Diferencias en uso de GH y momentos de aplicación en etapa de volumen

Mi duda es la siguiente, he comenzado con el uso de GH y veo que hay discrepancias o distintas opiniones en cuanto al momento de aplicación, unos dicen de aplicarla en el momento de levantarse o incluso en mitad de la noche como manda el hilo principal y otros recomiendas su aplicación en la noche antes de dormir.
Otra cosa que me ronda en la cabeza es si hay alguna diferencia cuando su uso es en etapas de definición o volumen. Y si la metformina es recomendable junto con la GH cuando se ingieren diariamente una cantidad de 400 g de Carbos en mi caso con un peso de 86 kilos en ayunas y un porcentaje de grasa que podría rondar los 17-18% con 1.74 m de altura. Sé que la dosis (UI) es importante para ganancias de masa me refiero a otros factores.
@Amateur @Meneitos @Ronny os nombro como veteranos con experiencia, a ver si me podéis ayudar.
Thanks Thank You GIF by Kika Tech

2 Me gusta

cuantas Ui usas

3 solamente por ahora pero subiré próximamente a 4 o 5.

vale a ver, yo te digo desde la teoria, ahora falta que responda la gente que tiene experiencia, que es más importante, el pico maximo de gh lo alcanzas a unas 3-5h de la inyección, y como dosis minima por inyección diria 2Ui, porque 2 Ui diarias ya seria de reemplazo por asi decirlo, yo te diria que si no te quieres complicar mucho, simplemente te metas 2 Ui por la mañana, y dos por la noche y tirando. En plan, tu siempre divide las tomas en 2, asi siempre intentas tener niveles estables. También hay algun protocolo si buscas combinarlos con otras cosas, la verdad que la gh tiene ciertas sinergias(en mi opinión)

1 me gusta

Claro, además no estoy seguro de si ya que se inhibe tu propia producción aunque la metas por la mañana o si como se inhibe igualmente es mejor mañana y noche como dices.

Aunque la inhibas, despues de 24h ya vuelves a tener la tuya endogena

Entonces si la aplicas pronto en la mañana no la tienes suficiente en la noche. Digamos que yo no estoy segregando en la noche… ¿No? Si la aplico pronto al despertar. Parece que entonces la mejor manera sería mañana y noche.

A ver que el pico maximo sea a unas 5h no significa que no vayas a tener cuando llegue la noche,pero si yo diria que mejor mañana y noche, en cuanto a lo de la metformina, si no tienes resistencia a la insulina como tal, tampoco te comas la cabeza

1 me gusta

Toma mano, toda información que he recopilado de momento de gh, no es mucho pero es algo
Como tal la GH no es anabolica,en el sentido de generar hipertrofia muscular, pero si aumenta la sintesis proteica muscular(que no del musculo esqueletico), y retrasa la muerte de las celulas. Administrando la Gh buscamos aumentar el igf1, que seria el factor de crecimiento, hay tres tipos, pero nos interesa el igf1.ec.

Mayormente ayuda a reducir el catabolismo y la beta oxidación de grasas

Dosificación y vida GH:

Normalmente 1ml equivale a 3UI(para reconstituir)

Dura unos 28 Dias en bacteriostatica y 24h en esteril

Normalmente usaremos por 10UI 1ml(para asi cada 0,1ml equivalga a 1UI)

El pico maximo de GH/IGF-1 se alcanza a las 4 h, por lo cual el maximo rendimiento en cuanto a quema de grasas seria meterse el pincho y a las 4h hacer la mayor cantidad de ejercicio fisico

Dosis:

HRT: 1-2 UI X DIA/ Composición corporal:>2 UI X Dia

Prevención de Riesgos:

Metformina/Berberina hasta 850mg x dia(Tema resistencia insulina)

MRA(retención hidrica)

/

A partir del dia 5 se produce ya la elevación de IGF-1.

NO es DOSIS DEPENDIENTE, es decir, ley de beneficios decrecientes.

PROTOCOLOS:

Para PERDIDA DE GRASA:>2 UI 2-3H antes de ejercicio fisico, si se puede combinar con otro estimulantes(sinergia)

Para MEJORA COMPOSICIÓN CORPORAL: Minimo 4UI x dia, divididas en 2 tomas de entre 4 a 5h x toma.

Se puede combinar en el peri entreno con insulina.

Metformina/Berberina si hay resistencia a Insulina.

Si se usan Tiroideas, TSH entre 1-2

SUPRESIÓN

Tras el primer pincahzo de GH, se te inhibe unas 16-24H

2 Me gusta

Tengo que hacerme una analítica y mirarme la hemoglobina glicada tengo la glucosa en 90 y algo en ayunas… un poco alta dentro de lo que cabe.
Pues mira no lo había visto este. ¡Muchas gracias Capitán! :grin:

1 me gusta

NAda hombre, a ver que dice el resto, ellos sabran mas seguro

Yo personalmente, uso 4 I.U por la noche antes de acostarme, y dejando 2 horas entre la ultima comida, es decir,la cena.

1 me gusta

Lo que más importa es la dosis total. Por lo general antes de dormir, las UI que tengas planificadas usar. Luego hay protocolos específicos con insulina que ya según uses esta estaría bien repartirla o ponerla toda junto a esta, que dudo sea el caso. Funciona bien tanto en definición por mayor uso de grasa como forma de energía y ser anticatabolica del tejido muscular. Como en volumen por menor acumulación de grasa ya que usas esta de forma más eficiente como energía más aparte la elevación de igf1 que te da un extra de anabolismo. Con respecto a la glucosa, con más de 90 en ayunas quizá si metería algo de soporte como pueda ser berberina entre 500mg/1g.

2 Me gusta

Interesante lo de la berberina. Gracias compañero, voy a estudiar este compuesto, que nunca lo he hecho.

Si fuera para mi dividiria en mañana y noche, añadiria insu aunque fueran 5 iu post entreno y metformina si o si. Eso ya cada uno .

1 me gusta

Entiendo lo que quieres decir Crico, la insulina tiene un notable efecto anabólico y más en sinergia con la gh pero no lo veo una sustancia para este momento. Si dios quiere y llego a los 100 kilos algún día, con el exceso de comida y trabajo para el páncreas que esto implica lo veo una opción muy a tener en cuenta pero con 87 kilos en ayunas y un porcentaje de grasa del 17 no creo que sea necesario por ahora. Lo veo muy heavy, de todas formas si he estudiado ya su uso y tal por si algún día toca y para entenderla.
Gracias por aportar tu opinión, lo intento tener todo en cuenta.

1 me gusta