Primer contacto inyectables, Cipionato

Muy buenas, quería pediros consejo y ayuda.

Tengo 44 años, 1,84cm, 84kg. Llevo media vida metido entre pesas, en los ultimos años, antes de verano he tomado varios orales, Dianabol, Turinabol, Oxa… Y siempre me ha ido bien, he ganado mucho, plantandome en 90kg o 92kg, pero en nada se me iba todo…

Me han ofrecido testosterona cypionate de la marca DNA, hacer algo tipo TRT, sería meter 1ml de 250 cada dos semanas, sin limite de tiempo… Me dicen que tendré mas fuerza, mejor recuperación, con buena dieta y buen entreno tendré ganancias. No ser un coloso, pero con mi edad, verme bien y con algo de volumen. Tengo Clomid, tamoxifeno para cuando fuese necesario.

La cosa está que voy leyendo y leyendo por aquí y todos habláis de 250, pero a la semana… Si hago caso y meto 250 cada dos semanas, notaré algo? servirá de algo?

Gracias!!!

250 cada dos semanas es un protocolo horrible, principalmente porque la vida del ester te va a dejar en niveles bajos la segunda semana y va a crear desbalance hormonal.

Deberías pensar si lo que queres es una TRT “optimizada” que va a darte ganancias lentas pero podes estirarlo en el tiempo o queres ciclarte.

Por otro lado seria ideal que tengas analíticas en mano antes de largar para saber donde estas parado y luego durante el ciclo para saber la dosis que decidiste usar donde te esta dejando. Pensa que hay hombres que solo necesitan 100mg a la semana para quedar en el rango alto natural y otros casi el doble.

Dejando de lado la cantidad… como MÍNIMO te vas a tener que pinchar 1 vez por semana (ideal al menos 2)

1 me gusta

Muchas gracias @lalo, ese es el miedo que tenia después de estar leyendo y leyendo, que cada dos semanas fuese mucho tiempo.

Si hiciese 1 vez por semana, 250, tipo TRT, cuanto tiempo podría alargarlo?

Gracias de nuevo.

250mg es una TRT bastante alta a decir verdad. Pensa que puede ponerte si respondes mal no muy lejos del máximo fisiológico y si respondes bien va a ponerte tal vez al doble. Por eso es importante las analíticas.

No es lo mismo estar “optmizado” que es en el rango alto que podes estirarlo por años si no tenes sides… que tener el doble del rango máximo y sufrir de aromatizacion excesiva o algún side.

Acá no hay una respuesta “facil”. Si queres hacer las cosas bien primero tenes que decidirte que queres hacer y después con analíticas en mano saber donde estas parado.

En general 250mg ya no es una TRT (por mas que muchos digan que si) ya que te pone a niveles suprafisiologicos casi seguro en el 99% de los casos… pero también es un ciclo “suave”.

3 Me gusta

Buenas. Y a qué atribuirías esto? Cómo usaste esos orales y qué tipo de regulación planteaste al final? Qué ajustes en dieta y entrenamiento hiciste al terminar? Detectar qué falló en ese punto es fundamental para que no se repita de nuevo la misma experiencia en otra terapia.

Es cierto que los inyectables pueden proporcionar hablando de forma general ganancias ‘‘más sólidas’’ que los orales hasta cierto punto pero regular bien y lo antes posible más hacer ajustes en dieta y entrenamiento al final es crucial para preservar lo máximo posible las ganancias obtenidas tras la terapia con EAAs. Esto es mucho más importante que determinar el tipo de esteroide y la dosis con la que se va a trabajar en futuras terapias

250mg/s de testosterona en general es más o menos una dosis mínima efectiva (desde el punto de vista del rendimiento físico y el cambio estético no desde el punto de vista clínico). A esta dosis responderán bien personas muy sensibles o bien con poco contacto o ninguno con la química. Pero dudo que sea tu caso si ya has tocado orales.

250mg cada dos semanas es una dosis aproximada de trt, de ella podrías más o menos esperar las sensaciones de bienestar, vigor, vitalidad, concentración, foco, etc… propias de estar en trt, pero nada significativo en cuanto a cambio estético o plus en rendimiento. Como excepción si partieras de valores basales por debajo del límite inferior del rango fisiológico de testosterona (hipogonadismo) sí podrías notar mejoría en estos aspectos.

Para sacar partido de dosis tan bajas de EAAs hay que hacer todo muy bien y cuadrado a nivel de entrenamiento y dieta, y teniendo en cuenta tus datos antropométricos, tiempo entrenando y contacto previo con la química estoy seguro de que esos puntos están fallando y por tanto son los que requerirían una buena revisión previa a iniciar una futura terapia. Un saludo

1 me gusta

No parece que quede muy claro. No te dicen 250 a la semana, si no que esos 250 mg lo repartas en dos semanas. 125 mg semana, para tener estables los niveles en sangre, y después de un tiempo hagas analítica y regules dosis en base a tus resultados. Eso sí es una TRT, en la que , con toda seguridad, quedes por encima de tus rangos naturales.

