Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Todo depende de tus objetivos.
Si es tan solo estar bien y hacer una TRT sin complicaciones; es mejor reducir la dosis de testosterona, y así evitar problemas de aromatización y no tener que usar exemenstano.
Si tu objetivo es acercarte más a un Blast suave; deberás usar el exemestano, e incluso aprovechar para subir algo la dosis de testosterona.

6 Me gusta

Mi idea es estar bien, de vez en cuando “vitaminarla” como se expone por aquí, e hice hace un par de semanas y listo… Con lo cual bajaré la dosis a 50 MGR lunes y jueves el tema de Anastrozol pues supongo que no lo tocaré y observaré sensaciones.
Gracias

2 Me gusta

A nivel neuroprotector y cardioprotector es necesario un nivel adecuado de E2, de otra forma aumenta el riesgo futuro de enfermedades neurodegenerativas y/o cardiovasculares

7 Me gusta

Y es el adecuado??

Dosis de reemplazo, rango alto

1 me gusta

@chema, ¿en q zona, con q aguja y q cantidad de ml de Testosim C inyectas en cada toma?

1 me gusta

Con lo cuál tú opinión es que esos estrogenos están altos y habría que bajarlos… Bajan o dosis a 50 MGR se mejoraría? O debería tomar algún IA? Por ejemplo anastrozol 0.5 MGR a la Semana?
Yo noto algo de retención, no mucha y cutis graso…

1 me gusta

Como contaba por aquí nuestro Gran compañero @Sandokan, a día de hoy estoy administrando en tibial anterior con aguja G25 Naranja 0.5 x 16 mm con jeringuillas de 1 ml…
E inyecto ahora 0.2 ml. que equivalen a 50 MGR, antes estuve, dos semanas atrás, con 0.3 ml que equivalen a 75 mgr.

3 Me gusta

Ok, tomo nota. Yo utilizo la azul pediátrica en el hombro y con jeringas de 3 ml y me las veo y las deseo para ajustar la dosis de 62,5 mgr , y eso que es testex prolongatum de 2 ml.
Gracias

4 Me gusta

Compi con dos jeringas de 1ml y aguja amarilla es mucho más cómodo, con el
Prolongatum 1ml en cada una y repartes. Incluso para inyectarla más cómodo.

5 Me gusta

Escribo mi primer post para pedir consejo tras algo de lectura perdida por el foro. Veo que abundan temas bastante avanzados para lo que pretendo hacer y creo que puede aportar algo una consulta de este tipo.

Primero algo de información personal, contexto y objetivos. Tengo 26 años, mido 1,8 m., peso 75 kg., he entrenado durante 6 y sé que es algo que no dejaré hasta que mi salud me lo impida. No he probado esteroides en mi vida. Hace 3 años leí un artículo sobre la progresiva y descomunal disminución de la concentración de testosterona en sangre y de sus valores estándares o normales a lo largo de las últimas décadas en hombres de países desarrollados. Ahí quedó la cosa y no le di muchas más vueltas más allá de que me pareció interesante en ese momento. La cosa ha cambiado cuando me encuentro en mi segunda fase de “secado”, “pérdida de grasa” o como se le quiera llamar. Llegué a pesar 86 kg, por lo que he perdido 11. Se me está haciendo muy duro psicológica y físicamente bajar de un 15% de grasa corporal y, como sigo una dieta, entrenamiento y descanso correctos, sé que no debería de ser así. Por último, añadir que solo tengo un testículo.

Con todo esto me he decidido por acudir al médico próximamente y, primero por la sanidad pública, y luego por la privada en caso de no conseguirlo, pedir que me pongan en TRT tras una analítica en la que estoy convencido de que obtendré valores bajos de testosterona. Como sé que su función quedaría cubierta con elevar mis niveles de testo total y libre hasta valores “saludables” o “estándares”, planeo adquirir testosterona por mi cuenta hasta colocarme en torno a 1000 ng/dl.

Según he podido leer aquí, el cianato y el enantanato de testosterona es de lo más fácil de conseguir, sin tener que prestar demasiada atención de qué laboratorio proviene, contrario a los demás esteroides que son más difíciles de conseguir. ¿Es así? ¿Son fiables las páginas webs distribuidoras, o es indispensable un dealer en tu zona? En resumen, ¿cómo de jodido estoy para conseguir testosterona en cuestión de semanas?

