Bitácora TAVO

Solo una pequeña pregunta respecto a las inyecciones.

Me parece mas correcto, ya que te estas inyectando 3 veces por semana, mezclar las 2 sustancias e injectarte 3 dias a la semana.

Lunes: 125 Test Enanthato + 100 NPP
Miercoles: 125 Test Enanthato + 100 NPP
Viernes: 125 Test Enanthato + 100 NPP

Me parece medio raro eso de inyectarte un dia 250 y el otro 125, ya que te estas inyectando de todas formas 3 veces por semana.

2 Me gusta

Jejeje si te entiendo … lo que pasa es que tengo ampollaa de cooper de 250 y tengo 4 jeringas prellenadas de testoviron de bayer de farmacia y mi pensado es una ampolla de cooper y la mitad de la jeringa de bayer … osea prefiero no manipular tanto una vez destapada la ampolla

Con unas gotas los compañeros lo han hecho y les ha salido el resultado así que imagino que no tendrás problema en eso.

Hiciste bien el PCT? Mantuviste la ingesta caloric a positiva o como mínimo normocalorica?

La vd lo hice mal … 1. No comia igual y 2. Solo use 2500 ui de hcg y tamoxifeno porq lei en un estudio que era mejor que el clomifeno :sob:

Ah bueno, pues ahora a hacer las cosas bien e intentar mantener las ganancias haciendo bien el PCT e intentando no cagarla con la dieta que a veces también pasa sobretodo a los que tenemos tendencia a bajar :wink:

Ostras, ni me dí cuenta anoche cuando vi la tabla :sweat_smile:
La verdad es que por poco que puedas sería lo ideal, hacerlo como te dice @papp pero bueno, si no quieres liarte pues tu mismo pero sería lo suyo :ok_hand:

1 me gusta

hola buenas , les comento mi situacion para una ayudita .

realice un ciclo con testo , nandrolona de 8 semanas , termine hace 2 meses y por la pandemia del covid no realice postciclo sino estoy con 125mg de testo semanal , resulta que a finales del ciclo empece a sentir molestias en las tetillas pero como estaba tomando arimidex 0.5 cada 3 dias pense que era por la prolactina , termine el ciclo y actualmente aun continua la molestia y ando con libido medio baja asi que decidi realizar examenes para mirar si era por la testo que no estaba en limites.

los valores de esto fue TESTO TOTAL: 11.01 lo cual estoy 1 punto por encima de rango normal superior
prolactina 13 el cual estoy en rango porque el superior normal es 19
pero el estradiol si estoy en 75 …y lo normal va de 7 a 49

le hecho la culpa al maldito arimidex de lab under MUTANT Pharma que me imagino venda subdosificado o hasta ni sera arimidex

ahora bien para bajar esa cantidad de estrogenos que protocolo debo hacer , sabiendo que aca en colombia es dificil conseguir el exemestano…

que medicamento y en cuanto tiempo debo realizar otro examen de estradiol …
y para la testo en 11 a 125 mg semanal creo que debo alargarla a cada 12 dias para que baje un poquito y no este por encima del rango normal

Es que si no puedes conseguí un ia de calidad…yo me pensaria el ciclar, en mi opinión es algo indispensable, el rango perfecto de estradiol es 20-30

tengo nolvadex de farmacia y anastrozol de farmacia disponibles , solo que en el ciclo compre otro que no era de farmacia, vi un protocolo para tratamiento de ginecomastia con tamoxifeno 20 mg dia por 3 meses .

pero alguien mas ha hecho algo ?

No me gusta nada el Tamox, yo para indicios de gine directamente Letrozole, y suele bajar rápido.

