pero soy novato y aún no puedo acceder, estoy abierto a cualquier consejo de los más veteranos :pray:

Por lo demás, iré actualizando conforme vaya progresando y si a alguien puedo ayudar será un placer :wink:

14 Me gusta

Suerte con tus objetivos.
Te haré algunos comentarios:

En realidad, para un uso puntual de química y dosis bajas, yo me olvidaría de este tema. Básicamente el bloqueo RAAS y en concreto, el uso de telmisartán como medicamento “estrella”, está más pensado para culturistas o personas que hacen un uso continuado de química, no para terapias puntuales. Controla tu tensión arterial durante la terapia y si está en orden, entonces “olvídate” un poco de este tema.

Contrario a lo que se suele plantear, yo prefiero alargar los primeros ciclos lo más “posible”, dentro de margen coherentes obviamente. Esto significa en la práctica que, si haces una analítica intraciclo (imagina a la 8 semana) y los valores están dentro de un rango aceptable, alargaría la terapia incluso hasta las 14-16 semanas. Esto lo prefiero hacer así porque, siendo tu primer terapia, la respuesta positiva será muy buena y conviene estirar ese chicle antes que cortarlo cuando estás a pleno rendimiento. No, no es más peligroso 16 semanas que 12 en una terapia puntual. De hecho, cualquier preparación de culturismo o incluso, sin ser de culturismo, ya tiende a durar entre 3 y 5 meses.

Habría que ver cómo está compuesta, pero se me antojan pocos días para ser PPL. Preferiría una weider F1 en tal caso. Si vas a usar química por primera vez, aprovéchala y entrena más y mejor.

8 Me gusta

Hola Amateur, muchas gracias por tus recomendaciones, te comento:

En principio si que será un uso más recreativo y puntual. Mi planteamiento es el siguiente:
- Unos meses de volumen que serían los des ciclo, PCT y algunos meses más según
me vea.
- Unos meses de definición, en la que si todo ha ido bien en el primer ciclo haría un
segundo que me ayudara en el proceso.
Después de esto, pues nunca se sabe, cuando entras en este mundo, empiezas a verte bien y tu salud te responde… Pero vamos, que a mi edad tengo claro que sería en plan recreativo, simplemente por ver una mejor versión de mi mismo.
De aquí las dudas de usar el telmirsantan, pero creo que al final haré lo que comentas y si sigo con más ciclos ya cambiaría el planteamiento.

Con respecto a la duración, en un principio sí que había pensado unas 12 semanas con dosis baja, lo he dejado en 10 por miedo a freírme los :egg: :egg: :sweat_smile:, sí me encuentro bien lo alargaré hasta las 12-14 semanas.

Y con el tema rutina: de normal suelo ir los 5 días, aunque a veces puede haber algún imponderable y voy 4. Hago el push-pull-leg por me gusta volver a entrenar el músculo sin que pasen muchos días entre sesión. La organizo de la siguiente manera:
1º- Pecho, hombro, triceps
2º- Espalda prioridad dorsal, hombro posterior, biceps
3º- Pierna prioridad cuads
4º- Descanso
5º- Hombro, pecho inferior, triceps
6º- Espalda prioridad densidad
7º- Descanso
8º- Piernas prioridad femorales.
Me organizo así, sin cuadrar la rutina en los siete días de la semana. Es cierto que son rutinas un poco largas y que en los últimos ejercicios no rindes igual… Probaré sensaciones con la rutina que me recomiendas :wink:

Un saludo.

1 me gusta

Chapó como siempre jefe :saluting_face:, así da gusto entrar al foro y dedicarle aunque sea 1h al día de lectura.

3 Me gusta

Primera actualización:

Después de un mes complicado por causa de un virus :nauseated_face: :sweat:, he tenido que retrasar el inicio del ciclo hasta encontrarme totalmente recuperado, no es cuestión de sumar agresiones al cuerpo. Varias semanas no he podido entrenar, por suerte en estos últimos días he recuperado fuerza y me encuentro igual que en el primer post que publiqué.

Este pequeño parón también lo he aprovechado para tomarme unas medidas y tener una variable más para evaluar el progreso.

Torso: 107cm
Brazo: 41cm
Pierna: 61cm

Ya tengo todas las sustancias, ha sido relativamente fácil conseguirlas, eso sí, el ciclo sale barato pero el resto de sustancias que hacen de soporte orgánico acaban sumando un pico… Si lo quieres hacer bien tienes que estar dispuesto a dejarte la pasta. En cuanto a marcas no me he arriesgado y he tirado hacía una reconocida, esperemos que salga buena, si algún día soy veterano ya reportaré como me ha sentado la mandanguita :stuck_out_tongue_winking_eye:.

El lunes empezaré con la primera banderilla, espero no liarla :sweat_smile:.

1 me gusta

Hola compañeros,

Pequeña actualización dado que el ciclo al final lo comencé a primeros de marzo (últimamente los virus se han instalado en casa :man_facepalming:) En estos 20 días no he notado grandes cambios (lógicamente), un aumento de fuerza, mejor tono muscular y sobre todo mejor ánimo y ganas de entrenar. En peso he subido sobre 1.5Kg. En los primeros pinchazos algo tenso, por suerte no me dan miedo las agujas y no hubo problema. Estoy utilizando 18mm para hombro y 25mm para cuádriceps, de momento con muy pocas molestias.
De efectos secundarios de momento nada reseñable, quizás algún granito más, siempre he tenido tendencia al acné incluso con 41 tacos :triumph:

Antes de ciclo conseguí que mi medico de cabecera me prescribiera una analítica general, incluyendo algún valor hormonal. Me comentó que todos los valores relacionados con la salud estaban correctos incluidos los hormonales. Lo único que me generó algo de duda fue tener la testo libre algo baja en comparación con la total, rayadas mías :sweat_smile: supongo. Los valores son los siguientes:

Testoterona Total 8.50 ng/ml (2.40-8.30)
Testosterona libre 16.36 pg/ml (4.5-42)
LH 2.91 mU/ml (0.57-12.07)
Estradiol 27.00 pg/ml <44 pg/ml

1 me gusta