Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Hoy he preguntado al médico de la SS si me podía recetar tamoxifeno para bajar el SHBG. No ha habido suerte. Dice que es para cáncer. Respondo que hay médicos que también la recetan para bajar la SHBG. Dice que no puede responsabilizarse. Se le ve preocupado.
Se excusa con el Endocrino que considera que no hay nada que hacer.
Ahora me enviará a medicina Interna para la falta de fuerza, energía y ahogo con el ejercicio.
Le he pedido nueva analítica que me han pedido en clínica Dr. T, la inicial, y dice que sí. Como varios parámetros ya estaban en una reciente me pedirá otra con los que faltan.
Mientras, espero a que llegue la ortiga y el boro y pueda probar su efecto.

3 Me gusta

El tamoxifeno no es para bajar la SHBG, si no para subir la LH y FSH. Además de para prevenir y tratar ginecomastia.

3 Me gusta

Para la SHBG es el proviron o mesterolona.

Como te indica @marco el tamoxifeno es para estimular LH y FSH

3 Me gusta

Entonces me he colado.
Gracias
Ya veo que tengo que seguir aprendiendo :sweat:

3 Me gusta

Todos tenemos que seguir aprendiendo :relaxed:

2 Me gusta

¿Cuánto tiempo, aproximadamente, habéis tardado en obtener mejora de la SHBG, desde que empezasteis a tomar ortiga y boro?

Si tienes ahogos te conviene ver un médico de medicina general…. Porque quizá estés preocupado por la shbg y hay algo más importante que atender.

3 Me gusta

Ya estoy acudiendo al médico, pero, salvo la SHBG, los análisis salen bien.

Buenas, estoy con trt con seguimiento medico,como puedo hacer ciclos si que se de cuenta en los controles medicos’gracias por vuestra ayuda.

Cada cuánto tiempo tienes los análisis de seguimiento?

De momento cada 3meses.

ahahahaah :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:
¡Pasé por lo mismo en Portugal! :lengua_afuera_guiño_ojo: :lengua_afuera_guiño_ojo:
Si usa ésteres cortos, la señalización en los análisis será menor. Sin embargo, la nandrolona señala mucho, por lo que si la usa, aparecerá en los análisis junto con la testosterona.
Hice decanoato de nandrolona con enantato de testosterona y no hay tiempo para no ser “detectado”.
Por lo general mi cita es cada 6 meses, pero como tenía un hematocrito alto tuve que anticiparlo para el seguimiento.
Cada 3 meses se hace más difícil…
Ciclos cortos con ésteres cortos!!! :smiling_imp: :smiling_imp:

2 Me gusta

Acabo de ver este vídeo de Villano Fitness, sobre química. No aconseja los ciclos. Él también hace trt.
Es la primera vez que veo videos de este tipo.
Lo que más me llama la atención es su honestidad y sentido común. No es muy habitual, por desgracia.

Imagino que muchos veteranos sabrán tanto o más de lo que dice Villano, pero para mí casi todo es nuevo.

1 me gusta

Realmente lo que hace es B&C, lo que pasa es que dice que es consciente de que cuando deje de usar esteroides quedará tan “tocado” que necesitará TRT al 100%.

La información que da Villano está casi toda por el foro, el “problema” es que aquí está desordenado y él lo dicen en vídeos de 10-20 minutos y te ahorra muuuuuuuchas horas de lectura. Sinceramente… como introducción yo los recomendaría, y luego ya irás completando por aquí.

2 Me gusta

A mi también me gustan sus vídeos, es una persona inteligente que ha sabido sacarle provecho a esto.

2 Me gusta

Si se enteran te quitan la TRT? Solo curiosidad.

hhhhmmmmm no sé cómo funciona allá en España, pero una vez en TRT, para siempre en TRT. No es un tratamiento de retorno. Entonces, si lo necesitas, lo necesitas para siempre.
lo mismo debería ocurrir en las clínicas antienvejecimiento que elaboran TRT como armonización hormonal.
Si el paciente decide hacer más que eso, es por su cuenta y responsabilidad… Y vamos, si muchos de nosotros hoy en día hacemos TRT por alguna razón, ¡¿era?! Ah ah ah ah :grin:

4 Me gusta

Hola Foro!

Os comparto una duda.

Como ya he comentado, estoy en TRT desde Abril, y tras estar 2 meses con 125mg (repartidos en 2 veces L-J) a la semana, me bajaron la dosis a 100mg a la semana (igual, repartido en 2 veces).

Aquí la duda es que tras el nuevo protocolo, no me siento “tan” bien.
Me ha salido más acné en la espalda y hombros, tengo más brainfog (o dicho en español, niebla mental), y creo que las articulaciones me duelen un poco más.

Decidimos bajar la dosis porque en la analítica el estradiol salía a 77 - con una T Libre de 13,5 en el rango 8-40. Ahora igual al bajar dosis, seguramente haya bajado la T Libre también… por lo que la duda es: y si me quedo con el protocolo anterior de 125mg? Tan malo es ese estradiol en 77? No tenía ni ginecomastia ni nada, y creo que la líbido mejor… pero eso, os lanzo la pregunta.

Gracias!!!

3 Me gusta

Pero como tenías la testo total a 125mg semanales?

1 me gusta

No es malo, si no te eleva la tensión, te sientes bien y las analíticas de salud son correctas.
El estradiol es una hormona anabolica, neuroprotectora y cardioprotectora.
:+1:t2::female_sign:

5 Me gusta