Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Lo optimo seria un tratramiento con clomid para dar estimulo sin dañar el HPTA o bien toques de hcg durante x semanas e ir viendo respuesta.

TRT ni de coña vamos…

5 Me gusta

Tengo una duda. En TRT el HCG tengo entendido que es para manrener la fertilidad y que no se atrofien los testículos. El proviron hace exactamente lo mismo?
Me podeis decir las diferencias entre estos dos compuestos? Muchas gracias

2 Me gusta

El HCG es una gonadotropina que es bastante similar a las gonadotropinas que produce el cuerpo:
-LH: Hormona Luteinizante, que estimula la producción de testosteona
-FSH: Hormona Foliculoestimulante, que estimula la producción de espermatozoides.

Con el uso adecuado de HCG normalmente se mantine tanto el tamaño testicular, como la producción endógena de teestosterona y la espermatogénesis.

El proviron es un esteroide con muy poco efecto anabólico, pero un alto efecto androgénico.
Además de otros efectos en el organismo, sobre el tema que nos ocupa, aumenta la libido, y (en presencia de testosterona) aumenta la producción de espermatozoides.

11 Me gusta

Una pregunta @papp en caso de incluir en TRT y refresco que estoy con cipionato 50 MGR lunes y jueves, Proviron en qué dosis y cuanto tiempo? He probado a vitaminarla con Primobolan 100 mgr lunes y jueves… Y quería saber que ventajas e inconvenientes podría encontrar con el proviron? Mis estrogeno ahí andan los joios y estoy con 0.5 MGR de Anastrozol, sé que el Exemestano es el favorito de @Sandokan, y de hecho tengo, pero también tengo por aquí un par de cajas de Anastrozol y quería aprovecharlas…

Yo no me estresaria con lo del IA. Yo tambien uso exemestano y lo prefiero pero en tu lugar acabaria con el anastrozol que tienes y luego compras exemestano.

Proviron yo uso 25mg diarios. El proviron ayuda a que se libere l testosterona, se supone que ayuda con el libido y con el well being.
No te voy a mentir, yo como lo compro en farmacia lo uso desde la primera inyeccion de TRT asi que no tengo comparacion de TRT con o sin proviron.

Ahora en unas semanas que empiezo ciclo con nandrolona , voy a aumentar el proviron a 50mg diarios

4 Me gusta

Genial y gracias, siempre atento a tus comentarios y progresos

Jejejej a la Farmacia que suerte joroba te voy a pasar mi dirección jejeje :joy::joy::joy::joy:

Jaja si y aparte cuesta 3 euros la caja…

A modo ejemplo yo antes de empezar TRT tenia la testo libre en 50 y con el proviron 4-6 semanas despues subio a 90.

En serio?? Tres euros?? Joroba
Mi idea es seguir en TRT, en el sentido de no volver a hacer ningún ciclo, he encontrado el equilibrio, físicamente a mis 46 años no estoy mal y mi idea es seguir haciendo deporte, pero como ha descrito en infinidad de ocasiones @Sandokan, @bartolomeo y más compañeros, es de vez en cuando, “vitaminarla” y aprender sensaciones.
Quizás y hago una reflexión al aire, a veces llego a entender a los Médicos y Endocrinos en el uso de Testosterona, ya que no hay una dosis perfecta para tod@s y conlleva ciertos daños colaterales, en mi caso, asumibles
Colesterol, hemotocrito, estrogenos, prolactina, la próstata, LH y FSH se ven alterados… Y quizás, ellos no quieren asumir esos riesgos

3 Me gusta

Haces muy bien en mi opinion.
Deberiamos pensar todos de esa manera, cuando llegas a tener el fisico que quieres, entonces no tiene sentido seguir “maltratando” el cuerpo.

En cuanto al TRT y lo que describes no es muy dificil de controlar.
Hematocrito en primer lugar se controla suministrando la testosterona en muy pequeñas dosis EOD o incluso ED. Siempre esta tambien la opcion de donar sangre, pero hay que controlar los niveles de hierro/ferritina ya que es muy probable que con donaciones muy constantes, quede en el piso.

Luego para el HDL aparte de genetica, suplementos, cardio todo el año y buena nutricion.

Estrogeno y prolactina deberian ser muy facil de controlar con dosis de TRT .
LH y FSH no tiene sentido controlar porque estando en TRT quedan en 0.

La prostata es bueno mantenerla se cerca , especialmente a partir tu edad

7 Me gusta

El Saw Palmetto es un buen aliado para prevenir problemas de próstata.

1 me gusta

Disculpa
¿En que te basas para decir que repartiendo la dosis de testo , el hematocrito sube menos?
Es solo curiosidad
Un saludo

Me he recorrido más de 20 farmacias buscando proviron y no hay manera :sweat::sweat:

Cuando se reparte de esta manera mas seguida, se tienen menos picos y valles y por ello menos efectos secundarios. A mucha gente le ayuda tambien en el manejo de estradiol.

No tengo algun estudio para respardarlo, pero sigo varias clinicas de TRT en estados unidos e Inglaterra y he leido gran cantidad de casos.

3 Me gusta

En esto estamos de acuerdo.
De hecho , se a comentado muchas veces.
Pero no había leído ni escuchado nada en referencia al hematocrito .
Es interesante desde luego , para los que estamos en esos casos.

Es muy jodido. Otros productos del PCT se sacan sin demasiados problemas, pero el Proviron, al ser un esteroide, les debe salir como sustancia dopante y no hay manera.

2 Me gusta

@Mancuerneador el Proviron en farmacia lo tienen catalogado en la misma categoría que los Esteroides. Para ellos es lo mismo venderte Proviron que Primobolan.
Esta difícil.

Yo también lo intenté en su día igual que el Primobolan y nada, no había manera. Y ayer incluso me pusieron pegas para el tamoxifeno, me soltaron un rollo de que no podían pedirlo o no sé que… :joy::joy::joy::joy: Hoy por suerte fui anotra farmacia y sin problemas me lo vendieron junto con Ursobilane, que tenía dudas si lo harían pero sin problema :wink:

4 Me gusta

@Esthergar A mi la última vez con el Tamoxifeno también me soltaron un buen rollo… Que si es un medicamento con receta, que si para quien era?? Al final como que me “perdonaban la vida” me lo dieron, que sus buenos euros se llevan.

3 Me gusta

El caso es que no tenían y tenian que pedírmelo y empezó a hacerme un montón de preguntas igual que a ti…, que para que era, que para quien, que si donde estaba la receta…, menuda pesadilla de muchacho me tocó… El caso es que al final, me llamaron por la noche porque se quedó mi teléfono diciéndome que me llamaría cuando le llegara, y me dijo que no me lo podía pedir y que me buscara la vida en otra farmacia a ver si lo encontraba, eso más o menos… :joy::joy::joy: En fin…

4 Me gusta