Dolor escapular izquierdo

Hola qué tal esta tarde estaba haciendo dominadas lastradas con 30 KGS a 5 repes pues me ha dado una punzada que me ha dejado cogido tanto de la escápula izquierda como del cuello, y la verdad no se que hacer estoy un poco preocupado , me he tomado un Paracetamol y me he aplicado una crema de masajes no se a que se ha podido deber este tirón , decir que he estás últimas semanas he entrenado 6 días a la semana ,y ya ya hace unos meses que no hagod descarga ,quizás deba ya hacer una descarga de entre no ? Gracis

bueno pues si no se pasa el dolor o si notas que la zona se pone amoratada, ve al medico a ver que pasa.
Puede ser un simple pinzamiento, pero vamos no se puede saber a menos que el medico vea eso.

Un Saludo

1 me gusta

Hola!

Lo que se deberíamos tener en cuenta e incorporar es ir al fisioterapeuta cada X semanas para que haga un masaje de descarga…es parte del plan , al menos para mi. Cada 4-6 semanas tengo cita…donde descargo espalda , cuello , hombros…en época de defi + cardio suelo pedir también cita para las piernas.

Para mí , es el dinero mejor invertido.

Puedes probar con frío y calor , antiinflamatorios…pero sin diagnóstico es un poco parche

Saludos

2 Me gusta

Pues decirte que a veces nos toca lesionarnos y ya esta, no importa si tienes buena tecnica o no, si de verdad entrenas duro alguna vez de lesionaras.

Mirame a mi, estaba haciendo peso muerto con un peso que habia cargado 500 veces antes, nisiquiera era mi topset, iba a 10 repes, tecnica perfecta y tuve un desgarro parcial de femoral, Dure 3 semanas sin hacer isquio por eso, apenas voy a empezar mañana a meterle trabajo de forma controlada.

Quizas solo es un susto, ve como te sientes los proximos dias, yo me he acalambrado el cuello por mala postura par de veces ( tengo la mala mañana de despegar la cabeza del espaldar cuando voy al fallo en las ultimas repes), normalmente me dura 2 o 3 dias.

1 me gusta

Buenos días muchísimas gracias por los consejos, he amanecido mejor, hoy descansaré del gimnasio , y me seguiré tomando Paracetamol y aplicando crema
El hacer pesas como te lo tomes enserio llegan las lesiones tarde o temprano joder jejeje

Jajajja claro como en todo, cuanto mas serio lo haces mas riesgo!! A menos que tr de por el golf :rofl::rofl:

Hola.
A mí me pasó algo parecido haciendo dominadas(justo cuando la progresión en cargas era “épica”). Punto de dolor en el trapecio inferior que se expandió hasta contraturar el cuello, aguanté unos días por si se quitaba y al final acabé llendo al fisio con un dolor insoportable en el cuello.
Diagnóstico: rotura de fibras en en el trapecio.

Gracias cómo te encuentras , y que has hecho?
Me refiero como has procedido,has seguido entrenando , estas con algún tratamiento o algo?
Yo ayer me asusté por qué me dejó el cuello dolorido pero hoy estoy bastante mejor de todas maneras se acabó el hacer sobrecarga progresiva así a lo basto ,me voy a centrar más en ejercicios de poleas ,máquinas etc.

Las pomadas y las pastillas lo único que hacen es enmascarar el dolor, te recomiendo que vayas a un buen fisio y te evalúe antes que nada.
Ahora mismo no recuerdo exactamente el tiempo que estuve tratando la lesión, entre un mes y dos meses.
Dejé de entrenar la espalda durante ese tiempo, luego empecé de manera progresiva.
El tratamiento fue descontracturarme el primer día. después dos o tres veces por semana electroestimulación en la zona. En su momento pensaba que me estaba sacando el dinero con ese tratamiento… pero al final funcionó (Tampoco tengo los conocimientos para juzgarlo a ciencia cierta).
Esto fue hace un año aproximadamente y no tuve mas molestias.

Gracias por la aportación , y ahora sigues entrenado igual de fuerte?
Yo ya tengo asumido que de manera natural para mí es mejor moverme a partir de 8 repeticiones , y sin pesos libres se acabó jejej

Puedes entrenar con pesos libres, el hecho de que te hayas lesionado no tiene porque cerrar las puertas al entreno normal.

Simplemente calienta mas, y haz varias series mas de apeoximacion antes, eso deberia ayudar bastante.

Muchas gracias si hare eso poco a poco

1 me gusta

Normalmente cuando nos salta la zona escapular es por exceso de tensión en deltoides anterior y pectoral.
Suele ser el del lado contrario al dolor. :person_shrugging:

1 me gusta

Gracias ,a que cree que puede verse debido?
Ya estoy algo mejor al menos ya el cuello no me duele,tengo como un pinzamiento en la escápula, obviamente voy a estar sin pesas hasta el lunes.

Pues a que en la dominada sobreestresaste el dorsal y por ende el hombro

Toca estirarlo y movilizarlo

1 me gusta

Hola ,si yo creo que el no haber hecho una descarga de peso que ya venia pensando en hacer me h pasado factura y menos mal que ha sido un susto…
Cómo se hace lo que usted propone? Gracias.