Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Exactamente no se pierde nada, por probar que no quede. Me apunto lo suplementos, voy a investigarlos y posiblemente los utilice. Tenia por casa, Maca, DAA y ashwagandha y he empezado a utilizarlos, se que apenas notaré nada, pero bueno, ya que los tengo…… Muchas gracias por compartir, ojalá y te vaya todo bien.

3 Me gusta

Yo estoy con tribulus y ácido aspartico y he notado una mejora en la libido

4 Me gusta

Si que la tengo bajita :cry:, pero según la señora uróloga, pues en rango y tirando para mi edad.

Al final acabaré en TRT, pero quiero que sea prescrita por un médico, así que mientras lo consigo intentaré una alternativa, o bien natural o bien con clomid, etc….Hasta que me valoren adecuadamente y pueda hacerlo con todas las garantías. Si veo que esto se demora y fracaso en mi empeño, posiblemente si que trataría de hacerlo por mi cuenta. Pero antes quiero agotar otras vías.

Gracias por tu comentario :+1:

2 Me gusta

Que bueno!!! Yo empecé a tomar hace un tiempo DAA y la verdad que no aprecie prácticamente nada, lo dejé de tomar por el tema analíticas para que no se viesen alteradas, por si acaso. Ahora ya que lo tengo le voy a dar de nuevo una oportunidad :+1:

Gracias por tu comentario!!

2 Me gusta

Si quieres trt recetada lo suyo es que hagas un ciclo y te hagas analíticas a la siguiente semana de acabar, cuando te salga a 0 haber que te dicen

7 Me gusta

Una vez más se demuestra la total incompetencia de algunos médicos :man_facepalming:t2: a mi me pusieron en TRT con 400 ng/dL y tengo 43 años.

Cambia de profesional por favor.

4 Me gusta

El análisis lo hiciste por la S.S.?

Porque esos valores de rango … no son los habituales … con los rangos habituales estas fuera de rango.

2,6 - 10 ng/ml

3 Me gusta

Acabo de mirar y en la Seguridad Social los valores en rango son de 47 a 981. Una vergüenza.

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06142010000800012

Tampoco existe acuerdo sobre cuál debe ser el límite inferior de normalidad, aunque se considera que con niveles mayores a 12 nmol/L (350 ng/dl) no se requiere tratamiento hormonal sustitutivo, mientras que los pacientes con niveles inferiores a 8 nmol/L (230 ng/dl) podrían beneficiarse del tratamiento (3).

Y tu con la mitad de 230 y te dicen que estas “bien” :rage:

El gran problema del hipogonadismo es que no hay un criterio bien establecido y pasan estas cosas.

1 me gusta

Claro, así tienen mucha menos gente a la que tratar ese problema, bajan rango y listo :sunglasses:

Ahí le has dado. Y luego viva el matriarcado cuando vienen con problemas hormonales.

3 Me gusta

Jajajaja!!! Como lo sabes, eso tendría que hacer. Oye me lo apunto, pero son tan obtusos que yo creo que ni por esas :rofl:.

Gracias @Manuels :muscle:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Increíble la diferencia de criterios que puede haber entre ellos, teniendo valores que bien saben que están para tratamiento. A ti te pusieron en TRT por la SS?

Si, que voy a cambiar, aunque dentro de la SS supongo que me encontraré más de lo mismo :man_facepalming:t2:

Si, fueron hechos por la SS, prescritos por una uróloga.

Madre mia!!! entonces, cuáles son los rangos habituales? Había escuchado que hace unos años bajaron el mínimo, para eso mismo, para ahorrarse recetar TRTs, pero pensaba que llevaban tiempo así….
Ah vale ya veo los rangos, gracias :+1:

Totalmente, es vergonzoso.
Muy interesante el artículo, gracias.

Es increíble que digan que uno está bien con esos valores, cuando la literatura científica dice lo contrario, como bien dices no hay un criterio uniforme, de que te traten como debes, depende más del factor suerte que de un rigor científico y eso es muy triste, estamos hablando de Salud y no debería dejarse así, a ligera opinión de según quien te trate. Este asunto debería de ser más objetivo, no dudar y dejarse ya de tabúes que parece que hacer una TRT, con una sustancia tan noble como la testo, es algo así como meterme en un mundo oscuro, lleno de tinieblas, de acuerdo que no es una sustancia inocua, pero con el debido control, seguimiento y administración, supone un cambio radical para bien, en la vida de cualquier hombre que necesite realmente ese remplazo hormonal, se podrían paliar otras patologías derivadas del descenso de esta, pero claro igual interesa tener a la gente enferma, el negocio así, es mucho más rentable. Una pena todo.:rage:

3 Me gusta

Sí pero fue una odisea. El año pasado comencé con un endocrino privado con Testex 250 por 21 días, luego me cambió a Reandron cada 12-8 semanas con muy malos resultados.

Tiré el dinero en clínicas Doctor T donde querían pasarme a Testex 100 cada 2 semanas y con nuevas analíticas volví al endocrino privado que me pasó de nuevo a Testex 250 pero cada 14 días.

Con el informe y receta del endocrino solicité cita a la seguridad social y mi médico de cabecera (hombre) me agregó el Testex 250 hasta finales de año, es decir, no es permanente.

3 Me gusta

Hola!
Me extraña que no se haya hablado, seguramente no lo he visto a pesar de llevar horas en este Post…
Mi duda es, voy a terminar ahora mi primer ciclo. Lo comencé ya con la testo en el límite inferior (45 años) en 290 exactamente y con la idea de seguir en trt,pero me gustaría oficializar esto, o al menos intentarlo. Que ocurre si en unas semanas hago el análisis que me requieran y salgo totalmente off. Miran otros valores que “canten” el haber usado peds? Alguien ha tenido esta experiencia?
Gracias de antemano.

Depende del ciclo y la vida media de las sustancias que hayas usado. Si es sólo testo en menos de un mes dudo que haya rastro pero dependerá de más factores.

Claro que si no está bien hecho ese ciclo y su PCT pues te puedes quedar aún más tocado del eje y cantándola en analíticas.

Deberías haberte metido en TRT primero y una vez ajustado las dosis óptimas haber hecho los blast. Quizá los compañeros puedan opinar algo más al respecto.

2 Me gusta

Gracias @anon71885644! No, quizá no me expliqué bien. Pongamos que llevo un par de meses en trt, tengo cita para análisis x día y la ultima dosis antes de ese análisis la hago 1 semana antes y de propionato. En teoría debería estar a mínimo de testo, pero existen mas factores que puedan indicar haber usado peds y me manden amablemente para casa?

Claro que los hay. Si no has usado HGH por ejemplo tus valores de FSH y LH estarán prácticamente a cero por el feedback negativo de la testosterona exógena.

1 me gusta

Entendido! No podria haberseme ocurrido algo tan brillante sin fisuras :joy:

1 me gusta