¿Por qué se acaba en blast and cruise?

Supongo que lo sabéis, pero realizar un blast and cruise es tener una épocas de blast o ciclos fuertes y otras de cruise o puente donde no se hace un PCT sino que se está con dosis más bajas hasta el siguiente ciclo.
A priori, podemos pensar que esta metodología es usada por los abusadores máximos que no llegarán a los 50, pero realmente bien hecha, tiene más sentido para muchos que hacer un PCT.
Aquí os voy a mostrar algunos de los argumentos que se emplean para hacerlo.
SIEMPRE PROGRESAS
Sabéis por desgracia que una vez acabado el ciclo, algo se suele perder en el pct. Cuesta recuperarse, el entorno es muy catabólico, adiós al look y podemos perder más de lo que nos gustaría si no tenemos cuidado.
Con un blast and cruise, no damos pasos atrás.
En nuestro cruise. Simplemente metemos una dosis suficiente para mantener las ganancias y poder recuperar nuestros valores.
Yo usaría 1mg de testo por cada medio kg seco.
Con eso, mantienes sin problema y encima puedes recuperar tus valores sin problema.
ES MÁS SALUDABLE
Obviando el tema de nuestro eje hormonal, que nos debería dar igual en blast and cruise, es mejor para el cuerpo no obligarle a tanta variación hormonal y de peso.
Además, que el pct también tiene sus efectos secundarios y sobretodo a nivel empcional.
Con un blast and cruise siempre estás estable, siempre te encuentras bien y estás preparado para comerte el mundo sea el día que sea.
Que no afecte a tu vida personal es crucial en estos casos.

¿CUÁL FUE MI RAZÓN DE HACERLO?
Como muchos de los que lo leéis, sabéis que vais a acabar en TRT. No es posible que no después de haber invertido vuestro tiempo en aprender sobre optimización hormonal.
Entonces, si iba a acabar en TRT y el físico que quería no era alcanzable de manera natural, por qué iba a perder más mi salud física y mental con un pct cuando estaba mucho más cómodo y saludable en TRT.
Esa es la razón principal, usar lo necesario para tus metas unos años y TRT de por vida. Íbamos a acabar igualmente. ¿por qué no algo antes?
Son decisiones complicadas, pero cada uno debe poner en la balanza si le merece o no después de sus primeros ciclos.

PRINCIPAL MIEDO: NO CONSEGUIR TESTO
Sé que la mayoría no tiene testo para 75 años como yo y me lo suelen comentar, pero es imposible no encontrarla.
Tenéis desde la opción de ir a la S.S. y con análisis y llorando os la dan.
En el mercado negro siempre estará. Es imposible prohibir algo. No se pudo con la ley seca, no se puede con el aborto. No es posible prohibir algo que tiene demanda.
De hecho es más barata una TRT que usar prote en polvo.
Por qué? Falta de regulaciones hace el mercado eficiente. No hay impuestos, pocos intermediarios, la reputación es crucial, etc.
Además de que veremos nuevas formas de TRT con los años y la ciencia irá avanzando mucho más de lo que imaginamos.

15 Me gusta

Excelente post.

2 Me gusta

Hola y perdona por mi ignorancia, esa equivalencia para una persona de 85kg, cual sería?

Gracias y saludos :blush:

1 me gusta

170mg exactos jeje bien artículo @Sarmacia :raised_hands::raised_hands:

3 Me gusta

Buen post MAESTRO :clap::clap::clap:
GRACIAS

1 me gusta

Muy interesante gracias @Sarmacia !

1 me gusta

Es decir tú peso x2 en mg no? Que viene a ser lo mismo a 1mg cada medio kg seco

Gracias @Acuarios_Tenerife eres un crack :blush:

4 Me gusta

Si exacto jejejej una trt jajajaj

Tu peso x2 en miligramos para mantener musculatura imagino no?

Si sería la dosis exacta para no perder según entiendo y a la vez ajustando entreno y dieta poder seguir avanzando menos pero se puede

1 me gusta

Es un blast and cruise pero no deja de ser un TRT… Supongo que los 170mg serán semanales con Cipionato

Yo que tengo 44 no sé si plantearlo, es una decisión jodida la verdad . El pct es verdad que tienes pérdida muscular (Inevitablemente) y encima los síntomas son jodidos… Ya sabéis cuáles son los bajones.

Cuando me haga la analítica saldré de dudas y me lo pensaré.

Otra cuestión que tengo es: Si empalmas un ciclo con otro con Blast, se.puede luego volver a tu estado normal con un pct? O ya es de por vida un TRT??

5 Me gusta

Siempre se puede volver al estado normal, tardaras mas o menos pero se puede volver.

Lleva un trabajazo enorme y analiticas muy desmenuzadas pero se puede recuperar, a menos que este lesionada alguna glandula que en ciertos casos suele ocurrir pero son casos hasta cierto punto extremos.

3 Me gusta

Aunque te lleves 10 años en blast and cruise depsues se puede recuperar naturalmente?

1 me gusta

10 años en blast and cruise si no causas una lesion a ninguna glandula tenpermitira recuperarlo… pero claro te va a llevar posiblemente un monton de años y tambien dependiendo de la edad que tengas

1 me gusta

No, casi con seguridad despues de 10 años de abuso no vas a volver…

Tenes que sumar que vas a ser 10 años mas “viejo” y el que se mete mierda 10 años no anda con “ciclitos de juguete”…

Podes volver? podes intentar pero hay una chance grande que no vuelvas igual o no vuelvas.

6 Me gusta

Yo para tener que pasar esos bajos y media depre que suele traer el pct aparte de perder parte de lo ganado sería una cuestión que no me plantearía prefiero ser más cauto y llevarme más control y irme directo a trt

6 Me gusta

Pero entonces por esa regla de 3 , todo el mundo que hace un ciclo deberia de hacer ByC siempre ?? Yo pienso que si eres una persona sana que hace 1 ciclo al año o 2 maximo, con su PCT y su buen descanso, no es necesario meterse en ByC de por vida ya. Otra cosa es que me digas que ya no te recuperas , porque tienes cierta edas o por lo que sea. Pero yo soy partidario se que siempre que se pueda, recuperar el eje aunque tengas que pasar un pequeño bajon un par de meses y perder algo de fisico.

3 Me gusta

Tmb depende mucho de la psicología d ela persona… Es decir si verse con peor físico un tiempo afecta a su mente… Que suele pasar

1 me gusta

Buenas compi hombre tienes razón yo hablo sobre mi y el compañero que dice tener 44 creo que si ya tienes las cosas claras y demás porqué pasar por ese calvario pero si tienes una edad en la cual la recuperación es rápida y buena me parece bastante válida tu opción yo mi último con 25 no hice pct y use diana susta deca winsbun porron de cosas y la verdad no note nada especial solonla perdida de mucho de longanado

2 Me gusta

A eso me refiero amigo. No es lo mismo estar 30 años en TRT que 50 o 55. Al final a los que nos gusta esto mas o menos tenemos claro que acabaremos ahi, pero cuanto mas tarde mejor. Y algunos que tenemos otros objetivos prioritarios como ser padres etc, no nos queda otra que retrasarlo lo máximo posible… a mi me da la sensación que muchisima gente joven se ha metido en TRT o ByC sin pensar mucho, y que en unos años se verá muchisima gente jodida y arrepentida . Pero vamos es mi manera de verlo. Un abrazo amigo :people_hugging:

5 Me gusta