Cuánta proteína consumir?

Mi duda es si existe una cantidad de proteína
Que se pueda consumir de forma óptima estándo
En volúmen y en ciclo ya qué tengo entendido que la sistesis proteica aumenta
Dicho esto me gustaría que me dijeran cuánto utilizan ustedes y porque y si pueden, evidenciarlo de forma científica y/o explicar porque hacerlo de esa manera, muchas gracias.

Entre 1.3 y 1.8 por kilo de peso corporal.

Un saludo

2.2-3 gr/kg mc La capacidad de asimilar aas y sintetizar proteína aumenta considerablemente al usar esteroides. No obstante no llega a 3gr/kg mc,… Pese a todo conviene ajustar la proteína más bien a 3gr/kg mc siempre que no haya disfunción renal/hepática ya que la proteína puede servir de ‘’comodín metabólico’’ y hasta cierto punto puede transformarse en otros macronutrientes si fuesen necesario, o usarse como fuente de energía en situación de demanda energética intensa por la actividad física. Conviene en la mayoría de contextos (al menos estéticos) incluir más cantidad de proteína que la que se necesita para la regeneración tisular del músculo y el proceso de hipertrofia. Un saludo

5 Me gusta

Yo me manejo entorno a los 3gxkg
Y por analiticas no me sobran. :+1:

1 me gusta

Yo normalmente tomaba 2,5 GRS por kilo, pero ahora he bajado a 2 porque siempre me sale la urea un pelín alta, aunque el resto de valores relacionados con el riñón están perfectas.

En un mes haré una nueva analítica para ver si está reducción del consumo de proteína influye en la urea o no.

Aunque siempre me preguntó… Los que determinan los rangos en las analíticas, hacen los estudios con gente que no entrena y su alimentación es pobre en proteínas?? Diría que si

Los valores recomendados en las analiticas son para gente sedentaria y no deportista

2 Me gusta

Comparto lo resultados del perfil bioquímico en tres analítica diferentes, con una ingesta de 3.5gr prot/kg m.c. incluso algo más, estando off:

23-02-2024

06-03-2024






22-03-2024



3 Me gusta