Carga y descarga vs déficit calórico

Buenas gente de los hierros y el sufrimiento.

Estaba buscando información sobre la diferencia entre perder grasa y definición con las Cargas y descargas y un Déficit calórico.

Que es más recomendable y más efectivo.

*Las cargas y descargas entre 2-3-4 días de descarga y 1 de carga.
Día de carga entre 8g/10g por kg de peso corporal y descarga entre 1g/2g por kg de peso.

*Déficit calórico de 200-300-400kcal, bajando según necesidades.

Quiero hacer una de las dos ésta definición y no sé por cuál decantarme. Yo siempre he hecho déficit pero veo muy buena opción también las Cargas descargas.

Contarme vosotros cuál hacéis y porque.

Muchas gracias y un saludo :muscle:t2:

Hola tio
Yo estoy con @Amateur que me tirne en descargas/cargas y me va de maravilla, estoy perdiendo lentamente y eso me gusta, mi curva de perdida siempre ha sido constante con este metodo que el me puso, he probado deficits y otras cosas antes pero ahora con esta no estoy pasando un hambre de lobos y es super llevadero.

2 Me gusta

Que bueno, encima ese gráfico es en 3 meses por lo que veo no?

La bajada es muy gradual y eso hace que no pierdas músculo.

Estuve mirando tu progreso en tu hilo y vi que hacías 3 descargas y 1 carga y luego pasaste a 4 descargas y 1 carga me equivoco??

1 me gusta

Si, empezamos con 4/1 fuimos a 4/2 despues 5/3 y ahora en 4/1 otra vez, ese grafico es desde el 29 de enero hasta esta manana :slight_smile:

1 me gusta

O sea que lo haces según te veas tú y el peso que des. No es lineal.

Ok pues yo empezaré con 3/1 y veré que tal va. Depende de los resultados iré cambiando como tú.

Gracias bro

1 me gusta

No se exactamente en que esta basado, yo badicamente hago lo que me dice @Amateur a pies juntillas y listo.

Tendras que hablar con el o que el explique por aqui porque lo hace porque yo soy suuuuuuper ignorante en cuanto a dietas de recomposicion.

Lo siento no poder ayudarte mas tio!

2 Me gusta

Tranquilo hermano ya me estás ayudando bastante. Yo nunca he hecho dietas de carga y descarga por eso pregunto por aquí, para saber cómo va más o menos y poder hacer una.

Siempre me he hecho yo las dietas porque llevo muchos años y me conozco mi cuerpo y como reacciona.

Nunca he competido aunque me habría gustado, sé que tengo buena genética y mucha voluntad. Por eso seguramente habría conseguido hacer las cosas bien sin mucho esfuerzo.
Soy muy estructurado cuando hago algo y minucioso, será por mi obsesión perfeccionista compulsiva :sweat_smile:

Cómo dice @Marco modo narcisista on :rofl:

2 Me gusta

A mi gusto sirven solo si vas a competir o al mebos es ahí donde mas provecho le sacas

Con el método de cargas-descargas también hay un déficit calórico, solo que este se planifica para un período de tiempo superior a un día (lo normal en otros sistemas) que suele ser la semana o cualquier otro ciclo de tiempo superior a un día. En mi opinión es el mejor sistema cuando ya el %graso es bajo y se quiere seguir bajando.

Los ajustes finos en relación a cuánto superávit debe aplicarse los días de carga y cuánto déficit en descarga ya dependen de cada caso. Lo mismo sucede con la relación días de carga-días de descarga. Lógicamente el aporte de macros también debe ajustarse. Tanto la adherencia como los resultados requieren de bastante ajuste hasta que se encuentra el enfoque ideal para cada caso.

6 Me gusta

Ya veo que es más complicado de lo que parece…

Yo siempre he hecho un déficit para bajar de peso y quería probar el método de carga y descarga pero veo que es bastante complicado.

No quiero arriesgarme y perder músculo por hacerlo mal, eso sería un gran error… Por eso estoy pensando bien lo que hacer antes de cagarla.

Gracias por la info @AntonioDMAK eres muy grande :raised_hands:t2:

1 me gusta

La base es eso, si eres meticuloso con los ajustes y la supervisión por simple ensayo y error irás encontrando el sistema que más te rinda

A mi lo que me rindió bien el año pasado para meter un cambio fue, hacer un dfficit controlado hasta llegar a un 10% graso más o menos, hacer una descarga de hidratos durante 7 días y después de esos 7 días meter una carga fuerte de hidratos, mi cuerpo hizo blllum y subió como la espuma xd pero claro intente coincidir con estar on con la chasca, entonces entre que el musculo me estaba pidiendo a gritos que le metiera comida, y la chasca en on imaginate xd aprovecho cada nutriente que me meti al body al 100%

1 me gusta

Creo que haré déficit como siempre y muy gradualmente.
El me que viene Abril, empezaré a bajar poco a poco calorías y haré alguna semana de carga y descarga para probar las reacciones de mi cuerpo.

Intentaré hacerlo como dices tú Davidssss, cuando esté on ciclo para no perder músculo y que cuando haga la carga, absorba todos los nutrientes al 100%.

Esos experimentos me encantan la verdad y no he probado nunca cargar y descargar mi cuerpo. Quiero ver cómo reacciona.

Gracias por la ayuda hermano :metal:t2:

1 me gusta