Competición en Madrid, ¿Dónde hospedarme?

Muy buenas.
Aquí otro post mío relativo a referencias sobre la visita a una ciudad :rofl:
Iré al grano:
En principio compito en Madrid en junio, concretamente en Leganés.
El caso es que eso está a 45 minutos del centro de Madrid y a 1h 15min de la T4.

Por un lado, podría buscar apartamento directamente en Leganés y así estar al lado del sitio del evento. Pero también estaría, como digo, a más de 1h del aeropuerto con las desventajas que eso supone.
Querría hacer turismo en Madrid aprovechando el día del pesaje también e ir a entrenar quizá un día.
En este sentido pensé que hospedarme a “mitad” de camino entre Madrid centro y Leganés. Hablo de un barrio de la zona sur de Madrid tipo Carabanchel o algo así. Me quedaría a 25 minutos del sitio del evento, bajando.
¿qué opináis los que conocéis Madrid?

Os hospedaríais en Leganés y desde allí iríais a Madrid cuando toque para hacer turismo aunque ello suponga 50 minutos de metro y 1h 15min hasta el aeropuerto cuando toque marchar?
Os hospedaríais en un barrio del sur para acortar distancias, pero permanecer en “Madrid”?
Os leo.

PD: IMPORTANTÍSIMO HOSPEDARME EN UNA ZONA SEGURA, NO QUIERO ENCONTRARME CON BANDAS DE CHAVALITOS NORUEGOS. ya me entendéis.

EDITO: ALQUILARÍAIS COCHE EN MI SITUACIÓN PARA NO DEPENDER DE METRO? LOS HE VISTO POR 25€/DÍA. ASUMIBLE SI ME EVITA LAS MALETAS EN METRO, ETC.

El año pasado estuve en Madrid 5 veces, siempre me alojo en Fuenlabrada, el hotel donde voy está muy bien y me sale por 50€/noche. En nada estás en Madrid, creo que 15-20 minutos aproximadamente.

1 me gusta

Yo me hospedaría cerca del lugar de la competición, pues así puedes apurar mas a descansar cerca del lugar de la competí, y después hacer turismo. Tienes hoteles en Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. En la carretera de Toledo tienes un ibis. Si te vas a mover mucho (de Madrid al Hotel y viceversa), yo si alquilaría coche, pues vas ahorrar mucho tiempo. También si pillas coche, ya te importa poco si coges hotel cerca de la competí o en Madrid, a no ser que te lo pilles en la otra punta de Madrid. Si coges hotel por plaza España, o Príncipe pio, con coche te plantas en Leganés en 25 minutos (carretera A5, que la coges desde Príncipe Pio y después M50), y desde allí en metro te vas a cualquier sitio dentro de Madrid. También, si no alquilas coche, puedes ir a Leganés en cercanías desde Madrid, pero a esto último, míralo tú bien, porque hace mil años que no uso el transporte público.

Supongo que hablas en transporte público no? Porque del aeropuerto a Leganés en coche son 30 min. Si prefieres quedarte a mitad como dices, mira Carabanchel, Villaverde, Legazpi y por ese precio que dices yo cogería coche, mucho más tranquilo.

Yo me hospedaría en los Compostelas suites (Madrid) distrito de San Blas al lado del Centro comercial Plenilunio y a 5 min del aeropuerto pegado a la A2. De ahí a Leganés en coche puedes coger la M40 o M45 y en 20 o 25 min estas ahí.
También si necesitas entrenar hay un Alta Fit a escasos metros (100 m.) del Compostela suites.
Y necesitas bollería tienes la fábrica Bimbo al lado jajajajaa por si te apetece unos Bonies o pantera Rosa…

Si estás compitiendo supongo que quieres estar muy cerca de donde tiene lugar la competición, para maximizar todo lo relativo a la misma (refrescarte, descansar, volver a tu alojamiento por si olvidaste algo allí, etc.).

De turista o simplemente alguien que va para ver la competencia, lo mejor es estar en alguna zona céntrica o casi, para disfrutar de esta fabulosa ciudad y vayas al torneo solo cuando se desarrolla.

Otra opción es que combines hoteles, es decir ni bien termina todo, te cambies de hotel al siguiente día y de esa manera aproveches tan largo viaje, creo que desde Galicia, verdad?

De cualquier manera del centro al aeropuerto se viaja rápido y fácil.

Se que lo que digo es obvio, pero bueno…

Suerte!

Chicos, no mencioné que al ir a competir, casi que me es imperante que tenga cocina! Por eso se me reducen las opciones. Al final o es cocinar allí o llevar todas las comidas preparadas, pero eso es inviable porque voy en avión. Y aunque pudiese hacerlo, necesitaría al menos un microondas para calentar.
Un rollo esto jaja
Y es que fliparíais con lo caro que está cualquier apartamento medio decente. Te tienes que ir a 130€/noche y aún así hay poca oferta.

1 me gusta

Mira si vas a coger coche, yo estuve aquí y la verdad está muy bien por el precio que pone, por si te interesa, tiene cocina y todo.

Y si mal no recuerdo, Tenes…… un Mercadona, un carrefour para tus compras y un burger king para tu carga :joy::joy::joy: a 50mts

Lo he mirado y sí, tiene muy buena pinta.
Lástima que sólo esté disponible de sábado a domingo, de viernes a sábado tendría que buscarme otra cosa. Quizá un hotel, pero es lo que digo, el tema comidas me condiciona mucho. Podría comer a base de crema de arroz y proteínas? Pues sí, pero no es plan :rofl:

Pero llama! Tal vez fuera de booking tiene sitio

Finalmente he reservado aquí:

Está en una muy buena zona de Madrid. Puedo aparcar en la calle. Estoy cerca del centro al cual puedo ir o en coche o en metro y, estoy a menos de 30min de Leganés y a poco menos de 10 minutos del aeropuerto.
Además obviamente el hecho de que es un apartamento reformado y equipado.
El precio al final fueron 110€/noche.
Más de lo que nunca he pagado, pero visto lo visto, difícil encontrar precios mejores que se ajusten a mis criterios.

4 Me gusta

Es buena zona, lo único del barrio Begoña cuando salgas de ahí tienes zona SER (azul/verde). Puedes ir al centro comercial la Vaguada(2 h gratis)que lo tienes a 3 min en coche y enfrente un basic Fit y un poco más abajo un Go Fit. Te lo digo porque vivo cerca de donde te vas a hospedar, en la Ventilla. Si tienes alguna duda me cuentas sin problema y si te da por entrenar donde te he dicho entras con mi pase.:muscle:t4:

2 Me gusta

Sale una lista de hoteles en tu link, pero no veo específicamente cual es o es el primero, “4 Torres”?

Sí, es el cuatro torres. Ya he corregido el enlace.

1 me gusta