¿Qué hacer cuando tienes un eje delicado?

Buenas compañeros, últimamente viendo la bitácora de algunos compañeros y leyendo sobre el uso de sustancias muy supresivas como Deca o trembolona me hago una pregunta

Hay algunas personas que tienen un eje “fuerte” Y muchas veces incluso sin regular pueden estar ciclando y obteniendo Buenos resultados sin complicaciones sin embargo hay otros (en los que lamentablemente me incluyó) en los que a partir de X semana la FH y LSH se nos ponen a cero y después para recuperar es un drama… Pasas de sentirte un “súper hombre” a entrenos de mierda, duermes mal, todo te cansa, pierdes excesiva calidad, no entrenas igual, no digieres la comida igual… Etc.

¿Hay alguna manera de paliar esto lo máximo posible? He pensado desde ciclos cortos de 4-5 semanas, subir dosis de HCG de 500iu a 1000iu semanales o no sé… ¿Qué opciones veis más viables? ¿Que sustancias usariais y cuál descartariais por completo?
Gracias :muscle:t2:

hipofisis-670x285

1 - no ciclarte.
2 - si te ciclas usar , dosis coherentes , no hacerlos largos y no usar decas ni trembolonas .
3 - proviron y arimidex y un postciclo bien hecho con fármacos auténticos , hmg , ovitrelle ,omifin y tamox . Buena dieta y suplementación adecuada para el eje . Putada que no esté AJJ para aconsejar ahí .
Pd me gustaría que le vaya bien al compi , si alguien sabe algo me alegro!

2 Me gusta

Claro pero que entendemos por largo? Más de… 10 semanas? 12? 14?
Y por dosis coherente? Porque si queremos usar sustancias nobles nos tenemos que ir a… 600 de primo? 50-60 oxa? Al final se te Junta más de un gramo y medio de química por semana.

Lo de no ciclar se que es una opción pero sinceramente quiero seguir mejorando usando hgh entre ciclos aunque tenga que estar 6 meses con HGH cicle pare y así no se… Pero lo que tampoco quiero es con 30 años verme obligado a un TRT de por vida.
Se que el riesgo cada vez será más grande por eso intento hacer las cosas lo mejor posible a ver si podéis echar el cable que seguro que más compis estarán como yo.

Pues una dosis coherentes es lo que estoy haciendo yo 500 enantato 200 win inyectable y a volar y largo … 8-10 sem como mucho .
Para mí eso es coherente . 1 ciclo o 2 al año. Y a volar . Si no … Trt. De todas formas muchos estudios hablan de recuperación buena después de ciclos muy largos. Hace mucho usar hgc y clomid y tamox d farmacia .
Hay mucho en el mundo que pretende recuperarse con pengryl dudoso , clomid y tamox de Magnus .

Yo creo que haciendo bien las cosas puedes llegar con el eje bien muchos años, incluso teniendo un eje ni de los más fuertes, ni de los más débiles…creo que ciclos cortos (8-9 week) e insulina y hgh en off es la clave.
En mi caso con 44 tacos siempre he recuperado bien y desde que empecé a utilizar hcg intra ciclo mejor aún, (con excepción de mi último ciclo por utilizar hcg fake) y casi siempre he metido deca.
Creo que lo que dice el compañero de meter HGM puede ayudar también y meter todo el pack de precursores naturales de testosterona, sobre todo Bulbine Natalensis.

No no es mi caso, de hecho siempre intento usar cosas de Farmacia y en inyectables no me bajo de qimico novo o Balkan.

En tu caso no haces semana de salida?

Esteres cortos o semicortos.
Ciclos cortos.
Dosis da igual. Más que la dosis lo que suprime en realidad es cuanto más tiempo estés ON.
El problema de esto es que te pasarás casi más tiempo usando clomifeno y tamoxifeno que PED’s.
si haces terapias más largas tendrás mayor rendimiento pero peor salud del eje.
Pero si haces terapias más cortas tendrás menor rendimiento aunque quizás el eje lo recuperes más fácil.
Cuestión de prioridades y asumir limitaciones.