2 Me gusta

@lalo, llevo mucho leyendo e intentando entender…

Lo que tengo en la cabeza es quizas lo que tu comentas, en vez de hacer un ciclo en si, serí< una TRT “optimizada”, que pudieses alargarlo bastante en el tiempo, intentar estar en el rango alto e ir consiguiendo ganancias poco a poco pero poder mantenerlas en el tiempo.

Con 44 años ya no busco ser el cachas del gimnasio ni del trabajo, pero si me gustaría verme bien y mínimamente grande.

Me haré los análisis la semana que viene y creo que los 250, si no es cada semana, los podría hacer cada 10 días, ya que he estado leyendo que el Cipionato, tiene una vida maxima de 10 a 12 días en sangre.

Como lo veis? Para alargarlo en el tiempo estaría bien esta cantidad? la subo, la bajo?

Gracias de nuevoooo!!!

Lo que te han estado comentando… no es solo importante decidir los mg por semana o cada diez días sino que repartas esa dosis en, mínimo, dos aplicaciones.
Si te pones una inyección cada 10 días, fijo que vas a tener picos de concentración.

1 me gusta

No intentes inventar algo que ya esta probado… Primero que si te pinchas 250 cada 10 días deja de ser 250 “por semana”.

Segundo… 1 pinchazo a la semana genera desbalance también en la mayoría de los hombres. Lo ideal son 2 por semana si queres mantenerte estable y no es raro que en TRT muchos se pinchen incluso mas veces.

Volve a leer lo que te comentamos… explicamos lo de la cantidad… no somos adivinos y el numero depende de analíticas para saber donde te dejan los mg que uses.
Ademas te podemos decir que si y resulta que te dan múltiples sides porque respondes mal… que haces?

1 me gusta

Muy buenas!!! Os cuento un poco como va el tema…

Llevo ya mi primer mes, mis primeras 4 semanas, al final os hice caso y estoy haciendo 150 a la semana.

Tarde casi dos semanas en empezar a notar “cosas” y la verdad que de momento estoy muy muy contento. En este mes he ganado algo mas de 3kg, he cogido volumen bastante limpio… Tengo mas fuerza, tiro bastante mas en el Gym, me canso menos y noto que recupero bastante antes. Tema lívido, normal tirando a algo mas…

Como algo malo, desde hace tres o cuatro dias, noto algo de escozor en los pezones, he empezado a tomar un par de pastillas de Tamoxifeno. Es normal con tan poca cantidad me pueda dal algo de gineco? Si que es cierto, que cuando he tomado orales, he sido propenso a tener y con Tamoxifeno se me ha ido…

Que os parece? Algo que destacar? algo que mejorar?

Gracias!!!

los 3 kilos son casi todo agua. En general estas estable a la tercer o cuarta semana y no es raro que recién en ese momento a veces joda el tema de los pezones.

A no ser que sientas dolor o un bulto yo personalmente no le daría mucha importancia… es normal que de vez en cuando tengas algún “relampagazo” pero si no es algo que esta todo el tiempo y llega a ser dolor posiblemente no sea nada.
La dosis es muy baja para que joda pero comentas que sos propenso así que trata de prestarle atención al tema pero no comerte la cabeza.

Seria buena idea un panel hormonal completo y analíticas de sangre para ver donde estas parado y esos 150 donde te pusieron… ademas de ver el tema estradiol.

Estas en TRT… si no sufrís de síntomas de hipogonadismo no es raro no sentir “cosas”.

1 me gusta

Gracias @lalo, como siempre!!!

Los 3kg son casi todo agua? vaya… Pensé que con la testo se consolidaba algo mas el musculo. Con estos 150 a la semana, tendré mas aumento de musculo o tendría que mirar de subir la dosis para ganar más? Siempre contando que sigo en superávit calórico

Las analíticas las tengo para dentro de dos semanas, a ver que tal está la cosa.

Gracias de nuevo.

Pensa que 3 kilos de musculo es muchísimo… la gente saca eso en un ciclo entero a veces… no en 1 mes de TRT :joy:

Parte de esa agua es edema y parte es mas glucógeno en los músculos (te ves mas redondo). Si hiciste bien las cosas obvio hay mas masa también, pero no es la mayoría de esos 3 kilos.

1 me gusta

Si esos 150mg te ponen en la parte alta del rango
Le puedes sacar mucho provecho a tu fisico
Si sabes lo que te funciona en cuanto alimentacion y entreno
Todo al tiempo
No es lo mismo en alguien principiante que en alguien que lleva varios años

1 me gusta