Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Y que tal como n este protocolo cada 10 días? No notas menos energía la segunda semana?

Justo como pensaba que sería, gracias por la respuesta! Un saludo

1 me gusta

Es el protocolo q he seguido desde que comence la trt. X intentar mejorar hice el cambio a 125mg/semanales. Pero a la larga inyectas menos cantidad de testosterona.

1 me gusta

Si pero sin tantos pocos no?? Bueno al final es encontrar lo que le vaya mejor a cada uno. Esto es muy personal. Yo como comenté aún llevo un año y no tengo aún un protocolo ideal a mi parecer

1 me gusta

Cual es tu protocolo ?

125 a la semana dividido
Lunes y jueves dos clics de ovitrelle lunes y jueves

3 Me gusta

No te sientes bien todavía? Yo que vos aplicaría dosis diarias o día por medio… de una dosis más alta. Semanalmente entre 150 y 200mg. Empezar con 150 a la semana y vas subiendo. Inyecciones más frecuentes pero la dosis semanal sea para empezar 150mg. Y siempre dejar un mínimo de 4 semanas con un protocolo. Y sigue con el hcg como lo vienes haciendo

4 Me gusta

Hola!! Antes que nada disculpadme si no elijo el post o foro correcto, pero estoy un poco rallado y quería compartir ésto con gente que sepa del tema más que lo que me dicen en la seguridad social, que como bien dices, deja mucho que desear en muchos aspectos…

La cuestión es que me han detectado hipogonadismo hace unas semanas. Llevaba cerca de un año con síntomas muy acentuados, aunque creo que a algo que he tenido desde siempre (tengo ginecomastia y me cuesta mucho bajar de peso). El tema sexual se fue a la mierda hace un año aproximadamente, 0 libido y solo tenía ánimos para la masturbación por razones de incomodidad y obvias… (tengo novia y os podéis imaginar los problemas que hemos tenido a causa de ésto). Además del desánimo y la fatiga propias de la falta de ésta hormona.

La conclusión después de análisis y consultas a endocrinos es que tengo los niveles de testo a la mitad de lo normal, con lo que el endocrino me ha recetado reandron 1000mg cada tres meses, la primera aplicación fue hace 10 días y la segunda debe ser en dos meses, para luego seguir con ello trimestralmente…la cuestión es que cuando fui a inyectarme con la enfermera de la seguridad social, a penas me dolió la inyección y después de 10 días no he notado ningún cambio…cosa que el médico me dijo que lo notaría enseguida…

El tema es, creéis que podría ser que me hayan administrado mal la dosis, o incluso que no la hayan puesto? Como os digo no me dolió y me habían dicho que esto me dolería bastante por la solución aceitosa que tiene para el efecto prolongado. Además me la puso en dos o tres minutos, cosa que también me pareció escaso…solo noto alguna molestia en la zona de aplicación pero muy intermitente. Con lo que…que pensáis? Puede ser que no me la hayan aplicado bien o me estoy rayando sin necesidad? También me recomendó el endocrino que haga ejercicio de fuerza para estimular la segregación natural de testosterona, ¿Algún consejo en el tema sexual? Esto empieza a ser desesperante…

Gracias de antemano y un foro genial, por cierto. Me quedaré por aqui. Saludos.

Al final he usado 10 jeringas de insulina (cada una contiene 500 ui) y voy inyectando 250 ui martes y jueves, y los lunes, miércoles y viernes meto 60 mg de testo. Las jeringas las he metido al congelador.

A ver como me va esta vez y si los huevos quedan más colganderos y el semen aumenta :sweat_smile:

Un saludo y gracias

Una pregunta, qué días usas Hcg o cada cuánto? Yo estoy usándolo martes y jueves. Testo 60 mg lunes, miércoles y viernes, crees que deba cambiar martes y sábado, o jueves sábado o algún otro día? Gracias de antemano.

1 me gusta

Tendríamos que ver la analítica, igual así entre todos podemos ayudar…

Para que la libido esté bien los niveles de testosterona y estrogenos tiene que estar adequado, más o menos 30-20 X 1 respectivamente.

Y las aplicaciones semanales son de lejos mejores que a cada 3 meses, por lo picos y valles.

También ayuda mucho bajar la grasa, hacer ejercicio de fuerza y subir ingestión de proteína

Ginecomastia, cirugía es lo mejor!

Testo alta o baja es relativo aún que esté en rango. Por ejemplo : sí con 20 años tenía 800ng y ahora estás con 350ng, estarás fatal.
Pero si con 20 años tenía 450ng y ahora estás con 350ng estarás bien y no necesitarás TRT. Y estos dos casos están dentro de rango.

Infórmate un poco más sobre el tema, puedes hablar con el médico de S.S con más propiedad y argumentos o buscar un privado.

3 Me gusta

Yo creo que te estás rayando sin motivo.

Reandron son 4ml de aceite muy muy espeso, el tiempo de inyección lo veo bien. Y en 10 días no sé si notaras undecanoato, eso quizá otro compañero que lo haya usado o en trt sepa decirte.

Quizá te convendría mejor un Prolongatum de 250 cada 14 días a razón de 125 cada semana pero eso ya mejor que lo hables con el endocrino/urólogo.

Lo de las administraciones semanales es lo mejor.

6 Me gusta

Una trt normal son 250 cada 15 días que es lo que yo uso

2 Me gusta

Hola compañero , bajo mi experiencia te recomiendo que hables con tu endocrino y que te cambie el reandron por textex prolongatum 250 ampolla de 2 ml, prueba a inyectarte 125 mg por semana repartido en dos día por ejemplo lunes y jueves, esperar 1 mes hacer analítica y valorar.

3 Me gusta

No, hay personas que necesitan 300 mg para estar en el tope dentro de rangos fisiológicos.

No hay una dosis universal… Para eso están las analíticas.

6 Me gusta


Hola que os parece,esta bien estructurado?
Mi idea es buscar niveles fisiologicos de ±900 de testosterona y a la vez que mis testículos sigan funcionando al menos hasta que tenga hijos.
El coste total no me parece exagerado y se supone que podría llegar a sacarlo todo de farmacia hasta que consiga la receta por la SS.
El clomid me va bien pero es demasaido caro y no puedo conseguirlo under , bueno si puedo pero paso se que me peguen el palo vendiendome algo fake.
Saludos.
Sin título

2 Me gusta

Si te va bien el clomid, sigue con el, pues under es mucho más barato que lo que propones. Para saber cómo conseguir uno decente tan solo tienes que leer bitácoras y sacar conclusiones. Además tiene un sabor característico, que lo hace difícil de confundir. Siempre hay riesgo de impurezas, metales pesados etc, pero al ser oral es menos peligroso.
Además dudo mucho que la SS te vaya a prescribir trt, pues con tu edad y niveles es totalmente innecesario.

1 me gusta

Yo también tuve mis dudas, pero siempre es mejor ir de menos a más.

Ya … te entiendo… pero para mi el clomid era solo un experimento para ver si era por tema hormonal o psicologico y claramente es hormonal con lo que ya está decidido…
Prefiero vivir 10 años al 100% que 20 años al 50%.

Pd: Entonces estaría bien estructurado quizás debería reducir a 120mg semana en lugar de 240mg?
Saludos.

Tendrás que hacerte analíticas para mantenerte lo más cercas posible del rango alto fisiológico, cuanto más te alejes más riesgos. Mejor empezar de menos a más como ya he dicho, 150mg semana e ir ajustando con analíticas.

4 Me gusta