Dietas Ayurvedicas

Os comento.
Un buen amigo me pidio que le ayude a estructurar una dieta para el y su programa de entrenamiento. Cosa relativamente sencilla a pesar de su sindrome de Gilbert….
El problema es que es una persona que se dedica a hacer “movimientos energéticos” (que aunque sin saber parezcan una tontería….una vez experimentados….da mucho que pensar…)
Y necesita que la dieta le ayude a nivel fisico pero tambien a nivel energético/espiritual.
Y por eso me pide que me base en las dietas ayurvedicas para ello.

Ya le dije que yo en ese mundo estoy bastante perdido, pero que curioseando veo que en que diferentes alimentos potencian diferentes pranas…
Hasta ahi todo Ok; basar la dieta en diferentes alimentos….
Pero parece ser que hay que saber que pranas potenciar o no….
Y si es segun la actividad posterior o próxima a la ingesta….pues me puedo hacer una idea…
Pero si depende más de sus niveles o carencias propias……ya me hago una paja mental….

Por eso….
Alguien que tenga experiencia con este tipo de temas y me pueda ayudar a orientarme? :joy:

Menudo jaleo en el que te has metido, solo le falta pedirte que sea kosher y halal :rofl::rofl::rofl:
Por falta absoluta de conocimientos solo te puedo desear suerte :four_leaf_clover::+1:t2:
Aunque me da que @Barban sabe de estas movidas indias.

2 Me gusta

Contaba con ello… y ya veo que está escribiendo. :joy:

2 Me gusta

@Azkhadiel , conozco un poco el tema pero no es mi rollo, yo como carne y todo tipo de animales. Dzogchen no tiene que ver con la religión, sino en descubrir la verdadera condicion del individuo.
Decía mi maestro que una vez muertos la única forma de tener un vínculo con esos seres es comiendo su carne. La de las personas no me deja, sino…alguno por ahí que me vendría muy bien cáscara justo en época de volumen :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::pray:

Puedo buscar alguna página que explique el tema si quieres.

La carne a nivel ayurvedico no está excluida.
Pero el dice que a veces le hace vomitar energéticamente……(y será verdad….no se)

Los alimentos puedo manejarlos; pero el que debo alimentar energeticamente y en qué proporción es un lío…:joy:

2 Me gusta

Si, está dividido en tres y es un poco rollo. La energía sigue a la mente y al revés, la gente se complica mucho la vida. Tu fíjate cómo cuando piensas algo que te angustia tu estado mental cambia, estamos dándole un tinte negativo a nuestra energía con nuestros pensamientos. Así que lo que comas importa menos, es el dominio de tu mente lo que marca la diferencia en todos los niveles. La mente es el rey que todo lo crea :pray::laughing::laughing:

Podemos ver qué los estados son cambiantes, nada permanece sino que se transforma en otra cosa según causas y condiciones. Sin embargo la base de la que surge tanto la mente, la energía, y el cuerpo, no está condicionada y es inmutable. A chapas de este tipo me ganan pocos… :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Me sorprende lo parecido que pensamos, hasta en cuestión de faldas :rofl::rofl::rofl:, perdón que ya estoy con mis movidas :dancer:
Pasa muy buena tarde, bueno tú y tod@s!

1 me gusta

Dile que haga pierna y luego coma todo lo que le apetezca y necesite. Seguro le cambias la vida…:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::+1:

1 me gusta

Nah….eso no me vale….
El chaval le tengo que frenar el entreno….
Que pretende entrenar al ritmo de cuando entrenaba conmigo hace 10 años….y la CK se le disparó a más de 6500…
Y le hicieron pasar por el reumatólogo :joy:
Por ganas de entrenar y sufrir no va a estar el problema.
Pero si que parece tener unas capacidades raras fuera de mi comprensión….y necesita que la dieta no le influya negativamente.

Pero bueno, haré un mix de dieta normo, con los alimentos que se incluyen en la ayurveda, e intentaré incluir todos los pranas. :person_tipping_hand:

Más no me veo capacitado para hacer.

2 Me gusta

Al final le hice una dieta basada en alimentos para un desequilibrio Vata….
A ver si acerté y no le hago un cristo espiritual. :joy::joy::joy:

Tienes que pasarla así todos mejoramos nuestros chakras

how to improve root chakra or mooladhara chakra? GIF by ePainAssist
Estoy interesado en este especialmente, dicen que la cebolla ayuda🤔