Descarga de Glucógeno

Buenas, abro este tema para comentar mi reciente experiencia con una descarga y posterior carga de glucógeno.

Antes que nada decir que soy aficionado. No compito ni pienso acerlo de momento.

Tampoco peso las comidas. Como normal y compenso con batidos a ojo. Me preocupo de llegar a la cantidad de proteína y que mayoritariamente mi fuente energética sean los carbohidratos.
Me peso frecuentemente para ajustar la dieta según resultados y siempre a ojo.

Bien, desde hace cosa de un mes comenzé a sentir fatiga intensa, malas digestiones, perdida y/o no avance en aumento de fuerza. Aumento de grasa corporal.

Es algo que ya me ha pasado anteriormente y he comentado.

La última vez acabe muy quemado con esta sensación más un par de autoinmunes que me salieron. Termine dejando el gym 3 meses y volví con energía renovada.

Esta vez, no he querido dejar el gimnasio.

He notado que cuando me siento así el cuerpo me pide “entrar en definición”.

Cuando bajó las calorías y los hidratos de carbono mi cuerpo empieza a funcionar de otra manera. Tengo mejores digestiones, más energía…

Esta vez lo que he hecho ha sido “entrar en definición” 1 semana tratando de vaciar el glucógeno.

He seguido mi rutina de pesas y después y los días de descanso he hecho cardio suave de entre 1h o 2h.

Esto durante una semana. Después que viene siendo ayer. Me “atiborre” a carbos agua y sal y fui al gym.

Me supero brutalmente en mis pesos el día de pierna/hombro.
Unas congestiones brutales. Sensación de placer al levantar y eso que venía entrenando fatal un mes atrás, estaba reduciendo el volumen de entrenamiento y estancando el progreso en cargas.

Hoy seguiré cargando un poco a ojo.

Mi pregunta es ¿Puede que esté cansancio, desgana, falta de apetito tenga que ver con tener muy alta la insulina durante mucho tiempo? Esto me suele pasar a los 6 meses aprox de vomumen. ¿Es por resistencia a la insulina?

¿Debería periodizar conscientemente cargas y descargas de glucógeno?