Coronavirus

Ni llego a imaginarme la frustración… :pensive:

1 me gusta

Una lástima, perjudicar a la economía para un beneficio escaso o nulo de cara al control de la pandemia.

3 Me gusta

Pienso lo mismo Compañero. Saludos

1 me gusta

Estás 2 próximas semanas van a ser claves; el gobierno está siendo más conservador y pragmático que nunca. Sería un triunfo por lo menos seguir como estamos

Yo no soy ningún experto en la materia, pero en mi opinión la actuación del gobierno está siendo desastrosa, y muestra el fracaso del estado de las autonomías, creo que deberíamos pensar en recentralizarlo o hacerlo verdaderamente federal, pero acabar con esta híbrido repugnante.

En toda Europa se está haciendo bastante mal pues se esta optando por una vía intermedia que daña tanto a la economía como a la salud. En mi opinión habría que decantarse por la vía China, con restricciones más breves y draconianas o en su defecto por no tener capacidad para ello, pasar de todo como en EEUU o Brasil.
Todo esto es una opinión personal de alguien lego en epidemiología.

2 Me gusta

Pura lógica. Cuando hay dinero de por medio todos mienten.
mimagen

Tengamos presente que aún no han logrado secuenciar ni aislar el virus, paso clave para desarrollar una vacuna. Así que vete a saber qué le van a meter a la gente a través de las vacunas. Por que esta es otra, ¿alguien se informa antes de vacunarse de a lo que se expone?

2 Me gusta

Eso sí que no lo comparto en absoluto, por un lado temes una vacuna realizada por las compañías farmacéuticas más punteras con todo el dinero del mundo y no te da miedo inyectarte sustancias que ya per sè son perjudiciales en dosis suprafisiologicas, muchas veces fabricadas por un búlgaro en unas instalaciones repugnantes sin las menores condiciones de higiene.

2 Me gusta

¿Será por si te implantan un microchip para controlar tu mente?:roll_eyes:

5 Me gusta

Sí que me da miedo inyectarme sustancias anabólicas pero la comparación no es nada acertada porque nadie me está metiendo miedo para que me cicle, es una elección propia que yo mismo decido, corriendo unos riesgos.

La vacunación es un mecanismo de ingenieria social mediante el cual se generan unos beneficios multimillonarios gracias al miedo que se ha propagado mediante la manipulación mediática.

Ya lo intentaron con el H1N1. Busca información sobre ello y verás.

3 Me gusta

Conozco las vacunas, y las considero el mayor avance en la historia de la medicina. Solo tienes que ver la esperanza de vida en la época prevacunas y el cambio que experimentó tras las grandes campañas de vacunación.

3 Me gusta

Pues yo te regalo mi vacuna para el covid. La mejor vacuna es el sistema inmunológico.

2 Me gusta

Por eso antes la gente duraba 30 años, aún así aprecio tu regalo, pues prefiero los posibles efectos secundarios de la vacuna que los del coronavirus, y te lo dice alguien con un estado de salud perfecto.

1 me gusta

Es que parece mentira que en el siglo que estamos tengamos que explicar que las vacunas son una versión atenuada del microorganismo que causa una enfermedad, para por así decirlo entrenar al sistema inmunológico.

1 me gusta

Yo pienso que la llegada de la vacuna es esencial, pero también es verdad que las cosas cuando se hacen rápido…yo me quedo por el momento con la frase del doctor Cavadas, una persona que ha demostrado ser un gran profesional y no creo que quiera causar pánico ni nada de eso, simplemente dice cosas que son totalmente posibles. Yo por ejemplo a día de hoy, y sin ser persona de riesgo, prefiero pasar el virus a vacunarme.
Y también decir que no creo que el confinamiento sea la solución, al fin y al cabo hasta que no haya una cura o método preventivo no deja de ser un parche a un problema que va a seguir ahí, y al final se van a arruinar miles de familias y el país en general, lo que va a suponer una disminución considerable de nuestro nivel de vida. Al fin y al cabo solo queda ser responsables a nivel individual, y que los políticos refuercen más la sanidad o se pongan más de acuerdo en las medidas a adoptar en vez de tanto exigirnos a nosotros y privarnos de nuestro día a día.

5 Me gusta

Si es verdad que va a salir más rápido que ninguna en la historia, pero tampoco debemos olvidar que nunca se ha invertido tanto dinero y medios en una vacuna.

no tanto por las vacunas ehhh. si no por muchas otras, agua potable, antibióticos. trabajos menos físicos. (trabajando en astilleros, conoci a gente de 40 años con aspecto de tener 55 años ehh. y viven en el siglo 21. con vacunas y de todo. o ves tu a un cura de 80 años para arriba. el desgaste es lo más jodido luego según que sustancias te desgastan mas o menos.

2 Me gusta

Vacunas, antibióticos y mejor nutrición, esos son los pilares del aumento de la esperanza de vida.En

1 me gusta

no creo que sea eso ehhh. hay algo de eso esta claro, pero hay mas cosas, sobretodo control de la población. lo que quieran con nosotros.

2 Me gusta

Ejemplo de manipulación mediática para crear alarma social y con ello conseguir que la sociedad diga que sí a todas las medidas que nos impongan:

En TV: han muerto hoy 180 con Covid y es una gran tragedia como si un avión diario se estrellara.

La real: Hoy han muerto en España 1.400 personas, de las cuales 700 por enfermedades cardiovasculares o tumores, relacionados con consumo de azúcar refinado y sedentarismo, 40 de suicidios. Y de los 180 de covid, 175 tenian graves problemas de insuficiencia cardíaca grave por consumo excesivo de tabaco, diabetes grave o bien obesidad mórbida. Los otros 5 que han muerto sin patologías eran personas mayores de 70 años. Hoy no ha existido ningún joven sano muerto en toda España menor de 65 años como causa se covid.

¿Sentiría la población lo mismo si la información fuera completa?

La información es poder. La información sesgada y arbitraria lo es aún más.

Y lo que es más curioso, en plena era de la información es cuando más desinformado se está, porque la info, si la buscas, está ahí, almenos hay más fuentes para hacerte pensar, pero la sociedad da por echo de que los medios cuentan la verdad y que los gobiernos velan por nuestra seguridad.

Ingenuidad es decir poco.

Cuestionárselo todo, versiones oficiales y las no oficiales, emplear el sentido común y ver las cosas desde fuera, teniendo presente todos los precedentes de corrupción y chanchullos que tanto gustan a todos, y digo todos, los políticos, sean de la índole que sean.

Aquí quien siempre pierde somos nosotros como sociedad, y hasta que no digamos basta y dejemos de pedir permiso para todo nos seguiran tratando como a niños chicos.

14 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, siempre y más hoy hay una deficiencia en la comunicación/ información como citas es poder (siempre lo ha sido así), solo tenemos que acercarnos a la antigua Grecia, donde unos de los pilares más importantes para acceder al poder era la oratoria y la retórica .
Ahora, con independencia de lo expuesto está claro que el covid, hace más estragos en personas con deficiencias. Que posiblemente y desgraciadamente podrían fallecer igualmente sin covid? Seguramente.