Cuando se usa S-23? Andarine en vez de Stenabolic? % de grasa para empezar

Buenas, he estado leyendo sobre los SARM, viendo varios ciclos, entre ellos los de SARMS-Matrix de Dr. Tony Huge y veo que el ciclo “por excelencia” de volumen es RAD140 + LGD + YK11. Igual que para corte sería Cardarina + Ostarina (también recomiendan Stenabolic pero me parece una tontería si vamos a aprovechar el 1-3% de forma oral)

Ahora, mis dudas son:

  • En qué momento se le da utilidad al S-23? No lo he visto en ningún ciclo :joy:
  • Y por qué no se utiliza Andarine como suplemento a ambos stacks? En teoría mejora la sinergia de lo que tomemos… Por lo menos en corte lo cambiaría por Stenabolic por biodisponibilidad aunque sea…
  • Cual sería el porcentaje de grasa óptimo para pasar a volumen? Seguramente esto sea una pregunta tonta…
  • Puede ir bien el ciclo de corte para gente con altos % de grasa? Donde esteroides serían peligrosos, igual los SARM pueden funcionar bien? Por ejemplo, por encima del 20-25% de grasa usar oxa o clembuterol sería muy peligroso, pero no he leído en ningún sitio lo mismo para Cardarina + Ostarina…

Gracias por vuestro tiempo :slight_smile:

2 Me gusta

Por encima del 20% de bf y tomar Sarms con la idea de hacer un corte es como beber agua y esperar un milagro, solo que ese agua te va a suprimir el eje.

Primero baja ese bf y luego plantéate que tomar pero no esperes gran cosa de los Sarms, y menos con semejante porcentaje.

3 Me gusta

Si tu porcentaje de grasa ronda el 20℅, no ha llegado aun tu momento para tomar sarms ni roids

2 Me gusta

@josev @Mitrovyka gracias por vuestros consejos, cual sería un % de bf adecuado¿?

1 me gusta

Yo creo k hay k bajar del 15 como minimo y aqui te van a recomendar que sea aun mas bajo

2 Me gusta

Como dice @josev entre un 13-15% de bf. Si has sido capaz de bajar desde +20% a esos números es que has hecho las cosas bien, y una vez estés en dicho porcentaje decides que hacer (yo no tocaría los Sarms por la relación coste/ganancias).

Toda química que te eches encima ahora mismo y mas aún los Sarms, es tirar piedras sobre tu propio tejado.

2 Me gusta

gracias por la aclaración, lo que no acabo de entender es por qué es malo?

si la cardarina se usa para adelgazar y la ostarina para mantener músculo (o perder lo mínimo al bajar de peso), en teoría la cardarina haría que baje más rápido y la ostarina que se mantenga algo de músculo no?

no le veo la lógica a que un producto para perder grasa sea para usarlo en gente que casi no tiene grasa…

perdón por mi ignorancia :slight_smile:

1 me gusta

Porque la gran mayoria de grasa hay que quitàrsela con dieta y entreno, que es lo que funciona. Cuando ya esta el trabajo bàsico hecho, sí es momento para atacar la grasa mas rebelde, la mas difícil de quitar, con química.

1 me gusta

Cuanta quimica habria que tomar para bajar un gran porcentaje de ℅ grasa?

La Cardarina no te va a hacer nada. Y menos aún con ese %.

Efectivamente, aqui lo que manda es el déficit calorico, las rutinas con pesas, comer lo mas limpio posible erc etc etc y la cardarine o cualquier otra sustancia solo es el colofon al trabajo bien hecho

si entiendo perfectamente ese punto de vista, pero sigo sin entender el argumento detrás de él, entiendo que hasta 13-15% bf nada de química, entiendo que lo que manda es la dieta y entreno pero sigo sin encontrar respuesta a el por qué hacerlo así y sin ayudas, y tampoco por qué cardarina no va a hacer nada en alguien de 20-25% si hace las cosas bien y sí lo va a hacer en alguien de 13-15%, no le encuentro lógica ni argumento a estas dos cuestiones

según como funciona cardarina debería acelerar el proceso en alguien que cumple su dieta y entreno, independientemente del % de grasa

Porque el Cardarine de base no sirve para nada, si además lo tomas con un % tan alto te va a servir de menos aún.

