Descarga de Glucógeno

Buenas, abro este tema para comentar mi reciente experiencia con una descarga y posterior carga de glucógeno.

Antes que nada decir que soy aficionado. No compito ni pienso acerlo de momento.

Tampoco peso las comidas. Como normal y compenso con batidos a ojo. Me preocupo de llegar a la cantidad de proteína y que mayoritariamente mi fuente energética sean los carbohidratos.
Me peso frecuentemente para ajustar la dieta según resultados y siempre a ojo.

Bien, desde hace cosa de un mes comenzé a sentir fatiga intensa, malas digestiones, perdida y/o no avance en aumento de fuerza. Aumento de grasa corporal.

Es algo que ya me ha pasado anteriormente y he comentado.

La última vez acabe muy quemado con esta sensación más un par de autoinmunes que me salieron. Termine dejando el gym 3 meses y volví con energía renovada.

Esta vez, no he querido dejar el gimnasio.

He notado que cuando me siento así el cuerpo me pide “entrar en definición”.

Cuando bajó las calorías y los hidratos de carbono mi cuerpo empieza a funcionar de otra manera. Tengo mejores digestiones, más energía…

Esta vez lo que he hecho ha sido “entrar en definición” 1 semana tratando de vaciar el glucógeno.

He seguido mi rutina de pesas y después y los días de descanso he hecho cardio suave de entre 1h o 2h.

Esto durante una semana. Después que viene siendo ayer. Me “atiborre” a carbos agua y sal y fui al gym.

Me supero brutalmente en mis pesos el día de pierna/hombro.
Unas congestiones brutales. Sensación de placer al levantar y eso que venía entrenando fatal un mes atrás, estaba reduciendo el volumen de entrenamiento y estancando el progreso en cargas.

Hoy seguiré cargando un poco a ojo.

Mi pregunta es ¿Puede que esté cansancio, desgana, falta de apetito tenga que ver con tener muy alta la insulina durante mucho tiempo? Esto me suele pasar a los 6 meses aprox de vomumen. ¿Es por resistencia a la insulina?

¿Debería periodizar conscientemente cargas y descargas de glucógeno?

A parte comentar que desde que a los 6 meses de volumen, el año pasado me comienzan a salir autoinmunes dérmicas que parecen calmarse un poco cuando quito carbos. He leído que la insulina es “dura” para la piel.

¿Será que desarrollo resistencia a la insulina? Lo que no me cuadra es la falta de apetito.

También comentar que este último mes he usado por primera vez TB 4 que es parecido al TB 500 y si que he notado también cierto alivio de la fatiga al dejarlo. De todas formas ésto ya me ha pasado sin usarlo.
¿A vosotros la TB 4 o el TB 500 os cusa fatiga extrema?

Te has hecho analitica?

1 me gusta

No.¿Qué valores crees que me pueden interesar en este caso? Estoy un poco verde en el tema. Lo que estoy pensando es comprarme un parche glucómetro de estos que cuestan una pasta y puedes ver durante dos semanas el comportamiento de tu glucosa en tiempo real para intentar suavizar picos de glucosa.

Pq no pesas el alimento?

1 me gusta

Aún no lo he hecho nunca y he visto resultados ya estoy aprendiendo sobre el conteo de macros y de micronutrientes porque quiero probar a hacerlo bien y no tirar solo de arroz y pollo.

Pero para ese conteo tendrás que saber cuanto comes no?

Si claro, quiero decir que aún estoy aprendiendo a llevarme la dieta cuando controle un poco más me montaré un menú semanal con los alimentos bien contados. No se ni por dónde empezar. ¿Debería contar lo que como libremente durante 2 semanas y ver cómo me afecta al peso lo primero no?

Hombre lo suyo es primero saber cuantos hidratos estas tomando, tu objetivo si es subir o bajarme, dependiendo el objetivo pues meter más o menos calorías, contar cuantas calorías estás tomando, cuantos hidratos y proteínas y grasas y esas cosas m, e ir ajustando con forme vayas viendo si subes de peso bien o subes rápido o lento y lo mismo con la bajada, usa apps que te. Ayudan a eso, por ejemplo yo tengo Samsung health, si no tienes Samsung usa otra que no recuerdo el nombre, te ayuda muchísimo

1 me gusta

Miraré alguna app, gracias por el consejo.

El controlar lo que comes te va a ayudar a ver estos de manera más exacta, así cuando llegues al punto en el que saturas puedes saber cuántas calorías e hidratos estás comiendo y tomar las decisiones con datos más fiables.

De todas maneras la estrategia de los mini cuts cuando se empieza a acumular más grasa de la deseada o el estómago empieza a dar avisos de que llegas a tu límite es una buena decisión.

Edito para añadir, si te preocupa la sensibilidad a la insulina te sale más barato comprar un glucómetro como el de los diabéticos y mirarte la glucosa en ayunas

1 me gusta

Eso de los minicuts me interésa a mi bastante xd que pasa que no quiero abrir otro hilo de dudita xdd pero el minicut es efectivo? Eso es una descarga fuerte de calorías durante 4/6 semanas para quitar % graso y hacer al estómago para seguir un volumen seguidamente no? Es recomendable el minicut aprovechando por ejemplo un cruise
Leí también por aquí de un pro de que tmb se puede hacer 10 semana volúmen agresivos y 4/6 semana de minicuts agresivos eso para byc claro

Si voy a empezar a medir los alimentos. El tema de el glucómetro me interesa porque se ve que hay gente que le sube la glucosa cosas como el café y cosas raras que en principio no tendrían por qué. A parte con el monitoreo constante podría saber qué alimentos me crean más picos y a que horas. Ahí sí que me interesaría mucho medir los macros si quiero sacar conclusiones porque quiero tener la energía de cuando no como carbos pero con los depósitos de glucógeno llenos.

Hoy he cargado bastante con carbos y estoy sin nada de energías. Unos 120 gramos aproximadamente llevaré.

1 me gusta

Si te vas a pillar el glucometro entonces tomate la glucosa en ayunas (hazlo varios dias seguidos y lo vas anotando)
99 mg/dl o menores son normales,
los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes
los de 126 mg/dl iria a un endocrino o medico