3 Me gusta

Yo antes era de los que metía 500 hgc semanales intraciclo y alguna ampolla d hmg , por tema de pasta , ahora las salidas de los ciclos las hago así … Usando ésteres largos , la última semana meto una ampolla o 2 de enantato , y empiezo con el hgc y hago 3 semanas de hgc y ya pasó al clomid y tamox , teniendo los testículos al tamaño normal el resto lo hace el clomid y tamox , además el tamox lo largo mucho incluso 2 meses . Y las recuperaciones la verdad muy bien. También es que es complicado por qué haces ciclos cortos para hacer limpieza y volver a ciclar a los 2-3 meses , o igual haces ciclo largo y luego una limpieza que flipas para descansar otros 3 meses y volver a ciclar… Conclusión al final el cuerpo no recupera , casi que estoy más a favor de usar hgc y hacer ciclos largos o limpiezas cortas con hgc y seguir con el tema .
Pienso que una limpieza bien hecha y una recuperación correcta debe ir seguida de un largo periodo de descanso en el uso de anabolizantes. Si no es que haces un poco el tonto , ciclas limpieza ciclas limpieza para luego no descansar una mierda , no sé el caso de cada uno y lo que opináis al respecto pero yo tanta limpieza para luego ciclar en nada lo veo ya un poco perder tiempo y dinero( algunos dirán que hay que hacer la limpieza si o si que es mejor que nada ) pero luego te vuelves a joder el eje a las pocas semanas por lo tanto ya te da que pensar…
Pd: perdón por mis atentados gramaticales , estoy currando y no tengo tiempo.

1 me gusta

Que otros precursores compañero ?

Me gustaría leer sobre esos estudios, gracias de antemano.

Yo, según lo que he experimentado, podría decirte que tanto dosis como duración van a repercutir de forma directa en tu recuperación. Además de tus antecedentes con la química. Cuando el eje se ha ido parando y recuperando durante tantos ciclos el daño es, aunque suene dramático, irreversible. No me refiero a que si haces un num x de ciclos ya vayas a joderte el eje de x vida, a lo que si me refiero es a que si has estado coqueteando con testo y derivados durante largos periodos en tu vida, tu salud sexual y tu producción endógena de testo a los 40 es muy probable, por no decirte seguro, que no sea la que realmente debería ser. En el mejor de los casos, las recuperaciones habrán sido óptimas y no tendrás mayores problemas,ahora bien el riesgo de llegar a padecer hipogonaidismo está ahí y creo que es algo que deberíamos asumir todos los que hemos decidido usar fármacos.

En cuanto a que usar y durante cuanto tiempo…lo ideal es utilizar siempre productos de calidad, sobretodo en postciclo, hcg etc.

El tiempo entre ciclos es un factor que también debería barajarse, si tus valores han regresado al punto de partida es buen momento para volver a empezar otra terapia. Si tienes aspiraciones a nivel competición, siempre existe esa presión y se hacen las cosas un poco en función a esto.

Si únicamente se tienen fines físicos y de rendimiento yo aconsejaría su uso de forma más esporádica, e ir alargando cada vez el tiempo entre ciclos, a medida que pasan los años. Porqué? Porque las recuperaciones no son iguales con 25 que con 35 años, y más si ha habido un uso continuado. Mi último ciclo fue en el 2017, y ahora estoy planteando hacer el siguiente, 3 años después. A lo que me refiero es a que según tus objetivos, quizás la pregunta más acertada sería: Como optimizar al máximo el uso de fármacos según mis objetivos?

Que sería para ti un " ciclo corto" ? (6-8 semanas ?)

naltrexona intra, HCG intra a 750 cada 3-5 días según tu recuperación, salir conesteres cortos y ultima semana solo orales, ciclos de no más de 10 semanas, analíticas para detectar posible problemas en la recuperación (DHT, PL, E2, TEST, LH, FSH, tiroides…).
Y dieta y suple adecuada, ejemplo que uso en mi persona (espero sea valorado):

Programa nutricional 1// 320P-50HC-205L – 3325Kcal

*En ayunas: Carnitina + 1,5UI HGH + Clembuterol + 10mg tamoxifeno

** 25 min de cardio + Hipopresivos

Desayuno// 08:00

  • 6-7 huevos enteros

  • 2 lonchas de queso bajo en hidratos de carbono

  • Café con leche entera fresca

*Praxilene + CoQ10 + Calcio/magnesio/zinc + fucus + 2g tirosina

Almuerzo//11:30

  • 200g de pechuga de pollo

  • 1 aguacate mediano

  • 2 huevos cocidos

*Vitamina C + E + D

Comida//15:00

  • 200g de ternera

  • Ración de Verdura o ensalada (con AOVE)

