Necesito consejo para un bueno amigo

Hola compañeros os subo una analítica de un amigo vegano y celiaco :seedling: a ver si entre todos le podemos echar una cable.
Es compañero de grupeta :biking_woman: mide 1,80 y pesará sobre los 68/70kg.
De constitución muy flaco y no coge peso ni para atrás.


Saludos!

1 me gusta

Las dietas veganas/vegetarianas hechas sin cabeza desembocan en analisis como este.

Complejo de vitaminas del grupo B, vitamina D3, C y un complejo mineral tomaría en su caso. Esto o comprar 1 par de kg de carne de potro o buey y comerse un par de filetes cada día. Aunque como deduzco que va a resutar ser un poco cabezacuadrada va a ser lo primero seguramente :sweat_smile:

Repetir analíticas.

Por cierto, tu colega esta en un estado ideal para empezar un ciclazo, ahí lo dejo.

3 Me gusta

No es difícil adivinar que la dieta será su punto débil, al ve la analítica y que suele ser común al no estructurar bien las fuentes de proteínas. Lo suyo es saber exactamente su dieta. Tengo colegas veganos y eso lo tienen muy en cuenta, para que no sea desequilibrada, ademas de las vitaminas del grupo B. Pero básicamente la base es la misma a una dieta normal, superávit calórico, y combinar los alimentos para sacar proteínas completas, además de suplementos de proteínas veganas que también pueden ayudar para no meter tanto ch o azúcares etc…

5 Me gusta

Diría que es anémico, o? Tiroides?

Pero está viendo a un médico con estos numeros?, porque no es “SIMPLENTE” flaco…

Suerte!

2 Me gusta

Como he puesto es celiaco aparte de vegano con lo que tiene una dieta muy poco variada y estricta.
Exactamente no sé qué dieta sigue pero porque lo que he visto que se pedía cuando salíamos con la bici qtira mucho de arroz legumbres y verduras.

2 Me gusta

Está viendo a un médico si pero de nutrición aquí hay gente que puede aportar algo que al médico se le pase.

2 Me gusta

La dieta está mal seguro, ese hematocrito es para andar arrastrándose, puede que con suplemento de hierro mejore. Pero vamos la dieta hay que darle una vuelta seguro.

Que te diga su dieta

3 Me gusta

Ok le pregunto y la posteo.

1 me gusta

Claro el tema del gluten aún le dificulta más, ademas los productos preparados para celíacos, no tienen gluten, pero son de baja calidad, con muchos azúcares etc. La combinación de legumbres y cereales sin gluten son las fuentes principales de proteínas, debe combinarlas bien y la cantidad adecuada para sacar proteínas de calidad y la cantidad necesaria… Luego están el tofu, o la heura que no tienen gluten. La Heura es muy interesante, parece carne de pollo, también es cara …

2 Me gusta

Si lo sé, la he probado la Heura y no está mala aunque pica al bolsillo…no sé si la meterá en su dieta, cuando conteste te digo aunque no creo que la meta mucho es carilla

1 me gusta

Pues me acaban de decir que el Mercadona la está trayendo, algo más barata… En fin el tema es calcular los macros a sus necesidades, pero de otras fuentes, y la suplementación es importante de micronutrientes etc

1 me gusta

Yo te aseguro que metiendo carne roja o si no quiere gastarse mucha pasta, casquería (hígado/riñones/estómagos/cerebros/etc) unas semanas le dan un vuelco esos resultados.

Si @Madelman estoy de acuerdo en eso, pero es vegano por dios :smile: a un vegano le pones casquería en el plato y se pone a llorar o vomitar :smile:

Simplemente es posible que esté haciendo la dieta mal y la tiene que hacer bien.

Si no supiera que es vegano, creería que es la analatica de una persona que estubo muy enferma o con pre anemia. solo compartele los comentarios de todos y preguntale si su régimen le está haciendo mejor. si es por cuestiones éticas preguntale si vale más su salud que la vida de un pollo.

2 Me gusta

Ya que estamos :sweat_smile: pregúntale por la suplementación que toma. También puede venir de ahí el problema.

2 Me gusta

Lo que le va a dar es un vuelco al corazón cuando le diga que tiene que meter todo eso en la dieta. Es más me está dando ya a mi ya el vuelco al estómago :face_vomiting:

2 Me gusta

Eso si ya te puedo decir que 0 suplementari…bueno CBD :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Pd: Es ironía :sweat_smile:

1 me gusta

No toma b12? :fearful:

2 Me gusta

Hombre soy vegano y estoy bastante sano.
No es tan complicado como parece, solo hay que tener una serie de cautelas.
Imprescindible b6 2000-3000-mcg semana, de fuente confiable. D3 si esta baja, comer un cítrico con todas las comidas ricas en hierro, como las legumbres. (A mi no me hace falta, ya tengo la ferritina demasiado alta)
Proteina salvo que sea un culturista pesado va a tener de sobra sin preocuparse mucho, con una comida le legumbres al día y pocos procesados.

Le recomiendo el libro “Comer para no morir” del Dr Michael Greger.

1 me gusta

Si que toma me lo acaba de decir lo más raro es que me acaba de decir que antes de la analítica llevaba tiempo ya metiendo carne y pescado.