Alimentos procesados, aceites vegetales...supercherias!

Hola, Es increible como estan proliferando las “religiones talibanes” sobre nutricion.
Manejan unas supercherias que rozan en algunos casos lo ridiculo, como lo del “azucar en la matriz”…pero con la grasa, tambien estan las supercherias.

Ahora, en USA, se lleva esta imbecilidad…supongo que dentro de 5 años, fitnessrevolucionario os traera la novedad…pero imaginaros que currais de cocineros y os llegan varios imbeciles con tarjetones como la foto…que son sensibles a los aceites vegetales jajaajajajajajaj!!..pero es que lo mas absurdo de todo, es que son sensibles a todos los aceites vegetales menos al aceite de oliva virgen extra jajajaajajajaja!!! no se si se pensaran que las aceitunas son animales…ademas es que usar aceite de oliva virgen extra para freir???..En fin, que otra mas para esta gente, que recordemos que todos son:

a) Sensibles al gluten, especialmente al pan…Panceliacos??
b) Sensibles al azucar menos al que esta en la matriz de la fruta…Matrixdiabeticos??
c) Sensibles al aceite vegetal menos al de oliva virgen extra…Lipovegeticos??
d) Sensibles a los procesados…Real fooders??
e) Sensibles a las cremas de proteccion solar…Crematicos??
f) Deficitarios en Mg cronicos…Magnetismo??
g) Deficitarios en vitaminaD perpetuos…Defectismo??
h) Sensibles a los gatos y amantes de los perros…Canismo??
i) Muertos en vida…Alopecicos??

supercheria

En general es un poco lo que plantean en este articulo, si merece la pena demonizar los ultraprocesados y que al final estamos generando muchisimos TCA…es una especie de supersticion que ademas no tiene sentido…al igual que el “humanizar” a los perros es absurdo y en cuanto se ha dado via libre, ya veis lo que esta pasando, con el tema de la nutricion esta pasando un fenomeno similar…como con el covid, como con las vacunas…Hay muchisimo “grillado”, que esta agazapado y escondido con sus taras mentales y esta deseando tener cualquier excusa, para generar “ideas magicas”, conspiraciones y aleccionar al mundo entero de peligros que realmente estan sobredimensionados y son mas que nada dramas absurdos.

Un saludo

6 Me gusta

Cada cual es libre de alimentarse de lo que quiera, pero lo que esta claro es que hay alimentos que contribuyen a la salud y otros que la empeoran: azucares libres, grasas saturadas, harinas refinadas, carnes procesadas, etc etc y en nuestro caso, ya que empeoramos nuestra salud con sustancias, no la empeoremos todavia mas con comida basura. Y lo de “azucar en la matriz” que es una mala traduccion esta claro que es preferible p.ej, tomar una pieza de fruta cuyo azucar esta contenido en su “matriz” y hay que liberar con la digestion a tomar un vaso de zumo cuyo azucar esta ya liberado y provoca un aumento subito de glucosa en sangre. En todo caso es la discusion de no acabar, todo el mundo sabe que alimentos son saludables y cuales hay que evitar, asi que cada uno haga lo que le de la gana. Yo llevo decadas entrenando y con buena salud y tengo por seguro que es por cuidar mi alimentacion

1 me gusta

¡He descubierto que mi abuela centenaria tiene un TCA y es realfooder!

Creo que a la demonizacion de algunos alimentos colaboramos un poquito todos….
Basta con hacer un comentario desafortunado delante de un “niño” para sentar un precedente existencial:
“El aceite de coco es más resistente a altas temperaturas” , a oídos de según quien significa “la causa de todo mal es freír con aceite de oliva”
A partir de ese momento , el freír con aceite de oliva será causa de sobrepeso, malas digestiones , colesterol alto, hipertensión…
(Obviamente, el san Jacobo congelado de mercadona que está en la sartén no tiene culpa de nada … es el aceite ! )

Quien no ha dicho alguna vez algo como “el azúcar es lo peor” …? O “la fructosa es peor que la grasa “??
Luego los pobres ignorantes que No tienen en que gastar su dinero compran sirope de sauce filipino con extracto de cardo borriquero, fermentado en el estómago de un mandril , que endulza como el azúcar, pero sin joderte la vida y dejándote un retro gusto a orina y se sienten a salvo !
Y ya, si lo usan para endulzar un café con leche y torrijas…. Eso ya es otra historia ….

A veces me sorprende que haya gente que no muera de subnormalidad mientras hace la compra …

Yo hasta los 18 años viví en un pueblo enano, pero enano de verdad. Y los hábitos alimentarios que mantengo hasta ahora se originaron de acuerdo a la forma que teníamos de comer entonces.: Verduras y fruta de temporada, carne fresca, huevos, leche y cereales. Pescado algo menos. Cuando hago la compra en el supermercado los alimentos que compro no tienen ingredientes en su composición. No son procesados.

Simplemente porque no me sale comprarlo, no me llaman la atención ni siento que me esté perdiendo algo. No pienso en la salud ni nada parecido.

3 Me gusta

Es que muchos disfrutamos de las frutas y verduras de temporada, no es un TCA!

Pocos manjares hay como un melocotón en su sazón recién cogido del árbol, o cerezas. Las fresas cultivadas en tierra abonada son un manjar digno de dioses en comparación con la aberración insípida de los invernaderos de Huelva.

Y lo mismo pasa con los animales de caza o bien criados o el mariscos de la ría.

2 Me gusta

Los habrá que no compran fruta porque no lleva etiqueta y no pueden leer la información nutricional!!:joy::joy::joy:

Lo de la tarjetita está muy bien pero funciona en ambos sentidos, me explico, por circunstancias de la vida acabe trabajando de cocinero en Londres varios años y era bastante habitual que viniesen clientes con necesidades “especiales” y te pedían que usases X en vez de Y en su comida, la reacción, entregarles el libro de alérgenos, básicamente el menú desglosado ingrediente a ingrediente y les decía que yo no iba a cambiar ningún ingrediente de ese libro porque era lo aprobado por health and safety, muchos se quejaban pero con la boca pequeña, solo una vez llamaron al manager al que le dije que yo no me hacía responsable si se producía algún problema al modificar los alimentos, que si se hacía él responsable lo quería por escrito

Resumiendo, nunca he tenido que modificar los ingredientes de un plato :joy:

esto me recuerda al gran medico algo polemico Josef Mengele, ironia :sunglasses: