Diferencia entre los tipos de Arginina

Buenos días a tod@s !!
Hay dos tipos de Arginina que yo conozco y la verdad, no sé las diferencias entre ambas y cuando se debe utlizar una y cuando la otra.

L-ARGININA ALFA-CETOGLUTARATO (AAKG)
L-ARGININA HCL

Alguno de vosotros podéis ayudarme ?

Muchas gracias y que paséis un buen día !!!

L-Arginina es un aminoácido no esencial que también está involucrado en la producción de óxido nítrico, un signo biológico que regula el flujo sanguíneo. Muchas formas de L-arginina se han desarrollado para mejorar la absorción o su efectividad. Una sal de L-arginina y alfa-ketoglutarato, un químico que tu cuerpo usa para producir energía y aminoácidos, es comúnmente incluido en suplementos de condición física por su mencionada habilidad para aumentar el flujo sanguíneo, la energía y recuperación

Tu cuerpo usa L-arginina para producir proteínas, enzimas y bioquímicos como creatina y óxido nítrico, o ON. ON es producido por las células que recubren los vasos sanguíneos, estimulándolos para que se dilaten y de ahí, aumentar el flujo sanguíneo. Aunque una pequeña cantidad de ON se produce constantemente, sus niveles se elevan tanto como mil veces para aumentar el reparto de nutrientes y oxígeno en tu cuerpo. Como un gas, ON se difunde y se degrada rápidamente por el cuerpo, requiriendo L-arginina para la señalización, aunque tu cuerpo normalmente produce suficientes cantidades.

Alfa-ketoglutarato (AKG) es un intermediario del ciclo de Kreb o de ácido cítrico, una de las principales maneras en que tu cuerpo produce energía y materias primas. El AKG tomado como suplemento entra al ciclo de Kreb, produciendo energía u otros productos como el aminoácido L-glutamina, un componente grande de los músculos. La sal L-arginina alfa-ketoglutarato (AAKG) combina beneficios potenciales de ambas sustancias. AAKG se divide en L-arginina y AKG en el intestino y es equivalente a tomar ambos por separado.

L-arginina y AAKG suministran materias primas para reacciones biológicas pero no necesariamente las conducen. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, L-arginina puede mejorar la tolerancia al ejercicio y la circulación en aquellos con enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, así como ayudar a la curación de heridas. Un estudio del 2006 por Campbell y colaboradores, encontró que la AAKG aumenta la fuerza máxima en atletas masculinos. Los grandes estudios clínicos son generalmente escasos para los pretendidos usos de L-arginina o AAKG.

awhile GIF
exceso de oxido nitrico

4 Me gusta

Además de la explicación que ya te ha dado @FreeLife , tengo que decirte que la arginina tiene baja biodisponibilidad y no llega a sintetizarse como óxido nítrico de forma eficiente.
Por ello, la recomendación es consumir citrulina, ya que estimula la creación de arginina endógena y esta sí puede producir óxido nítrico.

4 Me gusta

Hola @Pablo_86, gracias por la aclaración.
La duda es porque he visto algunos compañeros, que juntan la citrulina con la arginina + cafeína para el Pre-entreno y otros que únicamente utilizaban la citrulina + cafeína + creatina kre alcalin.

Al buscar Arginina, he visto que había varios tipos y por lo que nos cuenta @FreeLife, si lo he entendido bien, la (AAKG), es la más completa.

Gracias a los dos !!

En realidad lo óptimo es no consumirla ya que tu cuerpo no va a metabolizarla para la función que buscas.
Yo me quedaría solo con cafeína y citrulina.

1 me gusta