Creapure: Una tara que deberiamos erradicar!

Hola, Acabo de ver a otro influencer recomendar creatina…con la “coletilla” de siempre: “QUE SEA CREAPURE CHICOSSS”…Vaya tara que tenemos en el sector con esto…y no me refiero con que haya dicho chicos y no chiques para que no se ofenda nadie.

Me refiero a siempre, salir con el rollo “que sea creapure”. Es tan ridiculo…A mi me costo años quitarme esta mierda de tara, porque me salia solo…tuve que poner muchisimo empeño para que cuando me preguntasen o cuando escuchase hablar de creatina…no tuviese que soltar la mierda de chascarrillo de que tenia que ser creapure. Os invito a que a partir de ahora, lo intenteis…os va a costar, pero os liberareis.

Y es que no tiene ningun sentido recomendar creapure como si tuvieses un codigo descuento…cualquier marca, que compre creatina, lo hara de calidad farmaceutica o nutricional y habra pasado todos los controles de calidad…no necesitas a un “tercer verificador”, que ademas, el problema es que cuando perpetuas una marca y de facto, como pasa con creapure ya das por descontado que si o si es de calidad y puede ser que la marca en cuestion en un punto se la sude todo, relaje sus controles y si quiere abarate su producto bajando la calidad porque ya tiene a todo el mundo diciendo que es lo mejor y lo que se tiene que consumir si o si…y por otro lado, con esta perpetuacion de facto, a la gente de una compañia de suplementacion que sea “fulera”, simplemente puede vender “*harina” y con que ponga el sello de creapure le basta y sobra para pasar el control…en fin, una absurdez .

  • Harina mejor no, que bien es sabido que en el sector, todo el mundo es intolerante al gluten y podria originarse un envenenamiento masivo…que dios no lo quiera!!

Un saludo

9 Me gusta

Es un negocio, el mundo suplemento es negocio muy lucrativo, y negocio, lucrativo y dinero no es compatible con la ética, no sólo pasa con la creatina…

3 Me gusta

Desde luego que es un negocio, la mayoría de los suplementos no verifican con estudios de que funcionan, el marketing hace mucho en estos casos y actualmente los influencers lo acaban de rematar. Puro negocio.

1 me gusta

Yo he de admitir que era de los que decian siempre “Creapure si o si”.

A través de la falta de suministro de esta, prové la Creatina sin el famoso sello. La verdad que no noté gran diferencia…

Aunque si soy honesto…creo que la creatina en mi caso es mas bien fe que efecto real.

Pd: tomo 10gramos diarios.

Pues a mí la creatina normal no me sienta bien, me da problemas gastrointestinales mientras duermo, en cambio la creapure sin ningún problema. Hablo de la marca Hsn

1 me gusta

Yo creo que soy otro caso de esos. He estado dos semanas sin tomarla y no he notado nada. La he retomado de nuevo y lo mismo, como si nada…

2 Me gusta

Es interesante lo que reportas. Hay usuarios que perciben este tipo de molestias.

Puedes probar con la micronizada.

1 me gusta

Sobre el papel se supone que funciona y hay mucha evidencia pero…en mi caso, no se… será que somos aliens (?)

1 me gusta

Yo la probé hace muchos años, tomaba siempre la que era más top en cada momento. Llevaba el entreno y alimentación al dedillo, y sinceramente no note apenas nada respecto a las épocas que no tomaba.

Hay muchas personas que les encanta, porqué notan sus efectos.

1 me gusta

Hay un % de personas no respondedoras a la creatina. Estaría guay poder hacerse una “analítica” que te dijera si estas o no en ese %. Mas que nada por ahorrarse el tomar algo que no te va a valer para nada

Pues ni me lo había planteado. Yo la tomo ya por defecto y es cierto que no noto una mierda. Hubo un tiempo y una marca con la que sí, pero ahora con myprotein ná de ná. Eso sí, es creapure

2 Me gusta

Hola, Respecto a la creatina…cuando salio, al principio de los tiempos, en la era muscletech y la revista musclemag e incluso antes, la probe porque era lo que habia.
No note nada, solo placebo.

Mas adelante, la volvi a usar, pero con ox…y dudo que el añadirla o no, sirviese para mucho y lo mismo hubiese funcionado sin la creatina…y esporadicamente, he probado creamagna, que es una patente con Mg…Tampoco he notado nada.

Ahora, mi objetivo es estetica/salud/bienestar y antiaging y hace unos meses, decidi probarla otra vez…mas que nada, porque el discurso que la creatina es el suplemento con mas “ciencia”, blablablablablablabla…eso ya me lo se de memoria y me resbala(de esto y de lo de la creapure ya estoy “curado”), pero curiosamente, ahora estaban dando mucho la brasa que si a nivel cognitivo, que si a nivel antiaging era un suplemento indispensable, etc, etc…volvemos otra vez a los estudios por aqui, por haya y la ciencia!!

Resultado, nada de nada, ademas ahora al estar con un % de grasa muy bajo desde hace mucho y con un peso muy, muy estable y habitos regulares, he podido constatar lo que he constatado varias veces con el uso de creatina en deporte de elite(atletas de atletismo(sprinters y media distancia), tenistas y ciclistas)…en todos ellos, y hablo de gente que ha ido a olimpiadas y top de sus deportes, en pruebas que hemos hecho con creatina, han sido fail total y ninguno la siguio usando…por mucho que la “ciencia” diga y sea maravillosa, la realidad cuando se manejan datos y resultados reales no es asi.
En mi caso, como en la mayoria de deportistas, me ha añadido 2 kilos que realmente no son grasa, ni musculo, ni tampoco glucogeno o si lo es, no se nota.
Me ha generado mas sed de la normal y no ha mejorado absolutamente nada respecto a watts/Kg, de hecho los spikes han sido iguales que cuando no lo usaba, por lo que al ganar 2Kgs he empeorado watts/Kg, VO2max no se porque aqui no puedo medirme, pero tambien habra bajado minimamente al subir 2 kilos, o sea fail…fuerza ni idea si habre mejorado porque desde hace mucho no uso cargas…Fiasco por enesima vez con la creatina.