  • 2 huevos cocidos

  • Café con leche entera

*CoQ10 + Calcio/magnesio/zinc + fucus + 2g tirosina

Merienda//18:30

  • 40g de aislado de proteína

  • 50g nueces

Vitamina C + E + D

Preentreno//21:00

*Praxilene + Colina/inositol + 10mg tamoxifeno

Intraentreno//21:00

-10g BCAAs + 10g glutamina

** 25 minutos de cardio LISS**

Cena//23:30

-300g de pescado

-Verdura o ensalada (con aceite de lino o AOVE si es pescado blanco)

-2 huevos cocidos

2 veces por semana:
-Tortilla de 3 huevos enteros y sesos de cordero

*Fucus + 2g tirosina + multivitamínico + 1,5UI HGH

1 día de carga según peso y aspecto, este puede variar en sus alimentos y no es fijo
Si aumenta el apetito entrehoras frutos secos tipo avellanas o nueces o coco, raciones pequeñas


Programa ergogénico semanas 1- 6//

-10mg tamoxifeno cada 12h

-1,5UI HGH en ayunas y antes de dormir de lunes a viernes

-1000UI HCG lunes, miércoles y viernes

-25mg de naltrexona martes, jueves y sábado

-Clembuterol ayunas

-Praxilene 2 veces al día

-1 vial de Tationil lunes y jueves, después 600mg NAC ED

-Finasterida según necesidad

*ANALITICA semana 7 - viernes, prescindiendo de los farmacos que pueden falsear las pruebas:

T3 (libre y total), T4 (libre y total), TSH, Test libre, TT, LH, FSH, E2, DHT, SHBG, somatomedina-C, Cortisol y prolactina

PSA

Bioquímica, función renal, función hepática, hemograma, vitaminas A, E, D

Lipemia (LDL, VLDL, HDL, COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS)

  • Si la tiroides sale bien quitamos tratamiento, sino añadimos thyroid energy y thyroidea compositum durante 6 semanas más
  • Si la testosterona/DHT salen bien y la LH-FSH también, quitamos Ovitrelle y finasterida y seguimos con tamoxifeno y naltrexona a 10mg ED. Si no salen bien LH-FSH seguimos con Ovitrelle a 750UI, quitamos finasterida y añadimos gonal-f siempre que la testosterona/DHT esté en rango, sino seguimos con la terapia igual 6 semanas pero con Ovitrelle a 1500-2000UI L-X-V.
22 Me gusta

Me parece increíble el aporte! En serio gracias. @thebosswaco

No se si sería rizar el rizo pero por poner un ejemplo de ciclo “base”

5 semanas
Enantato L-J
Win inyectable EOD
Proviron 50mg ED

4 semanas
Propinato Masteron y Primo EOD

1 semana saliendo solo con Win oral y proviron

¿Algo así sería correcto? (Ahí adaptariamos todo lo que has puesto arriba naltrexona, hcg… Etc

2 Me gusta

6 semana con el HCG Thebosswaco ? No corres riesgo de desesibilizacion ?

Depende del caso, minimo 750 cada 5 días y esto en función de lo que hayas usado intra incluso podrías salir con solo tamoxifeno y algo de naltrexona o tamoxifeno/exemestano, naltrexona, finasterida y la dieta adecuada que es muy importante, gran parte de la recuperación está influenciada por nuestros hábitos, el descanso y la alimentación dentro del individuo sin tener en cuenta diferencias entre individuos (genetica)

Creo a ver visto que no recomendabas el tamoxifeno en otro post ! Que incluso podría destrozarte la libido y las erecciones!
Porque no prefieres clomid?

Si, hay casos que el tamox es contraproducente y en otros es el clomid el que es contraproducente, ambos pueden actuar como verdaderos estrógenos en vez de como un SERM, por ello es muy individual, cada individuo debe saber como le afectan estos fármacos y usar unos u otros según objetivo y según su cuerpo lo metabolice

Quiero dejar claro que no me he metido en mantenimiento de la masa muscular ni uso de compuestos como RU486 o metirapona por ejemplo
Solo estamos hablando de recuperación del eje

Sisi, el tema principal es ese el de poder hacer algo que te de ganancias pero sea recuperable cuando tu eje hormonal es propenso a fallar… con respecto a lo que comentas de tamox o clomid como podríamos saber cuál necesitamos?