Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Hombre pero un tratamiento con clomifeno no es igual que un ciclo. Me refiero, el tratamiento con clomifeno te subirá la testo pero no será suficiente como para pararte el eje no?

El clomifeno no suprime el eje hipotálamo-hipófisis

1 me gusta

Sisi. Si hasta ahí llego. De hecho no había preguntado por el clomifeno sino hasta que valores llega nuestro cuerpo para dejar de producir testosterona endógena.

Puede ser… pero me habia surgido la duda, tampoco creo que sea irrelevante, de hecho me parece interesante pero bueno solo era eso :joy:

2 Me gusta

Es que a ver, no somos robots :robot::smile: no hay un límite establecido.

El clomifeno te aumenta la testo endogena, lo que te para el eje es la testo exogena ya sea inyectable, oral o en crema.

2 Me gusta

Lo que entiendo que quiere decir @carloslorenzo es que si a partir de una cantidad de testosterona elevada (ya sea elevada de forma natural, con suplementos naturales, exógena, clomifeno…) el cuerpo deja de producirla hasta que vuelve a niveles “normales”.

Yo creo que el cuerpo solo dejaría de producir testo si la metes de forma exógena, si la elevas de cualquier otra manera, al estar produciéndola el cuerpo por si solo, no se pararía y continuaría funcionando con normalidad.

Exacto, mi duda es de que hasta que valores puede llegar nuestro cuerpo para dejar de reproducir testosterona, nada mas :joy:

1 me gusta

Es que no se rige por ningún valor X para dejar de producir con testo exogena, es el simple hecho de introducir de forma exogena es suficiente, no la cantidad que haya en sangre, yo cuando estoy en trt, tengo valores de 9 o 10, unos días menos otros más, incluso en rango normal muchas veces, pues mí eje está parado…

3 Me gusta

Vale vale. Entendido :+1:t2:

No sé si acabáis de entender el funcionamiento del clomifeno … lo que hace es engañar a nuestro cuerpo para que detecte menos estrogenos de los que en realidad hay, como detecta eso, se pone a producir testo para aumentar los estrogenos … entonces a mayor dosis, mayor engaño a nuestro cuerpo y mayor producción de testo.

3 Me gusta

No también para, pero el cuerpo no detecta los estrógenos elevados en el hipotálamo porque los receptores estrogénicos están bloqueados por el CC

2 Me gusta

El cuerpo no sabe si es exógena o endógena, de hecho el mecanismo está pensando para la endógena pues evolutivamente no estaba previsto que nos fuéramos a pinchar aceite en el culo.
Si metiesew de fuera una cantidad muy pequeña, menor que la que produces, el cuerpo regularía a la baja la endógena.
Lo que pasa con el CC es que el mecanismo está puenteado parcialmente.

3 Me gusta

Muy bien explicado

1 me gusta

Mejor trt de farmacia o de laboratorio??

pues yo estoy empezando (llevo 3 inyecciones , 1 semanal de cipionato 125 mg) y no noto mejoría en libido ni nada respecto a antes de empezar.
Se que es un poco pronto, y este primer mes es de ajuste hasta dar con una cantidad que a mí me venga bien, pero igual es poco para mí.
Veremos dentro de una semana cuando termine este primer mes, si paso a dos inyecciones semanales o me suben la cantidad de testo.

Para TRT hay 3 cosas importantes… la dosis, la calidad de la testosterona, y ser paciente a que el cuerpo se adapte.

1 me gusta

Si si Marco te entiendo, pero yo no digo eso, digo lo que ocurre si metes testo exógena, sea poca o mucha, meter exógena en cantidad trt o como dices cantidad pequeña, o mucha, ya hace que se modifique este aspecto y claramente es porque detecta otra fuente, en este caso exógena. Lo del clomifeno no tiene nada que ver, da igual que suba mucho o poco la testo, el eje no se para, no lo reconoce como otra fuente, como dices está engañando al mecanismo…

2 Me gusta

La testo es de farmacia , y si, lo que tu dices, paciencia hasta dar con una dosis adecuada.

Por eso es tan importante controlar todos los valores con analiticas . En mi caso , por mucho que subiera paulatinamente la dosis de testex , no sentia demasiada mejoria en la libido , y me hizo subir el hematocrito . La solución a sido despues de casi un año modificando dosis y con analiticas cada tres meses, bajar la testo y meter anastrozol cada 3 dias porque el estradiol me a ido subiendo progresivamente y se cargaba mi libido. Todo supervisado con endocrino y con recetas y calidad farmacéutica. El objetivo era poder tirar solo con testex y no necesitar nada mas , pero es que cada cuerpo es un mundo , y esto no tiene una regla general para funcionar. Eso si , cuando todos tus valores se ponen en rango , lo notas de verdad.
Armate de paciencia que no es pinchar y listo …

5 Me gusta

Cada tres dias? Unas tres pastillas por semana aprox? No es una dosis muy alta para trt?? Como digo cada persona es un mundo y si te va bien…adelante

2 Me gusta

Si , asi estaremos 2 meses para estabilizar y luego bajaremos a 1 pastilla por semana .

4 Me gusta