Bridge/puente de "recuperación"

Este año estoy planteando saltar al mundo de la competición, tras mucho meditar e ir ganado buena composición estos años puede ser un buen momento, el problema, como todos tenéis imagino son los PCT, las pérdidas son notables, incluso añadiendo HGH, por lo que hablando con un compañero competidor me contó cómo hace el entre ciclos, el caso es que es algo que me choca mucho dado que contradice todo principio de recuperación del eje, aunque he leído cosas similares (o eso creo en bitácoras como la de @thebosswaco salvando las diferencias)

El simplemente está con bolde ON todo el año, como si fuese un B&C hace sus terapias normales y luego simplemente puentea casi 3 meses hasta el siguiente usando 200 de bolde a la semana, y 5 mg de dianabol pre-entreno durante los ciclos utiliza 500 IU de HCG por semana y en el puente mete 1000IU semanales, además de añadir cada 4 semanas dos semanas de Tamox 40mg+50mg de Clomifeno, en alguna ocasión me ha mencionado que añade Naltrexona.

Como digo soy muy escéptico de creer que puede recuperar el eje simplemente “bajando dosis” que es lo que hace, ni más ni menos, mientras hace PCT constantemente, pero tras 3 años y medio así sin parar dejó embaraza a su mujer, @Ronny creo que le pasó algo similar, por lo que indica que o tiene una genética privilegiada o al usar un esteroide noble como la bolde el cual funciona a largo plazo y una dosis lineal durante meses y meses además de abrir el apetito y permitir comer como se debe todo el año, con una dosis mínima de diana para ir “encabronao” como dice el, a los entrenamientos, alguna vez he leído en foros de USA que hacen esas cosas del diana a 5mg recuperando un eje en PCT, o puente con Primobolan y algo de OXA, en algunos sitios afirman, que para puentear con Sarms y enredos de estos que al final también tocan y no mantienes ni de coña lo mismo (esto es lo que iba haciendo yo curiosamente con los Sarms) mejor primo…

Como digo esto es un tema que me choca muchísimo contra todas mis creencias, estudios y forma de hacer las cosas, ¿Pero podría funcionar? Tengo la cabeza hecha un lío después de conocer todo esto, dado que no quiero renunciar a la paternidad, es algo que tengo muy claro que quiero ser, pero la llamada a la competición es algo que me pica muy desde dentro.

Bajo mi opinión dudo que pueda recuperar un eje aun con 200 de bolde semanales, dado que el cuerpo la va a seguir reconociendo como testosterona, pero quizás sea algo como recuperar a medio gas? o al menos mantener con un protocolo así la fertilidad y espermatogénesis?

Gracias a todos de antemano.

7 Me gusta

Con analíticas constantes sería cuestión de ir viendo la evolución… A ver que comentan los compis

Interesante este tema! Como dice el compi, a ver qué opinan los más experimentados

Creo que es complicar demasiado el cruise. Además si utiliza hcg todo el año es normal que deje embarazada a la mujer. Pero eso no quiere decir que recupere el eje. El eje lo tiene frito. Pero los testículos funcionando. Para mi el mejor cruise son 250 de testo enantato a la semana. dividido en dos pinchazos. Por lo menos para mi. Mi peso son 92 con 13 o 14 de grasa para un 1.73 imagino que para gente de mas de 100 kg se puede quedar corto. De todos modos decidir entrar en blast and cruise es una decision muy importante que tienes que tomar ya con unos años encima y un estilo de vida ya decidido.

2 Me gusta

Lo que hace es blast and cruise pero con bolde en vez de testo.

Dudo que recupere el eje lo mas minimo, eso no quiere decir que no pueda tener hijos, muchos que hacen blast and cruise tienen hijos llevando asi 10 años, incluso los hay que no usan ni hcg como creo que hace ronny y tuvo un hijo tras llevar varios años con blast and cruise sin nada hcg.
Tambien estan los que usan hcg falso que no seran pocos, cada 2x3 xddd y luego tienen hijos

Lo de meter algo diana preentreno entrenando 3 duas semana si que lo escuchado y que no toque el eje, pero con bolde ya no lo creo.

El diana dura pocas horas y si lo usas solo preentreno dia si dia no, pues igual el eje no lo jodes lo recuperas parcialmente…pero con bolde ya no lo creo la verdad

4 Me gusta

Así es yo hcg nada use testo puenteando y a veces dejaba todo durante 6 o 7 semanas para volver a empezar con 1 testo durante unas semanas y luego otro ciclo potente así durante mucho tiempo entre uno de los parones se quedó la mujer embarazada.

3 Me gusta

Coincido con los compañeros.
Ese competidor no recupera el eje en lo más mínimo.
Además de usar boldenona, el uso de HCG ya estimula la producción endógena de testosterona; así que aunque mantiene activos los testículos (y gracias a ello ha podido dejar embarazada a su mujer), el eje como tal lo tiene parado.
Da igual que algunas semanas haga PCT; mientras no corte la química el eje estará parado.
Salvo que sea uno de esos escasos afortunados cuyo eje nunca se para…; pero esto es una excepción, no la regla general…

La dosis de 1000UI de HCG es excesiva para la mayoría de usuarios. Ya he comentado varias veces que dosis excesivamente altas y/o frecuentes de HCG provocan una sobreproducción de estrógenos, y puede generar insensibilidad a las gonadotropinas.

El uso como pre-entreno de dianabol a dosis bajas para no parar el eje es un técnica que viene utilizándose desde hace muchas décadas.
Es la técnica de los ciclos pulsátiles, pero modificada y adaptada a este caso.
Consiste en tomar hasta 10mg de dianabol como pre-entreno por las mañanas de los días de entreno.
Ello implica entrenar justo después (por la mañana), y no puede hacerse todos los días de la semana.
De esta forma, para cuando llega la noche ya no hay rastro de dianabol, y el organismo continúa produciendo su propia testosterona.

