Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Hola a todos mi nombre es Jose me he interesado por este tema de la trt ya que yo llevo desde los 40 años que empeze con esta enfermedad maldita, decir que en mi caso no es por utilizar anabolicos y tampoco me dedico al culturismo he echo deporte siempre como jugar al futbol y tal, tengo 46 años peso 75 kilos y mido 1.70, comentar mi experiencia si se me permite, yo llevo desde los 40 como dije hasta ahora 6 años luchando lo que parece por mis analiticas un hipogonadismo secundario es decir baja Lh y FSH T testo baja , pero yo no me he atrevido a usar trt hasta hace unos meses que empeze con hernandez y me receto gel 40 mg y naltrexona 3mg y un antiestrogenico natural y los rsultados no han sido lo esperado como mejorar la libido etc… lo curioso es que en las analiticas me salia la testo al maximo y la libre tambien y nada sin libido no se si algien mas le ha pasado esto.

1 me gusta

Eso es imposible, no lo hacen con tus propias hormonas, la testosterona sintética funciona de la misma manera que la orgánica. Otra cosa es que el pellet lo regule muy bien.
Yo le daría una oportunidad al clomifeno, conozco ya muchos del foro que se encontraban mejor con clomifeno que en TRT con testosterona, algunos han vuelto al clomifeno, pero mejor al revés.
Un saludo, seguro que de una manera u otra das con una solución :+1:t2::+1:t2:

3 Me gusta

Aqui pongo mi analitica despues de usar el gel

FSH
(Técnica ICMA)

3.01 mU/mL 0.95 - 11.95 mU/mL

LH
(Técnica ICMA)

2.81 mU/mL 0.57 - 12.07 mU/mL

Prolactina
(Técnica ICMA)

< 0.82 ng/mL 3.46 - 19.40 ng/mL

Estradiol
(Técnica ICMA)

< 24 pg/mL < 44 pg/mL

En pacientes en tratamiento con Fluvestrant (Faslodex)y Mifepristona podrian encontrarse resultados de
estradiol falsamente elevados.
Hidroxiprogesterona 17 alfa
(Técnica CLIA)

1.96 ng/ml 0.5 - 2.1 ng/ml

Testosterona total
(Técnca ICMA)

9.49 ng/mL 0.47 - 9.80 ng/mL

Testosterona libre
(Téc. CLIA)

  • 60.06 pg/mL 4.5 - 42 pg/mL

SHBG (Sex hormone binding
globulin)
(Técnica CMIA)

19.70 nmol/L 13.5 - 71.14 nmol/L

Índice Androgénico libre
(Testosterona/SHBG)

  • 167.16 24.5 - 113.3

Dehidroepiandrosterona-sulfato
(Técnica ICMA)

1.56 μg/mL 0.8 - 5.6 μg/mL

CORTISOL BASAL
(Téc. ICMA)

11.6 mcg/dL 4.46 - 22.7 mcg/dL Mañana de 7:00 a

10:00 a.m.
1.7 - 14.1 mcg/dL tarde de 17:00 a 20:00

1 me gusta

Los pellets simplemente es otra forma de administrar la testo. Existen geles, inyecciones, pellets, pastillas… pero eso de testosterona bioidentica es un timo, la testosterona es testosterona y solo hay una forma molecular (imagen). Solo cambia la metilacion en caso de la oral, y la esterificacion en caso de la inyectable.
image

6 Me gusta

Quizá tengas el estradiol demasiado bajo yeso afecta en tu libido, y la prolactina también esta demasiado baja… comentale a toni hernandez que no has mejorado y él sabrá que hacer, es uno de los mejores docs en temas hormonales

3 Me gusta

Bien. Gracias.
¿Y como lo hago?
¿Me busco a un médico y le digo que me la recete?

1 me gusta

Hola gracias por contestar si lo sabe que no he mejorado pero se me acabo los 3 meses y tengo que volver a pedir cita pero te digo ni antes ni después he tenido esos beneficios del tratamiento solo días sueltos que parecía mejorar un poco pero siempre con efecto rebote te vuelve las bajonas y libido por los suelos , voy poner la analítica antes de empezar el tratamiento .

LH 3.52 mU 0.8-18.77 ng

Prolactina 8.4 ng 1.61 hasta 18.77 ng

Estradiol 11.609 pg 56 pg maximo

Testosterona total 3.44 ng 2.4 - 8.7 ng

Testosterona libre 16.43 pg 4.5 - 42 pg

SHBG 19.00 nmo 12 - 75 nmo/ml

Cortisol basal 5.65 mcg/dl 5 - 25 mañana y 3 -16 tarde

Dehidroepiandrosterona 2.14 ug 0.8 - 5.6 ug

He oído que la progesterona alta afecta mucho a la libido y no se yo si los valores de laboratorio están bien definidos …

El problema es que el legítimo es muy muy caro, y no está financiado por la SS. Es una vergüenza siendo un principio activo tan barato.
Por tu cuenta es fácil de hacer, empiezas por 50 MG cada dos días, te haces analítica, si estás bien sigues así, si es poco pasas a 50 MG al día, si no funciona solo te quedaría la TRT.