Que no es Clembuterol.

Además, si tienes un % tan alto es porque falta un trabajo previo. Le darías un libro a alguien que no sabe leer? No, primero le enseñarías a hacerlo. Pues con esto es igual.

Creo que piensas que va a ser tomar Cardarine y empezar a quemar grasa cuando no vale para nada, ni siquiera para % bajos.

4 Me gusta

Yo no digo que eso o cualquier otra sustancia diferente no vaya a hacer efectos en una persona con un 20% por ej.Si lo quieres tomar adelante, claro que te va a ayudar, pero ten en cuenta que cuando andes por un 15 o un 13%, llevaras muchas dosis de cardarine o de lo k tomes, se deberà descansar, te irà haciendo menos efecto que al principio, todo ello justo en el momento mas adecuado para empezar a tomar algo de eso.

1 me gusta

ahora entiendo, muchas gracias :slight_smile:

si es mal gastar cartuchos jejeje

1 me gusta

Pues ahora vengo yo a marearte.
El cardarine no es un SARM, es un agonista de los receptores PPARd que fue estudiado en un principio como fármaco contra la obesidad, entre otras cosas.
Un uso bien empleado te puede dar ese empujón para bajar hasta el 15%. Eso si la dieta y el ejercicio siguen siendo la base y aún más importante que nunca. Por ejemplo para hacer cardio en ayunas o durante el dia después de unas horas de comer.

Es gastar cartuchos? Si, pero no pienso que se cree tanta tolerancia con el cardarine, además, cuando llegues a un 13-15% de BF hay más quemadores de los que hechar mano si hace falta.

Eso si, de nuevo, sin una dieta adecuada, con el tiempo de comidas, suplementación y entreno optimizado y un buen programa de ejercicio…sin eso como base no hacemos nada.

El resto de SARMS (excepto ostarine a dosis bajas como anticatabólico y con protocolos de uso de SERM) solo te van a traer problemas.

3 Me gusta

Mi mujer el año pasado tomó dos periodos de cardarine, la misma marca en ambos y misma alimentación, la primera vez como un tiro, perdió grasa y le dio un impulso acojonante en el crossfit (sobre todo los dias k tenia cardio), la segunda vez ni punto de comparación.

mi idea sería aguantar mientras siga al ritmo que voy ahora de forma natural, como estoy con dieta y entreno únicamente estoy genial ahora mismo… pero sé que podría llegar el momento de bajar muy lento y querer esa ayuda así que ya me voy adelantando en cuanto a planificación

haría un ciclo así:

parar unos meses y ver que las analíticas salen bien, entonces si no he llegado a mi meta plantearía hacer un segundo ciclo como este:

el segundo ya es más por suponer ya que no sé cual será mi estado ni mi objetivo, pero suponiendo que siga en la misma línea sería algo así

todo esto es un poco mi idea, pero como digo voy a seguir natural de momento, únicamente me estoy informando ya que me gustan estos temas y aprender todo lo posible :slight_smile:

Si el objetivo es perder grasa y mantener el músculo yo haría 12 semanas de cardarine.
Ostarine dependiendo de la presentación, 15mg o 20mg o 25mg dia, solo es como anticatabolico. A partir d la 3a semana tamoxifeno 20mg dia.
Semanas 8 a 12 como tienes pautadas.

En el caso del segundo ciclo ya es un quiero y no puedo. El primero es una ayuda para bajar peso sin perder músculo, puede que te vaya bien.
El segundo pretende ser un ciclo de corte con sarms…que viene a ser lo mismo que un ciclo de corte con orales. Una mala idea.
La Osta es el menos supresivo de todos los sarms, en el primer ciclo la tomas en dosis bajas y, como yo haría, con un serm intraciclo para evitar los problemas del eje. Y aún así es recomendable el uso de clomid.
A partir de ahí cualquier sarm o aass que apiles será supresivo y no te valdrá la pena

3 Me gusta

y por curiosidad, cual es la función de tamoxifeno 20mg/día de la semana 3 a la 12 ?

1 me gusta