4 Me gusta

Hola @sandokan lo que comentas sobre que las cantidades altas de hcg provocan insensibilidad hay bastante controversia. Por ejemplo roberto castellano dice que eso no existe porque en caso de tratamientos para fertilidad se usan grandes cantidades y no sucede nada pero otros muchos preparadores de renombre si que abogan por cantidades mas bajas tanto intra ciclo como post ciclo. No se si hay algun tipo de estudio que este a favor de una corriente u otra pero es curioso la diferencia de protocolos entre preparadores.

Gracias a todos por las respuestas, es justo como yo pensaba, la bolde sigue suprimiendo el eje dado que el cuerpo la reconoce como testo, pero el uso de HCG y ese PCT supongo que le dará el tiron a su testo endógena como para no notar bajadas de libido.

Respecto al uso del HCG, soy más partidario de 500 semanales, incluso 750, pero lo de 1000 incluso 2000 se ve también bastante.

El HCG es una de las sustancias con las que más errores se cometen a la hora de su administración; y ello es debido a que hay quienes aplican las mismas dosis y posologías para todos los casos; aunque sean completamente diferentes.

Por ejemplo, no tienen nada que ver una mujer que desea inducir la ovulación; con un hombre que sufre de infertilidad y que necesita un tratamiento concreto para su dolencia; ó con otro hombre que no tiene ningún problema y que simplemente desea mantener activos sus testículos mientras realiza una terapia de esteroides, y así además facilitar la recuperación.
Las circunstancias no tienen nada que ver, por lo que no son aplicables los mismos tratamientos ni las mismas dosis.

A esto hay que añadir que mucha gente (la mayoría del sector médico incluido) se limita a copiar los tratamientos del pasado sin plantearse siquiera que pudieran ser erróneos o mejorables.

En nuestro caso, nos limitamos a hablar sobre una situación concreta: un varón sano que realiza una terapia de esteroides, y que desea mantener activos sus testículos y su fertilidad.
Y para ello se dan unas recomendaciones y protocolos generalistas; que luego cada uno deberá adaptar a sus necesidades personales.

Para ello conviene ser conscientes de que la producción diaria de gonadotropinas endógenas en un varón equivalen a unas 100UI de HCG.
Por eso, la tasa de reposición diaria de HCG ideal serían esas 100UI.
Como es complicado tener que administrar dicha cantidad todos los días, se opta por recomendar un protocolo más sencillo, que son las conocidas 2x250UI semanales.
Aunque pueden realizarse otros protocolos también válidos, en función de la comodidad en la frecuencia de aplicación de cada uno, y de su sensibilidad o necesidades personales:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

Lo que es importante es que no se superen las 500UI por inyección, pues el uso de altas y frecuentes dosis de HCG puede provocar dos problemas:
-Sobre-producción de estrógenos por parte de los testículos. Estrógeno que no puede combatirse con un IA pues no proviene de la aromatización. Debería tratarse de minimizar sus efectos con el uso de un SERM.
-La insensibilización de los testículos a las gonadotropinas, que puede generar hipogonadismo primario de por vida.

Este tema ha sido profundamente estudiado por los famosos y pioneros doctores de TRT Eugene Shippen y John Crisler, que llevan muchísimos años haciendo TRT junto con HCG a sus miles de pacientes; y han podido comprobar de forma práctica la mejor y más segura forma de aplicar HCG a largo plazo.

13 Me gusta

Chapó como siempre! :clap:

1 me gusta

Gracias por la explicacion tan completa!

1 me gusta

Y por ejemplo @Sandokan que uso de hcg plantearias para alguien con el eje totalmente inhibido por el uso de sustancias durante meses y que no ha usado hcg intraciclo? En este escenario se podria usar un protocolo mas agresivo con dosis mas altas de hcg o mejor dosis bajas pero durante mas tiempo?

2 Me gusta

Me uno a la pregunta, que yo no uso hcg nunca .

1 me gusta

Este es un escenario complicado.
Es bastante probable que exista una atrofia que no sea completamente recuperable.

Alguien que lleve mucho tiempo ON, y que quiera reactivar los testículos, creo que la mejor opción es hacer una transición gradual al protocolo estándard de uso de HCG intraciclo, mientras continúa ON.

Lo que yo haría es estar 2 semanas a 500UI de HCG EOD (día si, día no)
Otras 2 semanas a 250UI de HCG EOD
Y luego pasar al protocolo estándard de 2x250UI de HCG semanales.

Y en función de la recuperación de la atrofia, valorar los resultados, y ajustar el protocolo.
Y cuando todo estuviese normalizado a nivel testicular (y nunca antes), ya sería planteable (si ese es el objetivo) el hacer un PCT y pasar a estar OFF.

5 Me gusta

Entonces mejor seguir on que hacer pct? Y si estás de un año parado?

Lo ideal es usar HCG intraciclo.
Y en caso de no haberse usado, comenzar a usarla cuanto antes, para facilitar una futura recuperación.

5 Me gusta

Hola compañero, lo que comentas de usar dianabol de forma pulsatil, se hace durante los ptc o en los puentes ente ciclos?

Jamás debe hacerse en un PCT.

Es una forma “diferente” de tomar un oral para minimizar su impacto en el eje y la salud; pero siendo conscientes también de que los resultados van a ser menores :wink:
También puede tomarse de forma pulsátil dentro de un ciclo, como único oral y a modo de pre-entreno; y así dar un empuje. Pero minimizando su impacto en la salud.

1 me gusta

Perfecto compañero y gracias por la aclaracion