Clen + t3 off

Me gustaría saber vuestra opinión o experiencia con el uso de clenbuterol + t3 para pérdida de grasa SIN esteroides, no quiero tocar mi eje hpt ahora mismo. Lógicamente con entrenamiento y dieta controlados.

Siempre he hecho mis definiciones a base de ejercicio y dieta, a veces con ayuda de esteroides, pero nunca he usado clen o t3. La cuestión es que con los años cada vez me cuesta más y lo paso peor. No puedo dormir por las noches por el hambre y además noto como se ralentiza mi metabolismo, estoy de mala hostia todo el día.

Al usar estas ayudas quizá la dieta podría ser un poco más permisiva y que no me jodiera tanto mi calidad de vida. Poder permitirme comer un poco más de hidratos y calorías…

¿El clen disminuiría el posible catabolismo muscular de la t3?

34 años. Ahora estoy en 15-17% bf. Habia pensado en 80mcg de clen y 25-50mcg de t3.

2 Me gusta

Si piensas que el clen va a hacer que puedas permitirte ser mas permisivo con la dieta, vas mal.

Además de los posibles riesgos que este tiene

2 Me gusta

La t3 es para avanzados , puedes quedarte tocado de la TSH y q tengas q usar t4 para toda la vida

2 Me gusta

Ademas de lo que el metabolismo se ralentiza con los años, empieza a verse que no es verdad. Lo que se pierde es masa muscular y por lo tanto el metabolismo basal se reduce.
Con lo que la t3 con lo catabolica que es…. Igual te supone un rebote nada agradable.

3 Me gusta

T3 sin roids ni con un palo, facilitará mucho el llevarte masa por delante, lo cual nunca va a merecer la pena

4 Me gusta

@WinnyPig gracias por la respuesta, pero no me sirve de mucho. Podrías argumentar un poco porque voy mal? Si aumenta el metabolismo y por ende el gasto calórico diario, debería servir. Téngase en cuenta que no quiero ahorrarme la dieta, sino que no sea tan estricta.

Respecto a los efectos secundarios tenía pensado usar nevibolol para mitigar los posibles efectos secundarios cardiovasculares.

@jose84 conoces algún caso de pérdida de función tiroidea? Porque todo lo que he leído, incluso en inglés, dice que se recupera rápidamente los valores de tsh en cuestión de 2 semanas, mucho más rápido que el eje hpt y todos nos tocamos dicho eje cada vez que ciclamos.

Sería como decir que la testo es para avanzados porque puede quedar tocado el eje y necesitar testosterona para toda la vida, que es posible, pero poco probable.

@Azkhadiel gracias por la respuesta. Me refiero a la reducción del metabolismo a causa de la dieta hipocalórica, no por los años.

Ok @Meneitos tendré en cuenta tu opinión, y seguramente no use t3. Aunque me gustaría saber como de catabólica resulta la t3 en mi cuerpo. Probablemente sea mala idea.

Q opináis del clen? Tampoco sería buena ayuda?

He empezado este mes de septiembre a bajar calorías y CH. Pero joder se me hace un mundo solo de pensar el hambre que me va a tocar pasar.

A mi se me quedo jodida la TSH , ahora sin eutirox la tengo en 5 y pico , y nunca use mas de 25mcg de t3 y 50 mcg de t4

4 Me gusta

Es que hay personas que sin usar quimica, directamente les va a costar muchos años conseguir un fisico definido, ademas de pasar penurias comiendo, si ya piensas que vas a pasar mucja hambre y acabas de enpezar a bajar, vas a pasar aun mas hambre de la que crees, uses clen o no, creeme

5 Me gusta

Yo el clen lo he dejado aparte. Despues de mucho tiempo no lo he visto una herramienta para perder. Lo veo util en los pro y gente que va a la tarima para definiciones sin perdida de musculo pero para mi no me compensa. Prefiero subir el cardio y apretar la dieta a largo plazo a ir con temblores y sudores.
Lo que hago a veces es utilizarlo como prework

3 Me gusta

De acuerdo, me habéis convencido y seguramente lo haga como siempre, a base de dieta y ejercicio.

@Meneitos lo de pensar en el hambre que voy a pasar lo digo porque recuerdo el hambre que he pasado en mis anteriores etapas de definición, suelo hacer una etapa de pérdida de grasa 1 vez al año o cada 2 años. Además de la pérdida de energía y fuerza al bajar las kcal.

Pero bueno tocará hacerlo como siempre. Carne y ensalada, pescado y verduras, repetir.

Algún truco para los antojos de carbohidratos simples? Porque el cuerpo me pide arroz, pasta, cereales pero no puedo comer en definición, ya que si no no acabo de definir bien. Tengo una genética con tendencia a engordar, entonces tengo que restringir por completo los carbos de alto IG para marcar bien el abdomen :pensive:

1 me gusta

Un consejo, y leyendote ese ultimo post estoy seguro que muchos coincidiran conmigo, cogete un preparador, te ahorraras muchas penurias en serio.

6 Me gusta

Algo estás haciendo mal, a parte que la química también cuenta mucho a la hora de definir, el problema de todo es que la mayoría tenéis idealizado el cuerpo de anuncio del tipo definido y creéis que eso se alcanza con esas dietas , tened en cuenta que no todo el mundo tiene la misma genética y también no os creáis ni la mitad de lo que veis en la tv y redes sociales…

2 Me gusta

no podría estar más de acuerdo, todos creen tener genética y por eso se suele hacer burradas… hasta que la vida te da un golpe de realidad y todo exceso pasa factura

2 Me gusta

¿Y prefieres ir a entrenar con temblores y sudores?

Cuando entreno tiemblo con clen que sin el, es más, me parece un prework cojonudo. Luego me voy al trabajo, donde estoy en un despacho recibiendo gente y en continuas reuniones. Por lo que no quiero que parezca que tengo párkinson.
No es lo mismo tomate un clen los dias que que estas bajonero que hacer un ciclo de clen.

3 Me gusta

Pero eespondiendo a tu pregunta, si, prefiero entrenar así .

1 me gusta

@Meneitos sería una buena opción, pero prefiero aprender yo mismo lo que haga falta a base de estudiar y aprender de los errores. No sólo por la parte económica sino porque me gusta aprenderlo.

@Mancuerneador quizá te estés llevando una impresión equivocada de mi. Tengo 34 años, empecé a entrenar y a cuidar mi alimentación a los 17, ya he hecho unos cuantos ciclos, aunque el último fue hace más de 1 año, digamos que tengo ya una buena base muscular.

Me la sudan los cuerpos de las redes sociales, instagramers, youtubers y demás niñatos. Solo veo vídeos de quien me pueda aportar información útil, nada de postureo. Sólo busco superarme a mi mismo y no me comparo con nadie. No tengo redes sociales y nunca he tenido.

He logrado bajar mi %graso en definiciones pasadas a un dígito, con los abdominales vascularizados, sólo con dieta. Entonces sí es alcanzable, aunque no se muy bien a qué anuncio te refieres.

Lo que pasa es que tengo que bajar mucho las calorías y los ch para llegar a ese punto que quiero, paso mucha hambre y estoy bajo de energía todo el día, y es algo insostenible con el tiempo. De ahí la pregunta de la ayuda de clen o t3.

Seguramente tenéis razón y tengo que ajustar mejor la dieta en vez de usar química.

@King por qué lo dices? Intento cuidar mi salud bastante. De hecho por eso pregunté en el foro antes de usar clen o t3, nunca los he usado. Solo he usado aas para periodos de volumen. Nunca he usado ninguna ayuda para perder grasa.

1 me gusta

El clembuterol y t4 mas bien ,no lo veo mal. Usa un betabloqueante junto a clembuterol para paliar los efectos secundarios de este y no destrozar las celulas beta1 del corazón y beta2 de los pulmones y t4 no quema grasa en si, aumenta el GET ,osea el gasto calórico, si estas en déficit muy agresivo, con t4 es como si comieras menos calorías, de ahi que digan que se lleva el musculo o te deja vacio. No se si te valen mis fundamentos jeje,pero si vas a usar algo,no ll veo mal tampoco, ademas la tiroides funciona por retro alimentación, cuando dejes la medicación, arranca de nuevo,es muy muy difícil que se atrofie. 50mcg t4 lo veo correcto para lo que quieres

2 Me gusta