Ciclos para Mujeres

Joder! Tengo un ojo! A ver, me queda de corte lo que dure la osta. Si subo, luego la bajo… No me va a dar tiempo, no?
Ya se me ha jodido el día
Haré cardio hoy como las locas. Que mal de verdad

Para ser escritora probablemente seas inteligente, ¿qué te dice el sentido común que explique esa subida de peso?.
No se debe modificar una dieta porque una medición puntual se salga de lo que esperamos. En mujeres, las variaciones de peso de un día para otro son muy normales o dicho de otro modo, es raro ver una progresión lineal en el peso de una chica.
Las subidas y bajadas de peso corresponden exclusivamente a movilización de agua, que a su vez dependen de diversos factores.
No tiene nada que ver la grasa aquí y por tanto la palabra “engordar” no tiene cabida.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Amateur, se podría decir que en la mujer sería lo normal, atiende a factores que nada que ver tienen con haber aumentado grasa. Variaciones hormonales, minerales, y otras etc etc, influyen directamente en la retención de líquidos, de ahí esas oscilaciones en el peso de un día a otro. Lo mejor, intentar mantener unas rutinas de tomar peso más largas y no estar encima de la pesa todos los días, no tiene sentido. Es irrelevante eso @Virginia , si haces cambios o tomas decisiones en base a ese fluctuaciones, probablemente sean erróneos y sea peor a medio largo plazo, centrate en el objetivo a largo plazo, y mantén el programa, si por lo que fuera de convierte en una tendencia en el tiempo, entonces si hay que revisar y hacer ajustes, pero en este caso no…

1 me gusta

Lo se! A veces, cuando sube la báscula, entro en modo bucle. Es un trauma!
Seguramente sea líquido.
Gracias por tu respuesta y recordármelo para que salga de la pompa :pray:

No, si yo no voy a modificar nada. Eso sí, ya he escrito al entrenador nuevo a ver qué pasa con la dieta prometida :rofl:
Me agobio mucho con lo del peso. Yo lo se :roll_eyes:

Buah tía como te entiendo. Los números son horrorosos pero seguramente sea retención o incluso que hayas ganado músculo! Como dicen mejor fíjate en el espejo y menos en l báscula. Que difícil es ser mujer :face_exhaling:

Si algo se aprende cuando hemos personas que nos pesamos todos los dias,sea porque queremos,o porque lo hacemos para valorar la semana u otros parametros,es que si de un dia a otro el peso varia 1 kilo arriba o un kilo abajo,ni vas a perder 1 kg de grasa en un dia,ni vas a ganar un kg de grasa en un dia,asi que son solamente líquidos.

Incluso aveces ,podemos recortar mas aun una dieta porque toca hacerlo,y vemos que la bascula se puede tirar sin bajar hasta 5 y 6 dias…y de repente,haciendo lo mismo ,empezar a bajar…por eso no perder la cabeza y empezar a modificar cosas segun lo que veamos en un dia,o incluso una semana…

Esto es como tirar un arbol,si golpeas en el mismo sitio y eres constante ,al final el hachazo en el mismo sitio tirara el arbol…si das en un sitio varios hachazos,ves que no cae,y empiezas a dar por todos los lados,el arbol no va caer jamas.

Por eso mismo a veces gusta tener preparador ,para directamente NO PENSAR si hay confianza en lo que hace,y yo he sido el tio mas rallado con esas cosas

7 Me gusta

Muy difícil. Sobre todo las que venimos de algún problema alimenticio. La mente es jodida

1 me gusta

Yo tengo mi preparador. Pero lleva días diciendo que me va a cambiar la dieta. Que no le gusta la que me hizo el otro y la dieta no llega.
A ver, yo llegando a mi objetivo me da igual. Pero creo que mes y medio con la misma es demasiado, no?

En absoluto, las dietas se van haciendo ajustes en las calorías según vayan habiendo variaciones en el peso etc, pero se puede mantener el tiempo que sea siempre que vaya bien y sea efectiva pera los objetivos…

1 me gusta

Virginia, quien es tu actual preparador y el anterior? Me da mucha curiosidad al leer cuando hablas sobre ello, si no quieres decirlo lo comprendo simplemente es curiosidad jajajaja

1 me gusta

Eso quiero saber yo tambien,por curiosidad jajajaja

1 me gusta

El otro me decía que se tenían que cambiar cada 3 semanas :roll_eyes:

No los vais a conocer. No están en el foro :frowning:
No obstante, fibrada estoy. Muy buen tren inferior y superior. Así que, independientemente de todo, para lo poco que llevo. Llevo hecho un gran trabajo

1 me gusta

No del foro,pero por si eran conocidos

2 Me gusta

En esa frase resumo las dudas…
Si se tienen dudas,no va funcionar la relacion con un preparador…al final no es cuestion que cambie la dieta o no,sino de si consigue el objetivo que buscas en el periodo que te marca.

Yo con otros preparadores,algo a lo mejor no veia que iba bien,me decian aguanta que en X tiempo vamos a conseguir esto…y llegaba la fecha y nada de nada.

Ahora con Michael(Amateur) ,20.000 dudas me surgian,y me dicia tranquilo que este es el plan y va pasarte esto,y pasa.

Y a dia de hoy,ya puedo estar 8 dias que el peso por ejemplo no baja ,y NI ME RALLO,y menos si el me dice seguimos con la misma porque vamos a conseguir tal,es que ni pregunto ni me rallo. Porque la confianza es TOTAL.

4 Me gusta

Supongo que no…

1 me gusta

Ahora mismo no puedo tener o no tener dudas del nuevo. Acabo de empezar con el. El entrenamiento me gusta mucho. Me da mucha caña y si considera que estemos dos horas, echa dos horas.
En ese aspecto, super contenta de momento.
Me falta ver la alimentación, que aún no se cómo realiza el las dietas y demás
Desde que estoy con el, si que me noto más masa magra. Y llevo muy poco!
Menudos hombros me veo… Y más glúteos, femoral.
Me falta ver cómo lleva el tema dieta. De entreno, le doy, ahora mismo, un 10

Puedo ser más desconfiada porque no he tenido buena experiencias con los otros. Entonces estoy a la expectativa

1 me gusta

Dejo por aquí este vídeo. Que he visto varias veces por si sirve de aporte

El video en si no está mal aunque lo veo más como introducción porque no acaba metiéndose en materia que es lo que seguramente os interese más a las tías (lo digo sin saber si tiene algún otro vídeo no tan general).
Por otra parte incide mucho en lo de que la virilización no es un problema en si de salud, fisiológicamente no, aunque creo que si podría crear trastornos psicológicos, por lo que para mi personalmente SI puede crear problemas a largo plazo de salud, en general. Además, si lo paramos a pensar en frío, creo que a casi ninguna mujer le gustaría sufrir dichos efectos, por lo que es un importante tema a tratar.
Lo que sí está claro es que hay sustancias más androgénicas que otras y por ende con un % de riesgo de virilización más alto. Por esto, siendo hombre y muy cauto en mis propias terapias, si fuera mujer lo sería aún más y no saldría de lo básico, aún sacrificando una parte del rendimiento y los progresos. Bajo mi experiencia puedo decir que las mujeres necesitais muy poco para obtener buenos resultados con el mínimo riesgo de virilización, por supuesto ciclos muy cortos con descansos muy largos, para evitar entornos hormonales no deseados.
Me consta que hay muchas que priorizan el rendimiento a corto plazo, ya sea por competir o por temas meramente estéticos se acaban arrepintiendo a largo plazo.

2 Me gusta