1 me gusta

Mis estrogenos se bañan con el tamoxifeno, con arimidex me fue bien y esta vez usare exemestano

3 Me gusta

y sabes a que dosis y por cuantos dias

Depende del grado de inflamación, empezaría por media tab 3 veces a la semana, con eso debería bastar en la mayoría de casos, en concreto el tuyo que estás con poca testo. Aún así si puedes conseguir exe mejor que mejor

tratare de averiguar si consigo exemestano …y cual seria la dosis 12.5 o 25 ? por cuantos dias y a cuantos dias haria analitica de estradiol de nuevo

en internet encontre un estudio sobre ginecomastia donde se uso tamoxifeno 20 mg diarios por 3 meses donde el 80 % de los paciente recuperaron tamaño de la gineco y aliviaron los doloes y que con inhibidores de la nueva generacion tipo letrozol anastrozole y exemestano aun no hay estudios claros

1 me gusta

Qué protocolo de inyeciones utilizas? (cantidad por aplicación, y número de aplicaciones semanales)
Cuántos días pasaron desde la inyección hasta la toma de muestras?

Para revertir la ginecomastia, además de un IA, va bastante bien el Raloxifeno.

1 me gusta

hola profesor , mira estoy usando 125 mg de testosterona de farmacia de bayer o testoviron 1 sola aplicacion por semana cada domingo y la toma de la muestra fue el miercoles pasaron entre 48-72 horas , estaba pensando una opcion aumentar los dias entre administracion como por ejemplo entre 10 a 12 dias y hacer una analitica un mes despues .

para los signos de ginecomastia que IA te parece mejor de estos dos y a que dosis y por cuanto tiempo para hacer una analitica de estradiol para ver si bajo … tengo acceso a farmacia de Anastrozole y letrozole , la idea es bajarlos a rango pero que nose bajen mucho porque veo que tambien se necesita estrogenos para funcionar bien

CITO ESTE TRATAMIETO QUE ENCONTRE EN UN ARTICULO

" Tratamiento medico

Andrógenos, anti-estrógenos, inhibidores de la aromatasa y danazol, han sido usados para tratar la ginecomastia.

La terapia con testosterona fue históricamente el primer tratamiento intentado pero no mostró ningún efecto beneficioso [10]. Más aún, conllevaba el riesgo de ser aromatizada a estradiol, lo que podía estimular ulteriormente a la mama. El andrógeno no aromatizable dihidrotestosterona también ha sido usado. En un estudio realizado por Khun y col., el 75% de los pacientes con ginecomastia idiopática que recibieron dihidrotestosterona tuvieron reducción en el volumen del tejido mamario y 25% mostraron una respuesta completa [22].

El danazol es un andrógeno débil que inhibe la secreción pituitaria de la hormona luteinizante (HL) y de la hormona folículo estimulante (HFE). En un estudio doble ciego, randomizado, se halló que el danazol redujo significativamente el tamaño mamario en comparación con un placebo [23]. No obstante, los efectos colaterales del danazol, que incluyen aumento de peso, acné, calambres musculares y náusea, limitan la utilidad en esta terapia.

Tanto el tamoxifeno como el citrato de clomifeno han sido usados por sus efectos anti-estrogénicos (deberían teóricamente mejorar la ginecomastia por el bloqueo de los receptores estrogénicos en los tejidos blanco) [1]. El tamoxifeno, en 2 estudios doble ciego randomizados [24,25] involucrando un total de 16 pacientes con ginecomastia idiopática, condujo a una reducción estadísticamente significativa en el dolor y tamaño mamario, sin efectos colaterales importantes a una dosis de 10 mg dos veces al día. Alagaratnam [26] en un estudio no controlado demostró una remisión completa de los signos y síntomas de ginecomastia idiopática en el 80% (49 de 61) de los pacientes con un total de 4 meses de tratamiento. Además, en dos estudios [27,28] involucrando pacientes que desarrollaron ginecomastia después del tratamiento por cáncer de próstata, el tamoxifeno demostró ser un tratamiento efectivo. Basado en estos datos y en la seguridad global de la droga, no es irracional un intento de tratamiento con tamoxifeno por 3 meses en pacientes con ginecomastia dolorosa o de reciente comienzo. El citrato de clomifeno ha sido investigado como un tratamiento de la ginecomastia puberal en un total de 3 estudios [29-31] con resultados variables. El incremento de la dosis de clomifeno a 100 mg/día por un total de 6 meses [30] se asoció con la resolución completa de los signos en el 64% de los pacientes (14 de 22). No hubo efectos colaterales significativos, aunque las náuseas, erupciones y problemas visuales fueron señalados con esta droga en otros escenarios.

