Cortar química antes de competir?

En los 90 y principios del 2000 era habitual cortar inyectables entre 7 y 10 días antes de la competición. Yo si creo en cortar los inyectables 3-4 días antes de la competición, GH mínimo 2 semanas antes, clembuterol 10 días antes para evitar calambres, orales 2 días antes, arimidex o similar 3-4 días (según categoría claro)…cada compuesto se debería cortar según cada persona, estoy hablando lo que mejor me va para salir con la piel más fina y mejor detalles. Se debe adaptar a cada individuo.

9 Me gusta

Gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia.

1 me gusta

Hay preparadores que hacen cosas muy raras… Ejemplo de un conocido que compite al cual le lleva un preparador de renombre:
En una preparación de unas 20 semanas en total, cuando llevaba unas 8 semanas (usando esteres largos) le hace parar la química una o dos semanas semanas, enchufarse un ovitrelle entero de golpe, y seguir luego con el ciclo… El porque? Pues ni idea… Pero como me lo ha dicho mi preparador pues lo hago…
Yo señores, sintiéndolo mucho, no entiendo como puede haber gente así. Muy bien que el sea mi preparador, pero como mínimo que me razone el porque de hacer así las cosas. Y esque aparte de esta, hay otras cosas que le hace hacer a las que no le veo la lógica. Eso sí, los resultados están ahí y el chaval está muy bien, cosa que me demuestra que no hay una ÚNICA fórmula CORRECTA de hacer las cosas.

1 me gusta

Yo podría contar un par de locuras buenas y preparadores muy conocidos en Instagram YouTube etc etc

El que estén grandes no creo que sea buena medida
Es decir si a una persona con buena genética que es buen respondedor a la química le das buenas dosis mucha trembolona entrenamiento duro etc
Va a mutar seguro pero no es buen preparador al menos a nivel salud y largo plazo

Será por preparadores y pseudopreparadores.
He visto como un preparador de pacotilla planteaba el mismo protocolo de carga para el mens de 70kg que el culturista de 90kg y la bikini de 55kg. La misma diuresis y la misma cantidad de diuréticos. Daba igual la individualización. Daba igual que la bikini tuviese tendencia a la hipotensión, daba igual todo. Son preparadores que actúan por protocolo y al carajo.

3 Me gusta

Hay muchas maneras de hacer las cosas, y la mayoría son incorrectas, o al menos no son óptimas.
Hacer las cosas realmente bien de cara a obtener buenos resultados con el mínimo de riesgos para la salud es muy dificil. Y esto lo hacen muy pocos preparadores y usuarios.

Ahora bien…, si lo único que cuentan son los resultados…, entonces todos los preparadores pueden ser buenos: solo tienen que usar mega dosis de química semanales y a crecer…

3 Me gusta

Las preparaciones y las puestas a punto deben hacerse de manera individual, cada persona tiene su genética y reacciona diferente a las descargas … además de haber gente q retiene y otros apenas. Yo mismo he probado diferentes puestas a punto , al principio tienes q ir haciendo ensayos para saber lo q t va bien.
Un buen preparador hará varias pruebas para saber que es lo q mejor t va…antes de subirte a la tarima.
Las variables sin inmensas

  • Diureticos
  • Sodio
  • HC
1 me gusta

Donde recomiendas buscar preparadores en Valencia? Muchos pseudopreparadores en todos lados esto es cierto.

En Valencia? pues no tengo ni idea tío. estoy en la otra punta, Galicia. De todas formas sí el preparador es bueno y profesional bien puedes contratarlo a distancia. Yo llevo gente ( en su mayoría no competidores) y a algunos no los he visto en un año entero pero sí el compromiso es al 100% se puede hacer un buen trabajo. Luego tengo algún que otro cliente que le veo casi a diario en el gimnasio pero eso no supone un compromiso alto y por tanto sus progresos son mediocres. En resumen, no busques el más caro ni el que más seguidores tenga. Busca referencias y experiencias de clientes suyos o ex clientes. Eso te será más fiable.

2 Me gusta

Yo por experiencia personal si que corto la química pero apuro bastante…ya q conozco mi cuerpo y se que retengo poco y me ayuda a no perder en la descarga…sin química en la descarga hay cuerpo q se quedan muy vacíos. Lo dicho cada persona reacciona de manera diferente…eso tiene q ser ensayo y error e ir buscando lo q mejor te va. Al igual q esto cn el sodio o los tipos de diuréticos ( si es necesario…hay gente q ni mete )

2 Me gusta

El mío anda en Valencia viviendo, se fue allí. Tío honesto donde los haya.