2 Me gusta

Pero si, también puedes hablar con un endocrino y comentárselo.
El de farmacia si no me equivoco son 40 euros 10 pastillas, el under 50 pastillas 20 euros.

1 me gusta

Voy a hacer algunas consideraciones sobre lo que son las hormonas bioidenticas.

El término bioidéntico, aunque parece pretencioso existe legalmente y no es un bulo o una estafa, pero tampoco han demostrado nada demasiado diferente a las hormonas de síntesis total. Hace referencia sobre todo al método de fabricación y obtención, normalmente por síntesis parcial a partir de compuestos de naturaleza esteroidea. También se usan técnicas de bioingenieria con levaduras.

Es necesario aclarar que aunque la molécula de testosterona parece sencilla, no lo es para nada, y aunque existen métodos de obtención química a partir de compuestos inorganicos simples de pocos carbonos y son bastante eficientes y baratos, sobre todo el más habitual, no consiguen emular al 100% a las hormonas que produce tu organismo. ¿Y esto por qué es? Pues basicamente por que la testosterona no es una molécula plana sino que tiene un plegamiento espacial, una conformación y varios puntos de esteroisomeria (esos triángulos negros y a rayitas que se ven en la representación gráfica de la molécula indican para donde apunta cada atomo, palante o patrás…) esto en el laboratorio no es fácil de conseguir y mucho menos de comprobar por lo que algunas moléculas saldrán bien y otras no tanto. En el proceso de fabricación de las hormonas bioidenticas ya partes del ciclo esteroideo lo que facilita el proceso pero requiere la adquisición de materias primas animales o vegetales en grandes cantidades, un proceso de extracción costoso y varios pasos de purificación y controles de calidad añadidos al proceso.

¿Y por qué es importante que cada atomo apunte donde tiene que apuntar y se respete la forma 3D de la molecula? Pues esto es fundamental en la afinidad por el receptor, el tiempo que permanece unido a este, la potencia y que no tenga efectos indeseados porque de casualidad tenga cierta afinidad aumentada por receptores de otros sistemas.

Lo he escrito a cholón, espero que haya quedado alguna cosa clara. Jajaja.

PD. En resumen, el término bioidentico no es que lo hagan con las hormonas de tu cuerpo si no que son lo más parecido a estas, pero en la práctica no hay grandes diferencias, es una manera de rizar el rizo y venderte algo asumiendo que es lo más fisiologico posible.

10 Me gusta

Brillante. Excelente información. :clap:
Muchas gracias

¿Lo más importante no es la testosterona libre?
Si no me equivoco, con tu planteamiento, la libre sería 1,5 de 10 (22 de 140). Y eso sí es muy poco ¿No?
Hace solo 3 meses, con la misma edad, yo estaba muy satisfecho con mi nivel de energía, libido, etc. Desgraciadamente me bajó de golpe todo: Mi libido se hundió. Me duelen muchos músculos por movimientos simples, sin hacer fuerza. He pasado de poder entrenar calistenia sencilla 5 días por semana, incluyendo un par de hits; a no poder hacer ni un par de “burpees”. De caminar y saltar por la montaña, incluso corriendo con desniveles pronunciados, como un chaval, a asfixiarme fácilmente. De sentir mi cuerpo como una pluma, a sentirlo como un fardo pesado.
Si puedo, intentaré mejorar y con lo que leo por aquí, parece que es posible.
Gracias por la información.

3 Me gusta

Gracias por la información y mucha suerte con la uróloga.
Ya contarás cómo te ha ido.

3 Me gusta

Interesante.
Gracias Pepe.

1 me gusta

Uff!
Lo he vuelto a leer y todavía no me entero lo suficiente. Seguiré indagando y leyendo al respecto.

1 me gusta

Acabo de hacer una búsqueda en Internet para posible compra de clomifeno y no me aparece nada. :sweat:
¿Algún hilo o web para ello o está prohibido?
Perdón por la ignorancia, pero es que acabo de empezar con ésto y voy aprendiendo poco a poco.

1 me gusta

Sigue participando en el foro, y cuando te hagas veterano, verás los Labs confiables, aunque facilitar las fuentes está prohibido.
De todas formas aprende todo lo que puedas, perece mucho pero al final son 4 cosas.
Mientras haces bien en consultar endocrino y que te planteen sus soluciones. Si tienes alguna duda pregunta.
La clínica a la que has ido parece buen sistema, si el precio no es problema.
Pero de una forma u otra si estás dispuesto a recurrir mercado negro, con todo lo que ello conlleva, se puede hacer de manera más asequible.
Si te metes en mi bitácora verás lo que uso yo :man_shrugging:t2:, pero claro no puedes saber si tengo algún tipo de interés.

5 Me gusta

Brother, de que país eres que no consigues clomifeno en una farmacia ?

Yo estuve informándome sobre los Parets.sigo en Facebook grupos de trt americanos bastante activos.y todo el mundo comenta que aparte de ser carísimos son molestos ,se pueden salir de su lugar y en definitiva no es buena opcion

1 me gusta