Conexión mente musculo

Hola, me a parecido interesante esta cuestión. Que diferencia creéis que puede haber en cuanto a hipertrofia en entrenar sin sentir el musculo VS cuando lo sientes bien.

En mi caso por ejemplo el bíceps es jodido que lo pueda sentir, o cuando e descansado mal, me cuesta mucho esa conexión al 100% con cualquier musculo. En estos casos, creéis que el músculo trabaja igual ? Aunque no conectes con un músculo el daño en el tejido debería de ser al menos parecido ya que el músculo está trabajando… o no.

Abro debate, un saludo.

1 me gusta

El daño o microrotura fibrilar siempre va a existir, aunque personalmente pienso que si estás al 100% va a marcar la diferencia en un porcentaje considerable. Si te paras a pensar seguramente estarás de acuerdo en que, si alguna vez te has lesionado, ha sido en etapas en las que no has estado al 100% anímica o físicamente por diferentes causas. El hecho de estar o no en perfecto estado y poder conectar bien con el entrenamiento, puede repercutir en tu rendimiento no solo por el entrenamiento en si, si no por la predisposición a evitar lesiones. Va todo ligado: minimizar estrés → estado óptimo → buena conexión → ejecución correcta → reclutar máximo número de fibras → entrenamiento eficiente.

3 Me gusta

Me pasa igual desde hace 20 años.
El daño muscular no es igual, si no eres una persona capaz de reclutar bien las fibras, la tensión la asumen muchas veces los tendones y grupos musculares auxiliares.

Si tu objetivo es la hipertrofia: Precongestion, con altas repes o isometrías a mi me vinieron muy bien.
Si ya es la potencia en si…es menos relevante. :person_tipping_hand:

5 Me gusta

Coincido con el compañero Azkhadiel intenta hacer un buen pre-ahogatamiento con estiramientos, altas repes e isometria sino no vas a aislar bien.

1 me gusta

Hola, a que le llamas isométria?

Algo que me funciona, es poner el bíceps el primer musculo a entrenar, es raro ya que antes por ejemplo acia curl z normal, y las congestiónes eran brutales, ahora no siento absolutamente nada.

Ago dominadas de bíceps para llenar un poco los bíceps, y luego empiezo. Pero tienen que ser ejercicios muuuy aislados, tipo curl araña, Scott, o similares. Creéis que a puro bombeo / volumen de series suple , los ejercicios de tirar pesado que solía meter?

Aunque no tiene mucho recorrido el tema de entrenar a bombeo y acumular series VS progreso en cargas.

Una contracción isométrica es cuando el músculo está bajo tensión pero ni se alarga ni se acorta, piensa por ejemplo en que intentas tirar un edificio empujando, tus músculos están en tensión pero no sé acortan ni se alargan porque la carga es muy superior a lo que puedes mover.

Es un tipo de trabajo muy interesante para pre agotar un músculo, superar puntos de estancamiento en ciertas partes del recorrido o mejorar la fuerza en ángulos concretos.

1 me gusta

Que opináis de esto que acabo de leer.