Quimica a los 17

Tengo 18 años mido 1,84 y peso 89 kilos. Empecé con la quimica hace un año, nunca he estado en un ciclo con la misma sustancia mas de un mes porque queria probarlo todo (obviamente la testosterona siempre la he tenido conmigo).
He usado testosterona a 500 semanales, deca a 500 semanales, dianabol a 40 semanales y trestolona acetato a 200 semanales (repartido en un año todo esto, ha habido messes que estado sin nada porque me hacia analiticas y mis testiculos responden genial a los pocos días de dejar de usar. He llegado a estar después de la trestolona 5 meses sin doparme y nunca he hecho post ciclo y queria saber si tengo buena genetica para el culturismo a nivel de que me recupero rapidisimo de in ciclo.
Se que no son 30 kilos por encima de mi altura pero a los 7 meses de entrenar cogi este camino (llevo casi 2 años entrenando) se de nutricion y entrenamiento y estoy certificado en NSCA y FEDA. Y la gente (no quiero sonar arrogante) dice barbaridades de mi fisico, no mi madre, no mi abuela, gente de gimnasio en general, voy a cualquier gimnasio y les digo mi edad y flipan.
Quiero saber vuestra opinion!

Con dos años de entreno es dificil saber si tienes buena genética, aunque sea con química. A nivel de estructura no podemos decir porque no has puesto foto. A nivel de recuperarte de los ciclos tampoco pondría la mano en el fuego porque tienes 18 años, lo raro sería que no te recuperases bien. Y con respecto al peso por encima de la altura tampoco se puede decir nada por estar 5 kg por encima, muchos naturales lo consiguen en 5-10 años. No has dado tu porcentaje de grasa, pero me imagino que bajo. Si es alto diría que no tienes una genética sobresaliente y si es bajo simplemente no me mojaría.

Así lo veo yo, a ver que dicen los demás.

4 Me gusta

vale, muchas gracias por
tu opinion

3 Me gusta

17 años… espero que llegues muy lejos en culturismo…

3 Me gusta

es en plan humor? Porque pra eso mejor no comentes nada.

2 Me gusta

No es humor…lo digo muy enserio…

1 me gusta

Espero que subas fotos pronto para ver tu progreso:) saludos

Te parece que empezar con química siendo menor sea algo de humor?

:man_facepalming:

7 Me gusta

¿El colegio qué tal? ¿Hay alguna niña que te guste?

12 Me gusta

Yo no te he dicho nada al respecto pero coincido con los compañeros. Es una locura, por muy seguro que creas que estés o por muy madura que pienses que es la decisión (que nunca es madura/sana, yo creo que es algo que todos los que consumen o hemos consumido en el fondo sabemos, pero más aún a tu edad). Aprovechando que te recuperas bien de los ciclos ahora que tu organismo está por la labor de regenerar el eje, sería un buen momento para replantearse el seguir natural el camino de culturismo. De aquí a unos años podrás tener fama y hacer dinero de tu físico pq el culturismo natural está en auge, todo lo que sea verte monstruoso por complacerte a tí mismo es más bien una mezcla de morbo, adicción, dependencia emocional y dismorfia.

Fíjate en Andoni, tiene más seguidores que Angel Calderón y seguro hace más dinero. Tiene un físico alcanzable natural (no digo en 2 años, pero sí en 8-10) y no tiene menos fama que Pradells teniendo uno un físico mucho más monstruoso que el otro. Ni si quiera a nivel de competición y autoexigencia hay diferencia entre los mundiales de la WNBF y un Olympia, te puedes medir por igual en ambos, y dejarte los huevos en ambos. La única diferencia es una cuestión de morbo por la masividad.

7 Me gusta

Si pusieras una foto de físico igual se podría opinar. En cuanto a usar aas desde los 17 años, muy mala idea amigo…

1 me gusta

Una vez acabemos de reprenderle por sus decisiones personales y, siendo ya mayor de edad. Podríamos intentar echarle una mano con sus dudas concretas. Obviamente alguien que decide con esa edad empezar con química, no cambiará de idea porque en un foro se le reprenda. Ya empezó, ya lleva un año de química, ya está hecho.
Cuando competí con 19 años tuve que usar química a los 18. Acaso pensáis que los competidores de culturismo Junior van naturales?
Si alguien no ha empezado con química y plantea hacerlo teniendo esa edad, de acuerdo, está bien intentar disuadirlo, pero una vez que tiene las cosas más que claras, entonces mejor intentar que dentro de su precipitada decisión (o no), lo haga lo mejor posible.

y a ti, @gonzalo_pineda_parra te aconsejo como preparador que soy y como una persona que empezó con química casi a la misma edad que tú, que te dejes de probar sustancias, eso en tal caso déjalo para cuando tengas 30 años. Lo que deberías hacer es limitarte al uso de la testosterona y, creo que ni siquiera te hace falta ir más allá de 500mg/semana. Sólo con eso, sostenido durante meses o años, vas a progresar. Obviamente con sus periodos de “regulación” periódicos. Controles médicos periódicos y suplementación de cara a mantener tu salud.

14 Me gusta

¿Y tú que le dirías? Porque yo lo tengo bastante claro.

Le recomendaría un psicólogo para que pasase un psicotécnico y una prueba de IQ. Por si tuviese alguna tara o fuera mera inmadurez.

5 Me gusta

otro que vive reprimido

3 Me gusta

@amateur gracias por tu opinion, tu si tienes criterio y hablas bien porque sabes de este tema. Yo tenia claro que mi fisico ideal no es natural y creo que sin pasarme de dosispuedo lograr cosas grandes. Muchas gracias

1 me gusta



2 Me gusta

15% de grasilla jeje, yo estoy muy contento como voy

Todavía tienes muchos años para progresar por delante, tómalo con calma, solo con testo puedes avanzar sin problemas y tampoco hace falta meter grandes cantidades. En camiseta estamos todos fuertes…:smiley: hay que ver el físico en conjunto, pero seguro que siempre se puede mejorar. Decir o vaticinar tu futuro es este deporte, es complicado, hay muchos físicos similares y con mismo potencial…

5 Me gusta

Mucho corres compañero cuando tengas 30 años te quedaras sin fisico y sin salud

2 Me gusta

Solo puedo responder a esta publicación con este video