Los inhibidores de la aromatasa podrían aliviar la ginecomastia mediante la prevención de la aromatización periférica de los andrógenos circulantes a estrógenos. El tratamiento con el inhibidor de la aromatasa testolactona, en un estudio de Zachmann y col. [32], resultó en una disminución del tamaño de la mama entre 22 muchachos con ginecomastia puberal. Otros estudios [27] sobre el uso de la testolactona como tratamiento para la ginecomastia tendieron a ser no concluyentes. No hay aún estudios disponibles sobre la eficacia de los nuevos inhibidores selectivos de la aromatasa, tales como el anastrozol, letrozol y exemestano.

Es necesario marcar dos puntos importantes en relación con el uso de hormonas para el tratamiento de la ginecomastia en pacientes con cáncer de próstata [1]. Primero, es obvio que los andrógenos no son una opción en este subgrupo de pacientes. Segundo, la reducción de los niveles de estrógeno (por ejemplo, inhibidores de la aromatasa) y/o el bloqueo de los efectos de los estrógenos (por ejemplo, anti-estrogénicos) podrían teóricamente aumentar la secreción de andrógenos por bloqueo o disminución del feedback del estradiol sobre el eje hipotálamo-hipofisario. Por lo tanto, es esencial realizar ensayos clínicos con certeza endocrinológica y seguimiento clínico para determinar la mejor combinación de terapia hormonal en aquellos pacientes con cáncer de próstata y ginecomastia que opten por el tratamiento médico. En uno de estos estudios publicado recientemente, Boccardo y col. [33] demostraron una diferencia significativa en la ginecomastia en pacientes con cáncer de próstata que fueron randomizados en 3 grupos: 1) 20 mg de tamoxifeno (4 de 37; 10% desarrollaron ginecomastia); 2) placebo (29 de 40; 73% desarrollaron ginecomastia) y 3) 1 mg de anastrozol (18 de 35; 51% desarrollaron ginecomastia). El dolor mamario fue significativamente menor en el grupo de tamoxifeno. La proporción de pacientes que alcanzaron un 50% o más de reducción en la concentración basal de antígeno prostático específico no difirió entre los grupos. "

Lo ideal es dividir los 125mg semanales en 2 aplicaciones, para mantener los niveles más estables.
Siguiendo el protocolo anterior, La muestra debe tomarse justo antes de la siguiente inyección programada.

Mala idea. Lee este hilo que explica como debe realizarse una TRT:

Si puedes, usa exemestano.
En caso contrario, mejor anastrozole, pues el letrozole es demasiado agresivo, es más dificil de controlar, y genera más efectos secundarios.
Pero si usas cualquiera de estos 2 últimos, nunca debes de cortar el tratamiento de golpe, pues no son inhibidores suicidas, y seguro que se provoca un rebote de estrógenos.
En este caso debe ir cortandose su administración poco a poco.

Para luchar contra la ginecomastia, es mejor usar Raloxifeno a tamoxifeno; y en combinación con exemestano pueden solucionar muchos casos.

1 me gusta

Yo estuve 5 meses con letrozol y tamoxifeno y fue una pasada, me la quito de raiz! y yo ya habia visitado al cirujano para que me quitara la bola que tenia en el pezon, y eso fue mano de santo, a dia de hoy me lo controlo con tamoxifeno y he llegado a usar 1,5 gramos de testo a la semana y no me ha vuelto a salir, la verdad que el cuerpo es un misterio.

tengo tamoxifeno para 3 meses a dosis 10 mg cada 12 horas .
el anastrozole a que dosis y por cuanto tiempo antes de analsis 1 mg cada 3 dias ? o 0.5 diario
igual el letrozole vi que usan media tableta 3 veces a la semana

a que dosis usaste el letrozole y en cuanto tiempo hiciste analitica