Un saludo a todos y espero que esto no sea un ladrillo para leer.

1 me gusta

@Jaime1, he movido tu pregunta a este hilo donde se habla en profundidad sobre TRT.

Leelo, y si tienes dudas, no tienes más que preguntar :wink:

No se puede dar información sobre cómo conseguir esteroides.
Hay páginas web fiables, y otras no. Pero no se puede hablar del tema, ni en público ni en privado.

2 Me gusta

Buceando por el foro y siguiendo el hilo de la TRT, sería interesante y de modo esporádico incluir en TRT alguno de estos dos compuestos?
Sé que para vitaminarla se usa Primobolan 200 MGR a la Semana y también leí Masteron…
Y winstrol?
Qué implica bajar la SHBG?
Lo he leído pero aún me queda alguna duda

3 Me gusta

Cuidado @chema q vitaminando, vitaminando… acabamos ciclando :rofl:

6 Me gusta

El stanozolol es conocido por tocar mucho el hdl. Por lo tanto no estoy seguro que tan buena idea es para usarlo en TRT.

Proviron, baja dosis de masteron, primobolan me parecen opciones mas seguras a largo plazo

3 Me gusta

Jejejeje jejejej… Lo sé pero mi idea es seguir así con TRT… Estoy genial libido como con 20 años, físico bien, no me quejo a mis 46 años… Ánimo genial, dolor articular el propio de mi edad jejeje
Solo quiero aprender para futuras TRT “vitaminadas”

3 Me gusta

Gracias…lo tengo anotado… Lo del Masteron de Propionato también… Tengo alopecia areata y eso me echa algo para atrás, aunque no mucho, estuve como un balón de fútbol :soccer: con muchas calvas, me efeité la cabeza, compré boinas y gorras y listo… A día de hoy creció, aunque queden algunas calvas en la zona de la nuca…

2 Me gusta

Hola pedro… y tu lo haces .de forma continuada?..cuanto tiempo llevas asi…y que edad tienes?.un saludo.

1 me gusta

La verdad…he leído prácticamente todo el ilo…y quiero expresar .sinceramente que estoy un poco sorprendido. En el caso de aquellos que por accidente. O problemas reales…diagnosticados. veo bien.hacer terapia de remplazo…y yo personalmente .aparte de las decisiones.personales con respecto a las cantidades semanales. Creo que las analíticas periódicas son muy necesarias…para controlar lo que realmente corre por nuestra sangre en cuanto a cantidad real de texto…para poder ajustar las dosis. Y mi sorpresa es en aquellos compañeros que lo hacen. A las edades de 40.en adelante. Yo tengo ahora 47. Mido 1’75. Y peso 85. Con un 17% …y gracias a que nunca he querido sobrepasar los tiempos de ciclos. Como hacer buen los pct. Siempre he recuperado mi producción y mantenido los testi…Sin atrofia… y ni se me pasa por la cabeza hacer terapia de remplazo…es más me da asta miedo pensar que por mi mala gestión. Eso pueda llegar. Pero por otra parte valoro. A quienes an timado la decisión si eso les da mejor calidad de vida. …darle las gracias al creador de este tema. Y valorar su valentía. Al contar su historia personal. Para ayudar y mejorar entre todos en este tema que creo que es muy serio y importante… un saludo a todos

5 Me gusta

Yo personalmente empeze TRT siemrpe con doctor a los 29 años. Si bien no estaba en los niveles super super bajos, ya eran lo suficiente bajos para mi edad y me ofrece mejor calidad de vida

Luego esta la combinacion con el deporte y no voy a tener el estres de las recuperaciones, etc. Aunque hasta ahora el unico ciclo que he hecho fue hace 8 años.

Sinceramente podria esperar y empezar a mayor edad pero quien firmo un contrato de vida? Mi padre tuvo cancer a los 47 años, mi hermano a los 30.

Ojo, eso no significa que vaya a abusar los farmacos por mi historial familiar, pero tampoco voy a estar con niveles miserables y empezar terapia como veterano.

10 Me gusta