Esperemos que no vuelva a picar…porque mira que soy imbecil.

Un saludo

10 Me gusta

Por lo menos en latinoamérica una creatina Creapure es sinónimo de pureza, ya que la materia prima que se importan de china para maquilar viene con alta cantidad de metales pesados.
Y también pienso que la creatina es otro de los suplementos que a pesar de tener estudios de sobra, no sirve para un carajo.

1 me gusta

Cell tech! La creatina de tercera generación! Con 75 gr de dextrosa para un pico de insulina y 200mg de picolato de cromo, ponte como cutler!

Lo tengo grabado en el cerebro, la lista musclemag de la época era página de anuncio muscletech, publirreportaje muscletech publicidad y repetir hasta la página final

3 Me gusta

¿En el caso de la glutamina si habría que inclinarse hacia el sello Kyowa o Ajinomoto? No sé si optar por la glutamina de fermentación vegetal de HSN. ¿Tendría los mismo beneficios para el sistema digestivo?

Saludos

Por aquí otro al que no le hace nada de nada la creatina, da igual cantidad, protocolos y patentes, cero.

No sé si sigues la cuenta de IG de Isabel Viña, es una endocrina que tiene una voz muy pedante pero creo que tiene muy buenos conocimientos, recomienda productos de los que llevábamos hablando años en MC, recientemente ha creado una marca propia, creo que es endocrina en el hospital fundación Jimenez Diaz de Madrid.

Bueno, a lo que voy, hace unas semanas recomendó el uso de creatina, pero no recuerdo bien si era para el SOP en las mujeres o como bien dices para mejorar a nivel cognitivo, es que veo tantas cosas a lo largo del día que eso como no me interesaba lo borré de mi mente, lo que si es seguro es que la recomendaba, es más, hablaba de la creapure.

Esta mujer tiene también podcast, me gustaría mucho si tienes tiempo que escuches lo que comenta de la Vito D, sobre todo me interesa por el tema que llevamos tiempo comentando de que es difícil que se tenga déficit, que es el metabolito 1,25 el que hay que medir y no el 25 oh, el cual no indica nada, creo recordar que en el otro foro comentaste que es el 1,25 el que nos da la información de la cantidad de D3 ACTIVA en el organismo.

El tema de la d3 cada vez está más en auge y ahora se recomienda incluso sin pedir analíticas, a mi me ha pasado de hecho, un preparador me recomiendo que use a diario sin saber mis valores, es de risa.

Lo dicho, busca Isabel Viña en ig y a ver que opinión te merece.

2 Me gusta

Hola, No la conocia, la verdad que tiene contenido muy interesante, ademas, dentro de lo simple que parece que habla y explica todo, mete conceptos bastante “novedosos” respecto a lo que se maneja hoy en dia.

Quizas confia demasiado en la suplementacion, pero tambien es logico, aunque dentro de lo que cabe, tiene bastante en cuenta canones de calidad y de dosificacion.

De hecho, respecto al colesterol, es un “milagro” que siendo endocrina sepa que el VLDL es calculado y casi nunca medido directamente y sobre todo que tiene criterio…Igual que el medico ese que comente en el ultimo post del HDL, decia que LPA mejor no medirla nunca porque para que?? Si no se puede hacer nada…esta dice que al menos una vez en la vida medirla y al menos conocer el riesgo…las dos posturas son validas, porque las dos persona entienden lo que es LPA.

Curiosamente, como con la vitaminaD que llevamos “siglos” con todo el tema, con el HDL opina igual que el otro doctor top…por un lado lo de denominacion de colesterol bueno les chirria…y ambos tienen claro que el HDL es una especie de buffer que va en relacion al LDL y a una especie de circuito relacionado…Esta doctora por ejemplo yo creo que el APOB si debe saber lo que es, pero da por sentado que es una prueba “rara”, porque el LPA insiste mucho que solo se mida una vez en la vida y que quiere marcadores normales…Lo que ambos, se pierden es en el tema de APOA y la relacion con HDL…ambos comentan que el preocuparse por HDL e intentar subirlo artificialmente es un absurdo, es mas por lo que veo la doctora esta habla de un termino muy bueno “HDL errante” y dice que bajo ningun punto es adecuado el tener “HDL errante”, o sea subirlo artificialmente y que no se correlaccione con LDL en ese circuito…QUE ESO NO ES POSITIVO…y realmente la denominacion de “colesterol errante” es lo que comentaba yo en el post que me parece nada positivo el que los niveles de APOA sean muy bajos vs niveles altos de HDL…ya hay 3 personas que han llegado a la misma conclusion.

Pero nosotros, los “bros”…como en el caso de la vitamina OH, seguiremos empeñados en tener una cruzada con el HDL “bajo” y si podemos elevarlo artidicialmente y generar cuanto mas “HDL errante”, mejor, que asi sea…porque nos han dicho que el “HDL es el colesterol bueno” y cuanto mas, mas proteccion!!!

Un saludo

2 Me gusta